Dura derrota de los Denver Nuggets de Campazzo: desperdiciaron una ventaja de 25 puntos contra los Clippers

El base argentino jugó 28 minutos, pero estuvo errático en sus intentos de triples. Ganó Los Ángeles 87-85

Compartir
Compartir articulo

El resumen de la derrota de Denver ante los Clippers

Los Denver Nuggets sufrieron una dura derrota en su visita a Los Ángeles. Cuando iba la mitad del tercer cuarto, la franquicia de Colorado estaba al frente por 25 puntos (59-34), pero dilapidaron la ventaja y los Clippers se quedaron con un valioso triunfo como locales por 87-85.

Al igual que sucedió con su equipo, no fue el mejor partido para Facundo Campazzo. A pesar de no haber anotado tiros de campo -terminó con 0 de 5 en intentos de triples-, el argentino aportó su capacidad defensiva y acabó el juego con 2 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en los poco más de 28 minutos que estuvo en cancha.

El base volvió a ser suplente, pero se mantiene como el sexto hombre elegido por el entrenador Michael Malone. Facundo ingresó en la parte final del cuarto inicial y dejó su sello con una asistencia, incómodo debajo del aro, para que Zeke Nnaji sume dos puntos. Y en los segundos finales del período, el cordobés capturó un rebote en su tablero y corrió hasta el otro costado de la cancha para habilitar con un pase de pique a Jeff Green, que terminó la jugada con una poderosa volcada.

Ya en el segundo parcial, volvió a asistir a Green para un doble más falta de un rival. Eso fue lo mejor de Campazzo en la primera etapa. Fue recién en la parte final del tercer cuarto cuando volvió a salir al parquet y, como ya es una costumbre, otra vez encontró al N° 32 de los Nuggets cerca de la canasta. Pero más allá de su aporte en el ataque -sus únicos tantos fueron dos tiros libres-, la mejor acción del argentino fue en defensa.

Corrían los últimos segundos del 3° cuarto cuando, tras un emparejamiento, quedó a cargo de marcar a Marcus Morris. El alero de los Clippers, casi 30 centímetros más alto que Facu, tenía la ventaja, pero la agresividad del N° 7 de Denver fue más: Campazzo le robó el balón de las manos y comenzó a correr con destino al aro rival. ¿Qué sucedió? Morris lo empujó y le cometió falta al ex Real Madrid. La acción cautivó al banco de suplentes de los Nuggets, que rápidamente se levantaron para aplaudir al base.

Campazzo y Denver cayeron en su visita a los Clippers (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
Campazzo y Denver cayeron en su visita a los Clippers (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

El último cuarto fue todo de Los Ángeles (32-19), que terminó la remontada y se quedó con una victoria valiosa en la lucha por mantenerse en los puestos de clasificación a playoffs en la Conferencia del Este. Con este resultado, Denver ahora tiene marca de 20 triunfos y 19 derrotas y se ubica en el puesto 6.

El máximo anotador en los ganadores fue Amir Coffey. El joven sumó 18 puntos con 3-7 en triples, 7 asistencias y 4 robos. Estuvo bien acompañado por Reggie Jackson, clave en los últimos minutos del juego, que terminó con 13 tantos.

En los Nuggets, el goleador fue Aaron Gordon, que por primera vez desde su llegada fue el que más puntos sumó. Anotó 30 con 11-16 de campo aunque no pudo encestar el intento del final. Por su parte, Nikola Jokic quedó a un paso de otro triple-doble (21 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias), pero no pudo evitar la caída de su equipo.

SEGUIR LEYENDO: