
La llegada de Alejandro Mayorga a Cruz Azul acaba de colocarlo en una prestigiosa lista de futbolistas mexicanos que se han vestido con tres camisetas distintas de los llamados “equipos grandes” del balompié azteca.
En dicho grupo se encuentran futbolistas como Luis García, Carlos Hermosillo, Juan Francisco Palencia, entre otros.
Alejandro Mayorga
El canterano rojiblanco debutó en el 2017 y tras un año en el conjunto tapatío pasó a formar parte del Necaxa; no obstante, en 2020, se convirtió en uno de los refuerzos del conjunto de Pumas, aunque únicamente estuvo a préstamo. Con el cuadro del Pedregal logró afianzarse la titularidad y disputó la final del Apertura 2020 en contra de León, pero no pudo hacerse del título y volvió con Chivas.
En los últimos días, la directiva de Guadalajara y Cruz Azul se vieron envueltos en un intercambio en el cuál iba inmiscuido Mayorga; Roberto Alvarado pasó a formar parte del conjunto tapatío, mientras que Uriel Antuna y el lateral pasaron a vestir la camiseta del cuadro capitalino.
Con ello, este es el caso más reciente de un jugador que se ha convertido en tres de los cuatro grandes, únicamente le faltaría vestir la camiseta del América.
Israel Castro
El mediocampista mundialista en Sudáfrica 2010 debutó con el conjunto de Pumas en el 2002. Ahí logró convertirse en cuatro veces campeón y es recordado por ser el autor del único tanto con el que Pumas venció al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
En el 2011, el contención pasó a ser parte de las filas de Cruz Azul, con el que consiguió el título de la Copa MX en 2013 y en ese mismo año partió para el conjunto de las Chivas, en el que se mantuvo dos años más. Únicamente le faltó vestir la camiseta del América.
Maza Rodríguez
El gigante defensa central también es uno de los que se encuentran en esta lista. El sinaloense comenzó su carrera en el máximo circuito con el cuadro de Guadalajara en el 2002 y fue campeón en el 2006.

Luego de un paso por Europa, el Maza volvió al balompié mexicano con el cuadro del América y en dicha institución se convirtió en campeón en el 2013 al derrotar a Cruz Azul.
Después de vestir la casaca azulcrema por un año, el mazatleco pasó a formar parte de Cruz Azul, donde militó durante dos años. Le faltó vestir los colores del conjunto del Pedregal. Y es el único futbolista en ser campeón con América y Guadalajara.
Rafael Márquez Lugo
Rafita debutó con Pumas en el año 2000 y salió en 2002. Luego de un paso por distintos equipos en el balompié mexicano llegó al América para disputar un solo torneo en el 2008. Sin embargo, fue hasta el 2012 que pasó a formar parte de Chivas, club en el que puso fin a su carrera en el 2015.

Israel López
Toshiro es otro de los futbolistas surgidos en la cantera de Pumas. Con los auriazules debutó en 1993 y luego de ocho años salió para vestir la playera del conjunto del Guadalajara, lugar donde se mantuvo un año. Después de un paso por Toluca, López pasó a formar parte de Cruz Azul en 2006 y 2010.
No jugó bajo los colores del América.
Francisco Palencia
El Gatillero es recordado por ser uno de los máximos referentes de Cruz Azul a principios del milenio 2000. Después de su paso por la Máquina, Palencia partió a jugar con el Espanyol de Barcelona. Pero en 2003 volvió a tierras aztecas para enfundarse bajo la casaca del Guadalajara durante dos años.
Después partió para el mismo conjunto, pero en los Estados Unidos. En 2007, volvió de nuevo a México para ahora vestir la camiseta de los Pumas, equipo con el que fue campeón en 2009 y 2011. No vistió la playera del América.

Gonzalo Pineda
El Gonzo es otro de los futbolistas a los cuales también les faltó vestir la camiseta del América, de entre los grandes. Pineda debutó con el cuadro de Pumas en 2003 y en el 2006 pasó como transferencia definitiva al cuadro de Chivas. Fue hasta el 2010 que comenzó a jugar con el cuadro de La Noria durante un año.
Luis García
El famoso Doctor también tiene un lugar especial dentro de esta lista. Debutó con el cuadro de Pumas en 1986; sin embargo, sus dotes lo llevarían a España en 1992 y lo trajeron de vuelta a México en 1995 con las Águilas.
Luego de dos años de estancia en Coapa, pasó a formar parte de Atlante y en 1998 se vistió de chiva durante un año. No obstante, Luis no pudo vestir la casaca celeste.

Carlos Hermosillo
El Gigante de Cerro Azul y goleador del fútbol mexicano debutó con el cuadro del América, equipo con el que consiguió ganar un total de ocho títulos. Pero en 1991 se convirtió en futbolista de Cruz Azul, equipo con el que se convirtió en un máximo referente por ser el artífice del gol que coronó a los celestes en 1997.
Luego de un paso por Necaxa, LA Galaxy y Atlante, Hermosillo puso fin a su carrera con el cuadro de las Chivas en el 2001. únicamente no vistió la camiseta de los Pumas.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


