Conmoción por la misteriosa muerte de un campeón de kickboxing: las versiones cruzadas sobre su salud

Fred Sinistra perdió la vida a los 41 años. Mientras que la prensa de su país informó sobre su determinante postura en contra del coronavirus, su esposa salió a desmentirlo en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Fred Sinistra murió a sus 41 años (IG / @fred_sinistra)
Fred Sinistra murió a sus 41 años (IG / @fred_sinistra)

“Mi esposo no ha muerto a causa del Covid”, afirmó a través de un posteo de Instagram la esposa del tres veces campeón del mundo de kickboxing Fred Sinistra, después de que los medios belgas informaron sobre su fallecimiento el pasado 16 de diciembre, producto del virus que azota al mundo.

Una muerte que causó conmoción en Bélgica y que despertó la incertidumbre después de que su pareja se pronunciara en las redes sociales para salir a desmentir lo que la prensa había transmitido.

Sinistra, que era considerado el hombre más fuerte del país, perdió la vida después de batallar contra una enfermedad pulmonar durante varios días. Con síntomas relacionados a los que provoca el coronavirus, rápidamente los medios revelaron que el luchador de 41 años se mostraba en contra de las vacunas y catalogaba al covid como un “pequeño virus”.

El luchador actualizaba su estado de salud a través de Instagram (IG / @fred_sinistra)
El luchador actualizaba su estado de salud a través de Instagram (IG / @fred_sinistra)

“Desafortunadamente, mi pelea del 4 de diciembre está cancelada. Estoy disgustado pero vivo gracias a mi mujer y a mi tío amoroso Osman Yigin (su entrenador). Una enfermedad atacó mis pulmones. El CPR muestra que la información de mis pulmones es alto (165) pero la norma está entre 0 y 5. ¡Un guerrero nunca abdica! Volveré aun más fuerte”, aseguró el pasado 26 de noviembre en Instagram con una foto en la que se lo podía ver entubado dentro de un hospital de Lieja.

Sin embargo, mientras transitaba su enfermedad la prensa informaba que Sinistra había sido dado de alta después de negar que los síntomas que tenía eran producto de haber contraído covid.

El Enterrador, como se lo conocía en el mundo de las artes marciales mixtas, aprovechó para aclarar su situación mediante una felicitación a su hijo en las redes: “Me doy cuenta de la cantidad de cosas negativas que debes escuchar sobre mí, pero no pasa nada, porque sé que el tiempo responderá a todos estos calumniadores y mezquinos”.

La esposa del luchador hizo un descargo en Instagram (IG / @fred_sinistra)
La esposa del luchador hizo un descargo en Instagram (IG / @fred_sinistra)

Según se detalló en el informe oficial, el luchador de 41 años había ingresado al hospital después de que su entrenador lo obligara. En diálogo con el medio belga Sudinfo, Yigin le había dicho a Sinistra que no lo entrenaría más si no se presentaba a recibir atención médica.

Desde Bélgica también destacaron que el multicampeón de kickboxing criticaba el uso de los barbijos y la aplicación de las vacunas, además de expresar su rechazo a las medidas del Gobierno para detener la propagación del coronavirus.

“Me siento cada vez mejor, me están cuidando muy bien. Esto es un problema desde que nací prematuramente y seguiré luchando a muerte como un hombre sin rendirme jamás y morir sin remordimientos”, informó tres días después de la internación en su cuenta de Instagram.

Sinistra fue tres veces campeón de kickboxing (IG / @fred_sinistra)
Sinistra fue tres veces campeón de kickboxing (IG / @fred_sinistra)

Finalmente, el luchador que poseía un récord de 39 victorias y nueve derrotas, perdió la vida el pasado 16 de diciembre pero no fue hasta el 23 que su esposa decidió salir a hablar y romper el silencio.

“Mi esposo era un hombre generoso con un gran corazón que quería ayudar a los demás a pesar de todo. La prensa sensacionalista y algunos de sus familiares están haciendo de las suyas en las redes sociales ya que mi silencio y ausencia viene por mi dolor, no por miedo o falta de respuestas a toda esta gente que dice haber conocido o tenido una relación real con mi marido”.

“Lucharé hasta el final para que se restaure la verdad y su nombre se lave de todas estas calumnias en torno a su muerte. MI MARIDO NO FALLECIÓ DE COVID y nunca hubiera aceptado que lo que ocurrió sirva para esparcir el miedo y los reclamos de vacunación. Solo tengan paciencia, un montón de cosas están en preparación para responder a todas sus preguntas”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO