Quién es Joao Joshimar Rojas, el refuerzo que estaría a punto de llegar al América

El jugador ecuatoriano estaría muy cerca de aterrizar en Coapa, procedente del Emelec de Ecuador, y convertirse en la tercera incorporación azulcrema rumbo al Clausura 2022

Compartir
Compartir articulo
Joao Joshimar Rojas podría llegar a América (Fotos: Marcos Pin/ EFE)
Joao Joshimar Rojas podría llegar a América (Fotos: Marcos Pin/ EFE)

El conjunto de las Águilas del América ya ha comenzado los preparativos para el Clausura 2022. Santiago Solari ya ha obtenido sus dos primeras contrataciones: Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, y ahora desde Ecuador afirman que el fichaje de Joao Rojas podría estar muy cerca de concretarse y convertirse en la tercera incorporación azulcrema.

Es necesario remarcar que Joao Joshimar Rojas no es el mismo futbolista que participó con la Máquina del Cruz Azul y Monarcas Morelia años atrás. Aquel respondía al nombre de Joao Robin Rojas, hoy en día tiene 32 años de edad y actualmente milita en el Sao Paulo de Brasil.

Joshimar Rojas al momento viste los colores del Club Sport Emelec, de Ecuador. El jugador podría llegar al cuadro de Coapa por una cantidad de entre USD 2.5 y 3 millones. Según información de Transfermarkt, el sudamericano tiene un costo de poco más de USD 800 mil dólares. Regularmente, quienes provienen de Sudamérica son vendidos al mercado mexicano por una cantidad superior a lo que marca su carta.

El medio campo de Club América está acaparado por Richard Sánchez, Fernando Madrigal y Mauro Lainez (Foto: Twitter/@andremarinpuig)
El medio campo de Club América está acaparado por Richard Sánchez, Fernando Madrigal y Mauro Lainez (Foto: Twitter/@andremarinpuig)

Joshimar tiene 24 años de edad y nació en El Guabo, Ecuador. Con Los Millonarios se ha desempeñado principalmente por los dos extremos, suele encarar hacia el centro y lleva un total de 139 partidos, en los que ha podido realizar 25 anotaciones y 24 asistencias.

El golpeo de balón de media distancia es una de las principales características del jugador, pues se le ha visto anotar distintas veces desde fuera del área y sobresale la potencia y colocación.

La posición de Rojas parece tener cabida ante el sistema que utiliza el timonel sudamericano. Solari usualmente salta al campo con una formación inicial de 4-2-3-1. Tanto Miguel Layún, Mauro Lainez, Salvador Reyes, Roger Martínez y hasta Luis Fuentes han alternado la posición. Aunque el ecuatoriano regularmente juega por izquierda, también podría tener participación por derecha y jugar a perfil cambiado, pues el pie preferido para Joao es el izquierdo.

América no solo ha tenido arribos a Coapa, sino también salidas. Es el caso de Renato Ibarra, quien salió de la institución con destino a los Xolos de Tijuana. Sebastián Córdova abandonó el club para llegar a los Tigres de Nuevo León, a petición de Miguel Herrera, director técnico de los Felinos. También, Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti emigraron con destino a Necaxa y Mazatlán, respectivamente.

Diego Valdés llegó a América para reforzar al equipo de cara al Clausura 2022 (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Diego Valdés llegó a América para reforzar al equipo de cara al Clausura 2022 (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

El Indiecito Solari sumará su tercer campeonato al mando del Ame. En las dos ocasiones anteriores, las Águilas cayeron en la semifinal del torneo, específicamente en el Clausura 2021 y el Apertura 2021. La primera de ellas fue ante los Tuzos del Pachuca en la semifinal del campeonato y un torneo después recibieron un descalabro cuando se vieron las caras ante los Pumas de la UNAM.

La jornada 1 del Clausura 2022 se llevará a cabo del 6 al 9 de enero del año entrante. Los Camoteros del Puebla recibirán a América en el Estadio Cuauhtémoc a las 21:00 horas. El equipo de la capital mexicana intentará comenzar con victoria y tomar confianza para lo que resta del torneo.

En el campeonato anterior, los pupilos de Solari llegaron como líderes del torneo tras 17 jornadas al realizar 35 puntos. Por detrás, solo los Zorros del Atlas pudieron acercárseles con 29 unidades. Al final, los Rojinegros se levantaron el título cuando vencieron a los Esmeraldas del León, mientras que los Azulcremas no pudieron avanzar de la ronda de cuartos de final, pues perdieron ante Pumas.

SEGUIR LEYENDO: