El alocado festejo de Teo Gutiérrez con una vaso con fernet tras el título de Deportivo Cali en Colombia

El delantero ex River Plate protagonizó una entrevista en el vestuario después del triunfo de su equipo que le valió el título en Colombia

Compartir
Compartir articulo
El delantero celebró con una botella cortada de fernet el título del Deportivo Cali en Colombia

Teo Gutiérrez es un histórico del fútbol colombiano. Con 36 años, después de haber jugado en clubes como River Plate y Racing en la Argentina, y tras una larga trayectoria en tierra cafetera, volvió a quedar en el centro de la escena en su país. De la mano del delantero, capitán de su equipo, el Deportivo Cali volvió a festejar el título en Colombia.

Por el partido revancha de la final del Torneo Finalización de la liga colombiana (la idea fue 1-1), el Azucarero superó 2-1 a Deportes Tolima en la revancha y se consagró ganador del campeonato. Además, el equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel logró el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Una vez que finalizó el partido en el estadio Manuel Murillo Toro, se le entregó el trofeo de campeón al conjunto caleño. Y en los vestuarios continuaron los festejos, que tuvieron como protagonistas a Gutiérrez. En plena entrevista, a Teo le acercaron una botella cortada con una clásica mezcla de bebida cola y otra alcohólica. “Este es fernet del argentino, papá”, le dijo el atacante a la cronista durante los festejos.

A continuación, se puso a cantar Amor de primavera del grupo musical Conjunto Chaney. Una vez que terminó, volvió a tomar fernet y dejó una frase especial mirando de frente a la cámara: “Salud, amor y feliz navidad para todos los futboleros”.

Teófilo Gutiérrez fue pieza clave para el título del Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez fue pieza clave para el título del Deportivo Cali

Después de más de seis años de espera, Deportivo Cali volvió a consagrarse como el más destacado del fútbol cafetero y logró su décima estrella en su historia. Además de contar con la experiencia de Teo Gutiérrez, el conjunto de Dudamel tuvo a otro histórico como máximo artillero: Harold Preciado, quien anotó uno de los dos tantos en la definición, sumó 13 conquistas y terminó tercero en la tabla de goleadores detrás de Fernando Uribe, de Millonarios (23) y de Jefferson Duque, de Atlético Nacional (21).

Tras terminar en la séptima posición del Torneo Clausura, el Azucarero culminó en lo más alto del Grupo A con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Eso le permitió enfrentarse al Tolima en la final, que dejó en el camino a Millonarios en la zona B. Luego del 1-1 en la ida como locales, y de empezar perdiendo en la vuelta, los tantos de Jhon Vásquez y Preciado le dio un nuevo campeonato al Deportivo Cali.

Deportivo Cali es campeón de la Liga BetPlay II 2021
Deportivo Cali es campeón de la Liga BetPlay II 2021

SEGUIR LEYENDO: