Cuáles son los detalles del contrato de Jonathan dos Santos con América

El más joven de la familia dos Santos se convirtió en el segundo fichaje de las Águilas y su contrato mantiene algunos objetivos

Jonathan se convirtió en el segundo refuerzo americanista (Foto: Kevin Jairaj/Reuters)
Jonathan se convirtió en el segundo refuerzo americanista (Foto: Kevin Jairaj/Reuters)

El 2022 ya está a la vuelta de la esquina y el América continúa estructurando su plantilla de cara al torneo de Clausura 2022. Las Águilas anunciaron esta tarde al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos como nuevo refuerzo de la escuadra azulcrema. Sin embargo, el contrato del seleccionado nacional mantiene algunos “secretos” que tienen que ver con la extensión del mismo, salario y otras cláusulas.

De acuerdo información de ESPN, dos Santos llevó a cabo la firma de un contrato con duración de dos años y por un sueldo inferior a los USD 2 millones anuales que percibió en el 2021 con el cuadro de Los Ángeles Galaxy. El informante no emitió la cifra exacta que recibirá el canterano del Barcelona.

Otras dos fuentes consultadas por ESPN afirmaron que el mediocampista y la directiva azulcrema llegaron a un acuerdo definitivo el día de ayer, sin embargo, aún faltaban por realizarle los exámenes médicos y la firma del contrato para hacer oficial su incorporación al equipo dirigido por Santiago Solari. Sin embargo, la mañana de este jueves se llevaron a cabo dichas actividades pendientes y el club anunció a Jona.

Jonathan dos Santos llega a América. (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Jonathan dos Santos llega a América. (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

El también ex futbolista del Villarreal, quien se presenta a su nuevo club como jugador libre tras ser pieza fundamental del cuadro angelino, acordó con el presidente del América, Santiago Baños, los términos que compondrían su contrato: salario, bonos por objetivos y comisiones a su representante.

Como parte de la llegada de dos Santos al América, la directiva azulcrema ya inició ante la Liga MX los trámites correspondientes para registrar a Jona como jugador Formado en México (FM), y que no tenga que ocupar una plaza de extranjero o No Formado en México (NFM). Mismas gestiones que tuvo que llevar a cabo el equipo de Coapa cuando su hermano Giovani llegó al equipo en 2019.

A sus 31 años de edad, Jona se convertirá en el tercer miembro de su familia que juega para el América. Hace seis meses, Gio se fue después de cumplir con una etapa de dos años con el conjunto americanista, mientras que el padre de ambos, Zizinho, fallecido a finales de julio pasado, vistió la casaca azulcrema en la década de los ochentas.

Ambos hermanos ya se convirtieron en Águilas como su padre, Zizinho, en los ochentas. (Fotos: EFE)
Ambos hermanos ya se convirtieron en Águilas como su padre, Zizinho, en los ochentas. (Fotos: EFE)

Jonathan dos Santos se convirtió en el segundo refuerzo del conjunto americanista para el Clausura 2022, después de la compra definitiva del volante chileno Diego Valdés.

Primeras palabras como azulcrema

Jona ya porta los colores azulcrema que han caracterizado a su familia. En repetidas ocasiones llegó a destacar que era un deseo poder jugar para el conjunto de Coapa y ahora está viendo como realizado dicho sueño.

“Feliz de estar en esta gran institución, es un sueño hecho realidad. Soñé que algún día iba a jugar en el América; mi papá estuvo aquí, Gio también, el hecho de estar yo aquí significa que los Dos Santos ya hicimos historia. Es un honor y un placer cumplir el sueño de familia y de mi papá, yo creo que él estuvo trabajando desde el cielo para que esto se hiciera realidad”, fueron las primeras palabras del menor de los dos Santos como nuevo refuerzo del América.

Jonathan Dos Santos jugará en México por primera vez. (Foto: José Méndez/EFE)
Jonathan Dos Santos jugará en México por primera vez. (Foto: José Méndez/EFE)
“Sé que estoy en una gran institución, en el mejor equipo del continente”.

“Que se quede tranquila, voy a dar todo por el club. Tengo muchísimas ganas de vestir la camiseta, de sudar sangre; sé lo que representa estar aquí, mucho sacrificio y trabaja mucho en el día a día, porque a fin de cuentas somos lo que somos por la afición”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR