Jonathan Dos Santos es el segundo refuerzo del América para el 2022

El mediocampista mexicano llega por dos años procedente de LA Galaxy tras haber finalizado su contrato. Este fichaje se venía anunciando desde tiempo atrás cuando con Guillermo Ochoa bromeó sobre llegar a la institución azulcrema

Compartir
Compartir articulo
Así fue la bienvenida de Jonathan dos Santos al América (Video: Facebook/ Club América)

América, además de hacer una “limpia” de jugadores también ha confirmado nuevos elementos de cara al Clausura 2022. Ahora, Santiago Solari ya no contará con Sebastián Córdova ni con Renato Ibarra, pues se marcharon a Tigres y Xolos respectivamente; sin embargo, la tarde de este jueves ha oficializado la llegada de Jonathan Dos Santos.

El jugador mexicano arribó al Nido y presumió sus nuevos colores. Llega para aportar su calidad en el mediocampo y su experiencia internacional. Jona fue presentado a través de las cuentas oficiales del club y con 31 años buscará hacerse de un lugar en el 11 del estratega argentino.

El futbolista no formado en México llegó procedente del LA Galaxy, con quien no renovó contrato en 2021, lo que le permitió llegar a Coapa como “agente libre” en esta ventana de transferencias. Aún no se revelan los términos exactos del contrato pero según información obtenida por ESPN el acuerdo sería de dos años.

Jonathan dos Santos llega a América (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Jonathan dos Santos llega a América (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

El menor de los Dos Santos ya dio sus primeras declaraciones enfundado en la camiseta de las Águilas. Afirmó que su llegada equipo de Coapa es algo con lo que soñó debido a la influencia de su padre (Zizinho) y su hermano (Giovani).

“Feliz de estar en esta gran institución, es un sueño hecho realidad. Soñé que algún día iba a jugar en el América; mi papá estuvo aquí, Gio también, el hecho de estar yo aquí significa que los Dos Santos ya hicimos historia. Es un honor y un placer cumplir el sueño de familia y de mi papá, yo creo que él estuvo trabajando desde el cielo para que esto se hiciera realidad”, así fueron las primeras palabras de Jona en América.

A pesar de ser un elemento frecuente en las convocatorias de México, Jonathan es un jugador que no se formó en el país, al igual que su hermano mayor. Hace 20 años salió de tierras nacionales en busca de la aventura que lo llevara a ser un futbolista profesional en el extranjero, hoy a sus 31 años de edad pisará por primera vez las canchas de la Liga MX.

Con México buscará llegar a Qatar 2022 (Foto: ose Cabezas/Reuters)
Con México buscará llegar a Qatar 2022 (Foto: ose Cabezas/Reuters)

A su llegada al club de mayor vitrina en México, el ex jugador del Barcelona no titubeó en decir que América era el mejor equipo del continente y de México.

“Sé que estoy en una gran institución, en el mejor equipo del continente”.

“Espero dar lo que la gente espera de mí. Después de que hace 20 años que salí del país, volver estar aquí y poder estar en el mejor equipo de México es un orgullo, no tengo ni palabras por la felicidad que siento”, aseveró el menor de los Dos Santos.

Su hermano no dejó buenas sensaciones en el equipo y él buscará dejar otra huella (Foto: Infobae)
Su hermano no dejó buenas sensaciones en el equipo y él buscará dejar otra huella (Foto: Infobae)

El mexicano también mandó un mensaje a la hinchada del equipo: “Que se quede tranquila, voy a dar todo por el club. Tengo muchísimas ganas de vestir la camiseta, de sudar sangre; sé lo que representa estar aquí, mucho sacrificio y trabaja mucho en el día a día, porque a fin de cuentas somos lo que somos por la afición”.

Tiempo atrás, Guillermo Ochoa y dos Santos estuvieron juntos en una convocatoria de la Selección Mexicana. Ambos estuvieron juntos en el Estadio Azteca y el guardameta soltó: “Mira, ahí está tu nuevo equipo atrás (señalando el escudo del Club América)”, a lo que el mediocampista contestó: “Wow. Dile que me traiga hermano, dile a Solari ¿no? que me traiga”, hoy esto se hizo realidad.

Ahora, para el 2022 América con tres mediocampistas de Selección Nacional: Richard Sánchez (Paraguay), Pedro Aquino (Perú) y Jonathan Dos Santos (México), además de el otro refuerzo que sumaron para la siguiente campaña, Diego Valdés, quien ha aparecido en las convocatorias de la Selección Chilena

SEGUIR LEYENDO: