Qué le debe Max Verstappen a Checo Pérez por ayudarlo a conseguir el campeonato de Fórmula 1

El piloto neerlandés aseguró que le pagaría a Sergio Pérez por la ayuda ya que en el último Gran Premio su actuación fue fundamental para que Verstappen se quedara con el campeonato de la temporada

Compartir
Compartir articulo
Max Verstappen dijo que le daría cervezas a Checo Pérez (Video: Twitter/@redbullracing)

Los elogios para Sergio Checo Pérez no paran de llegar. Una vez más, su coequipero y campeón del mundo de Fórmula 1, le dedicó nuevas palabras de reconocimiento por su desempeño a lo largo la temporada.

Max Verstappen, quien se coronó como monarca de F1 apenas hace algunos días, dijo que le daría a Checo Pérez una gran dotación de cervezas.

En un fragmento de video que publicó Red Bull Racing aparecen Verstappen y el director de la escudería, Christian Horner. En dicho clip se puede apreciar como ambos conversan cuando de pronto aparece una fotografía del mexicano cuando ganó el GP de Bakú.

Max Verstappen aseguró que le pagaría con cervezas (Foto: Francisco Guasco / EFE)
Max Verstappen aseguró que le pagaría con cervezas (Foto: Francisco Guasco / EFE)

En ese momento, Horner le dijo a Max: “Dice (Checo Pérez) que le debes una cerveza”, a lo que el corredor campeón replicó entre risas:

“Le debo una gran dotación de cervezas. Va a estar bueno”.

La relación que han construido a lo largo de este año en el que compartieron pista y equipo se ha afianzado como para generar este tipo de “deudas”. El que Max Verstappen “le deba” cervezas a Checo Pérez no es algo nuevo dentro de la dinámica que conllevan.

En tiempos pasados, el piloto tapatío llegó a manifestar que el neerlandés le debía unos tequilas con motivo del GP de México en 2021.

“No hemos tenido tiempo esta temporada y el equipo nos trae bastante ocupados, de que me pagará los tequilas, en algún momento lo hará y a ver si me regresa un favor este fin de semana”, soltó Pérez en aquel momento.
Hay quienes afirman que el campeonato de Verstappen no hubiera sido posible sin la actuación de Sergio Pérez (Foto: Kamran Jebreili/Reuters)
Hay quienes afirman que el campeonato de Verstappen no hubiera sido posible sin la actuación de Sergio Pérez (Foto: Kamran Jebreili/Reuters)

Los halagos para el piloto mexicano por parte de su compañero y el líder de escuadra han ido en incremento desde la última carrera el 12 de diciembre. Por un lado, el dirigente británico destacó la labor de pareja de Pérez, así como su brillante defensa en contra de Lewis Hamilton.

“Checo ha jugado un papel clave, clave para nosotros este año. Ha sido un ayudante fenomenal para su compañero de equipo, ya sea un remolque en Monza, peleando con Lewis en Turquía o lo que hizo el sábado en la clasificación remolcando a su compañero de equipo hasta la pole”.

“Luego, defender de forma espectacular como un león contra Lewis, le costó un tiempo vital, sin el cual Mercedes habría tenido una parada en boxes gratis y probablemente habría ganado este campeonato mundial”, afirmó Horner después de la histórica carrera.

Chris Horner reconoció que Checo fue clave en la obtención del título (Foto: Ahmed Jadallah/Reuters)
Chris Horner reconoció que Checo fue clave en la obtención del título (Foto: Ahmed Jadallah/Reuters)

Verstappen por su parte también aseguró que Checo fue fundamental en su primer campeonato mundial. Lo hizo cuando estaba en el circuito de Abu Dabi como cuando ya contaba con la etiqueta de monarca, además reconoció que por tal rendimiento, le debía mucho al jalisciense.

“Lo dije durante la carrera del Gran Premio de Abu Dabi. Para mi Checo es una leyenda y lo que hizo por mí en la última carrera para recortar la diferencia que tenía con Hamilton y defender como lo hizo fue increíble. Estoy seguro que sin él, yo no sería campeón del mundo. Le debo mucho”, puntualizó el piloto de 24 años.

Todavía no se sabe que le depara al futuro a largo plazo a la mancuerna entre Pérez y Mad Max, lo que sí es cierto que en 2022 volverán a estar juntos para tratar de refrendar el título de Red Bull ante un amenazante Mercedes, que si bien ya no contará con Valtteri Bottas, tendrá en sus filas al histórico Lewis Hamilton y a la joven promesa, George Rusell.

SEGUIR LEYENDO: