Tigres Femenil aclaró por qué dejaron a oscuras a Rayadas mientras celebraban su campeonato

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, las subcampeonas de la Liga MX expresaron que el apagón en el Estadio Universitario UANL no fue intencional y no se percataron que seguía la transmisión de TUDN

Compartir
Compartir articulo
Tigres femenil se disculpó la mañana de este martes. (Foto: Twitter/@TigresFemenil)
Tigres femenil se disculpó la mañana de este martes. (Foto: Twitter/@TigresFemenil)

Las Rayadas de Monterrey se proclamaron campeonas del Apertura 2021 en casa de sus acérrimas rivales, Tigres. Tras una vibrante serie en la que empataron a dos goles en el marcador global, los penales fueron la vía que definió a las nuevas monarcas. Ese hito sin duda representó una celebración sin precedentes, sin embargo, durante el festejo, las luces de el Volcán fueron apagadas cuando las jugadoras de la Pandilla estaban en entrevistas.

La mañana de este martes, las Felinas emitieron un comunicado en el que explicaron por qué habían apagado las luces cuando sus rivales se encontraban en entrevista con la cadena TUDN. Asimismo extendieron una disculpa pública.

En su comunicado se lee lo siguiente:

“El día de ayer TUDN realizaba un programa posterior a la gran final femenil cuando las luces del estadio fueron apagadas en medio de la transmisión. Aclaramos que este error se generó por el área técnica correspondiente que seguía los protocolos normales de desalojo del estadio y que lamentablemente no tomó en cuenta que en el campo se realizaba una transmisión en vivo”
Este fue el comunicado que Tigres femenil emitió por el incidente. (Foto: Twitter/@TigresFemenil)
Este fue el comunicado que Tigres femenil emitió por el incidente. (Foto: Twitter/@TigresFemenil)

Al mismo tiempo, las cuatro veces campeonas de la Liga BBVA Femenil externaron disculpa a sus contrincantes, a la cadena televisiva, a las familias y a la afición rayada por el incidente el la celebración de la final femenil.

“Reiteramos nuestras disculpas a TUDN, al público, a las Rayadas y a sus familias”.

Los hechos suscitados en el Estadio Universitario de Nuevo León no se encasillan únicamente en el apagón de luces. Aficionadas de Rayadas también denunciaron malos tratos en el recinto.

“Lo que viví ayer en el Volcán fue espantoso, desde el trato de las personas de staff/seguridad durante el juego, los del portero N con sus babosadas, apagar la pantalla justo antes de levantar la copa y para acabarla de chingar la manera tan denigrante en que nos corrieron”, escribió una aficionado después de la final.

Rayadas ganó la final y el festejo aparentemente "no cayó" bien en las locales. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Rayadas ganó la final y el festejo aparentemente "no cayó" bien en las locales. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

En redes también se pudo apreciar como la hinchada de La Pandilla se molestó por el accionar de Tigres femenil. Algunos incluso se atrevieron a decir que las Amazonas no sabían perder.

“Cuando nos ha tocado perder, hemos ‘aguantado vara’ y aceptar las derrotas, cuando ellos pierden siempre suceden cosas fuera de lo común sea el estadio, el rival, torneo, instancia que sea, siempre demuestran que NO SABEN PERDER. Y ya no es novedad…”, se lee en un tuit de una página afín a Monterrey.

Hay quienes dijeron que Tigres no sabía perder. (Foto: Captura Twitter)
Hay quienes dijeron que Tigres no sabía perder. (Foto: Captura Twitter)

También, gracias al acto cometido en la noche del lunes 20 de diciembre, los usuarios en redes aprovecharon para contabilizar aquellas situaciones extra cancha que ha cometido la institución felina, alegando incluso que son un “equipo chico”, a pesar de sus constantes títulos durante la última década.

“Todo tigres es una vergüenza, no olvidemos los goles a Veracruz en su protesta, las agresiones de Nahuel y la nacada que hizo hoy (lanzar un objeto a las rivales), la carta de pretextos ante la clara agresión de su jugadora y ahora esto… por eso y más tigres es un equipo chiquitito

Así se manifestó la afición de Rayadas después de la final femenil de la Liga MX. (Foto: Captura Twitter)
Así se manifestó la afición de Rayadas después de la final femenil de la Liga MX. (Foto: Captura Twitter)

La rivalidad entre ambas instituciones no es una sorpresa, como tampoco lo es que los equipos de le norte han dominado el balompié mexicano femenil desde su fundación en 2017.

Hoy por hoy, Tigres siendo el conjunto con más trofeos de campeona, mantiene cuatro en sus vitrinas; le sigue Monterrey, que con el campeonato obtenido recientemente llegó a dos estrellas en toda su historia (ambas las ha ganado en contra de las Amazonas); por detrás están América y Chivas con un título cada uno.

SEGUIR LEYENDO: