Jesús Corona rindió homenaje a Aczino durante un entrenamiento de Cruz Azul

Durante la pretemporada de Cruz Azul, el capitán Jesús Corona posó en una foto con la clásica seña del freestyler Aczino

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Twitter @CruzAzul // @RedBullbatalla
Fotos: Twitter @CruzAzul // @RedBullbatalla

Hace unas semanas, Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, hizo historia al convertirse en el primer bicampeón internacional de Red Bull. Su logró fue celebrado por miles de mexicanos, al ser algo sin precedentes en la escena del freestyle. Curiosamente, Aczino ha comentado en reiteradas ocasiones su amor por Cruz Azul y ahora, es la misma Máquina y sus jugadores quienes son fanáticos del rapero.

Cuando Mauricio se alzó con el campeonato de la Red Bull, el equipo celeste lo felicitó a través de su cuenta de Twitter. “¡Eres enorme, @aczino! El mejor de la historia, aunque les cueste más trabajo. ¡Campeón de @redbullbatalla!”, escribieron. Ahora, el club publicó una foto de su capitán, José de Jesús Corona, posando con la clásica señal del Aczino, durante el entrenamiento del equipo.

Por si fuera poco, junto a la foto de Chuy se podía leer: “Acá hay un fan tuyo, Aczino”, con un homenaje extra al máximo exponente del freestyle. Si Mauricio ya se había mostrado agradecido con el equipo por el reconocimiento que este le dio, ahora el capitán celeste se ha pronunciado como fan del mismo.

Jesús Corona logró levantar el máximo título de Liga con Cruz Azul en el 2021. (Foto: twitter/@jesuscorona01)
Jesús Corona logró levantar el máximo título de Liga con Cruz Azul en el 2021. (Foto: twitter/@jesuscorona01)

Después de haber quedado eliminados en el repechaje, Cruz Azul comienza la preparación para una nueva temporada en la que buscarán reinventarse en comparación al torneo más reciente. El objetivo de los celestes es repetir lo hecho a comienzos del 2021 y poder levantar su décimo trofeo de la Liga MX. Por lo pronto, el club marcha con calma, con una preparación en Cancún. Sin duda, un buen momento para reconocer un talento ajeno como el de Aczino.

Se ha visto Chuy Corona haciendo trabajos de recuperación en una bicicleta estática. Esto se debe a que el lunes 20 de diciembre tuvo acción durante 45 minutos con el equipo en el encuentro ante Venados. En aquel partido, el técnico Juan Reynoso mandó dos alineaciones completamente diferentes, probando cada una en el primer y segundo tiempo. Aquel partido terminó en favor de los celestes por 2-1, con goles de Rodrigo Huescas y Jonathan Rodríguez.

2021 de ensueño para Cruz Azul y para Aczino

Primero fueron los celestes. En el torneo Clausura 2021, Cruz Azul logró lo impensado. Rompió con su mala racha de 23 años sin ser campeón de la Liga MX tras vencer a Santos 2-1 en el Estadio Azteca. El equipo terminó como líder general de aquel torneo, consiguió 12 victorias consecutivas y cumplió como máximo favorito para ser campeón. El gol de Luis Romo en el partido de ida y el de Jonathan Rodríguez en la vuelta le valieron el título a los celestes.

El "freestyler" mexicano Aczino logró convertirse en el primer bicampeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. (Foto: EFE/ Christian Ugarte)
El "freestyler" mexicano Aczino logró convertirse en el primer bicampeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. (Foto: EFE/ Christian Ugarte)

Por su parte, Jesús Corona cumplió con una labor que, según él, tenía pendiente con Cruz Azul. El guardameta llegó como capitán a la final del 2021, con el peso del equipo en sus hombros. Sus atajadas fueron fundamentales para conseguir el título. Curiosamente, tuvo una jugada idéntica a la final del 2013 contra el América, cuando recibió un gol en el último minuto. En esta ocasión, Corona no dudó en salir y quedarse con el balón, con ello sentenció el campeonato.

Por su parte, Aczino confirmó su regreso a las batallas. El mexicano practicó durante todo el año para llegar en forma a diciembre, a la Red Bull Internacional celebrada en Chile. Como si de una película se tratara, tuvo que eliminar a su compatriota (y actual campeón de la competencia) Rapder en la semifinal. Y en la final se encontró con Skone, otro ex campeón de Red Bull, por lo que no importaba cuál de los dos ganara, se daría el primer bicampeón de la competencia.

Así concluyó el año para ambos, con un equipo que logró romper su maldición y convertirse en campeón y con un rapero que confirmó su nombre en la cima de los mejores de la historia del freestyle. Curiosamente, ambos se reconocen mutuamente, celebran sus logros y se admiran.

SEGUIR LEYENDO: