Afición de Rayadas denunció persecución y maltrato en festejo del Campeonato

Tras el título obtenido por las Rayadas, la directiva Amazona decidió apagar las luces del Estadio Universitario entre otras situaciones que no agradaron al staff de Monterrey

Compartir
Compartir articulo
Rayadas de Monterrey salieron campeonas del A2021 tras vencer a Tigres (Foto: Twitter/ @Raya2cm)
Rayadas de Monterrey salieron campeonas del A2021 tras vencer a Tigres (Foto: Twitter/ @Raya2cm)

Las Rayadas de Monterrey se coronaron campeonas del Apertura 2021 cuando vencieron a las Tigres de Nuevo León. El Estadio Universitario fue testigo de los hechos donde todo se definió desde la vía de los penales y la tanda quedó 1-3. Al término del partido y en pleno festejo del equipo visitante, el inmueble apagó sus luces entre otras situaciones que molestaron a jugadoras y staff de las Albiazules.

Una aficionada de La Pandilla, denunció a través de redes sociales los malos tratos que recibieron por parte de las Amazonas. En su cuenta de Twitter se pudo leer: “Lo que viví ayer en el Volcán fue espantoso, desde el trato de las personas de staff/seguridad durante el juego, los del portero N con sus babosadas, apagar la pantalla justo antes de levantar la copa y para acabarla de chingar la manera tan denigrante en que nos corrieron”, se leyó en el tuit de Brenda Alvarado.

La seguidora de las Rayadas argumentó que al cuadro local le faltó profesionalismo para aceptar la derrota tras el cotejo, donde el equipo dirigido por Eva Espejo levantó su segundo título de Liga MX desde que se creó el campeonato femenil en 2017. Por otro lado, dejó a un lado la animadversión entre los equipos, pues añadió que los aficionados de Tigres se comportaron a la altura, ya que en algún momento se percataron de los tratos del los miembros de seguridad y defendieron a las presentes que recibieron los tratos “desagradables”, para los seguidores.

Rayadas obtuvo su segundo título de Liga MX (Foto: Twitter/ @Rayadas)
Rayadas obtuvo su segundo título de Liga MX (Foto: Twitter/ @Rayadas)

Asimismo, la hincha criticó al cuerpo de seguridad del estadio, pues según su testimonio, aficionadas de Monterrey portaban pequeñas banderas de no más de 15 cm para alentar a su conjunto, situación que molestó a los encargados y se les pidió que si no se devolvía el animador las sacarían del recinto.

“Real me sentía en una persecución, pensando ahora a donde me muevo que nos vayan a empujar. Nos empezaron a gritar que nos saliéramos, empujones en bola, hablándonos mal, neta horrible, como si fuéramos delincuentes”.

Después de lo acontecido, el Club Tigres emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales donde se disculpó por algunos de los sucesos que pasaron en la celebración de las Rayadas: “Ante esta situación, queremos ofrecer una disculpa por el desafortunado incidente...Reiteramos nuestras disculpas al público, a las Rayadas y a sus familias. Aclaramos que este error se generó por el área técnica correspondiente que seguía los protocolos normales de desalojo del estadio y que lamentablemente no tomó en cuenta que en el campo se realizaba una transmisión en vivo”, con referencia al apagón de luces posterior a las declaraciones de las jugadoras ya triunfantes.

Aficionada de Monterrey denunció malos tratos por parte del staff de Tigres (Foto: Twitter/ @brenndaalvarado
Aficionada de Monterrey denunció malos tratos por parte del staff de Tigres (Foto: Twitter/ @brenndaalvarado

Quien alabó el trabajo de su estratega fue Desirée Monsiváis, atacante del equipo rayado. La delantera destacó la mentalidad desde el primer minuto que les inculcó Espejo: “Nos dijo que teníamos que tener un pensamiento de campeonas, donde cualquier detalle importaba. Ella confió en nosotras, la mejor manera de retribuirle es con una medalla y dos estrellas al escudo”.

La timonel de las Rayadas agradeció a sus jugadoras por el compromiso demostrado dentro del terreno de juego y enfatizó en el trabajo de sus pupilas: “Quiero disfrutar, tenerlo claro. El grupo me ha hecho las cosas fáciles y claro que vamos a construir una dinastía ganadora, que hoy quiere crear una historia en el futbol femenil”. De ese modo, Monterrey Femenil se sitúa como segundo club más ganador desde la creación de la Liga MX Femenil con dos campeonatos, por detrás de Tigres que tiene cuatro.

SEGUIR LEYENDO: