El rumor que sacude al fútbol sudamericano: Ángel Di María, en el radar de un poderoso equipo brasileño

Atlético Mineiro estaría en negociaciones para conseguir a Fideo en el próximo mercado de pases ante el vencimiento de su contrato con el PSG a mediados de 2022

Compartir
Compartir articulo
Un reconocido medio de Brasil vinculó a Ángel Di María con el Atlético Mineiro (Foto: Brazil Photo Press)
Un reconocido medio de Brasil vinculó a Ángel Di María con el Atlético Mineiro (Foto: Brazil Photo Press)

El poderío económico del fútbol brasileño en el continente sudamericado es una realidad y se demostró en las últimas copas internacionales donde los cuatro finalistas fueron de dicho país: Palmeiras, Flamengo, Athletico Paranaense y RB Bragantino. La ambición de levantar la Libertadores o Sudamericana se renueva año a año y, con un mercado de transferencias a la vuelta de la esquina, los clubes comienzan a visualizar posibles fichajes para reforzar el sueño de sumar una estrella al final de la temporada.

Atlético Mineiro está decidido a seguir llenando de figuras su plantel y en los últimos días lo vincularon a una estrella argentina con un rumor que rápidamente se transformó en una bomba. “El tiempo dirá si esto será un engaño o una realidad. ¡Pero una fuente muy caliente de Belo Horizonte me dijo que el Atlético-MG está negociando con la estrella del PSG, Di María! ¡Nada cerrado, por supuesto! Pero mi fuente, que está muy bien conectada entre bastidores en Galo, dice que ya se han hecho contactos”, reveló el periodista brasileño Milton Néves en su columna en el medio UOL.

Por la lesión de Neymar, Fideo consiguió mayor cantidad de minutos junto a Messi y Mbappé (Foto: REUTERS)
Por la lesión de Neymar, Fideo consiguió mayor cantidad de minutos junto a Messi y Mbappé (Foto: REUTERS)

La noticia repercutió en Brasil por la calidad del nombre vinculado al Galo y el mismo informante salió a la carga para defender sus dichos. “Vuelvo a enfatizar que por el momento esto es un interés. Dado que su contrato con el PSG finaliza a mediados del próximo año, el sueño del Athletic es del todo plausible”, volvió a afirmar argumentando que el vínculo de Fideo tiene fecha de vencimiento para junio de 2022 y que, por ahora, no hubo noticias de una pronta renovación en Francia.

Y agregó con una opinión sobre el futuro del fútbol sudamericano: “Acostúmbrese, porque Galo apunta incluso a los mejores jugadores del mercado mundial de balones. El nivel del Atlético es ahora muy superior al de sus rivales en el fútbol sudamericano. Por tanto, apuesto a que Maior de Minas dominará el fútbol de nuestro continente durante mucho tiempo. Con Di María o con otras grandes estrellas mundiales”.

La versión, de por sí, suena difícil de concretarse. El jugador que en febrero cumplirá 34 años tiene vínculo vigente hasta mitad del 2022 con el club de París y todo hace indicar que las tratativas para extender el contrato existen en el más estricto silencio. De hecho, durante las últimas semanas ya se conoció en los medios locales que podría seguir ligado al fútbol francés. Mientras tanto, en cada entrevista confirma que su deseo una vez que abandone Europa es el de venir a retirarse en Rosario Central y suena difícil que un retorno a Sudamérica no sea ligado los colores que ama.

Para colmo, este año tendrá como cierre la Copa del Mundo de Qatar 2022 y los futbolistas argentinos pelearán por un lugar en la nómina final. Con la comodidad de estar en uno de los mejores equipos de Europa junto a su amigo Lionel Messi, se ve poco factible una salida de Di María hacia el Brasileirao.

SEGUIR LEYENDO: