Drama en el baloncesto español: un jugador se desvaneció en pleno partido

El dominicano Óscar Cabrera sufrió un síncope, según informó su club, el Cantbasket de la Liga EBA. Fue internado y está en observación

Guardar

Nuevo

Óscar Cabrera se desvanece en un partido de baloncesto

Momentos de tensión se vivieron en el baloncesto español este sábado, cuando el jugador dominicano Óscar Cabrera se desvaneció en un partido entre su equipo, el Cantbasket, y el CB Santurtzi de la Liga EBA, la cuarta categoría en el país europeo. El centroamericano fue asistido y el encuentro se suspendió a falta de 2 minutos y 49 segundos para el final del primer cuarto. Además, fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) donde se encuentra en observación.

El encuentro disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia (Santander) tuvo que suspenderse Cabrera se dispuso a sacar de línea de fondo, pero luego de intentar hacer un pique colapsó. Las imágenes son fuertes porque ya tendido en el piso, Óscar hizo un movimiento que asustó a todos en el estadio y recibió la rápida atención del médico del club: “Fernando Cortina, junto con los también médicos, Fermín y Noelia, padres de jugadores de la cantera de Cantbasket 04, que estaban en la grada presenciando el partido”, indicó el comunicado de la entidad de Santander. También intervino el servicio Urgencias y Emergencias 061 del Servicio Cántabro de Salud.

El escolta, que también puede desempeñarse como alero, fue trasladado en ambulancia y abandonó “en camilla la instalación deportiva de forma consciente y mostrando el pulgar hacia arriba tras recibir los aplausos de todas las personas presentes en el pabellón”, agrega el parte oficial publicado en el el sitio del Cantbasket.

Cabrera está en observación y se someterá este domingo a una serie de estudios para chequear su estado. “Los médicos han diagnosticado que el jugador ha sufrido un síncope en el partido y se están siguiendo los protocolos habituales”, se informa en el escrito.

Además, el equipo de Óscar agradeció el gesto del club local, el CB Santurtzi, por “suspender el partido, a través de su cuerpo técnico liderado por Iñigo Núñez (entrenador del CB Santurtzi), y por los árbitros Francisco Javier Rodríguez y Luis Juli”.

Óscar Cabrera en acción (@Cantbasket_04)
Óscar Cabrera en acción (@Cantbasket_04)

Cabrera tiene 24 años, nació en Santo Domingo, mide 1.92 metros y en septiembre llegó a España para encarar su primera experiencia en el baloncesto europeo. Se inició en el Daytona State College, jugando en la NJCAA (National Junior College Athletic) Association, en las temporadas 2014/15 y 2015/16. En el ejercicio 2016/2017 pasó a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la República Dominicana en los Leones de Santo Domingo. Tras un tiempo en Brasil en el Pato Basquete y Colombia, con el Fast Break de Bogotá, retornó a su país, en el San Lázaro Jobo Bonito, y en la temporada pasada logró un promedio de 11,1 puntos y 3 rebotes por partido, apunta el mencionado portal.

Con esas métricas pasó al radar del Cantbasket que lo contrató este año. En una competición de 16 clubes, el equipo de Cabrera se ubica tercero con 24 puntos, dos menos que el CB Santurtzi SK y el Bazkonia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo