Qué le dijo Julio Furch a Édgar Zaldívar tras su garrafal error en la final

Luego de haber obtenido el título de campeón en el Grita México A21, Julio Furch habló en una entrevista sobre la falla que tuvo su compañero en los últimos minutos del partido frente al arco y sin portero

Compartir
Compartir articulo
Julio Furch confesó lo que le dijo a Édgar Zaldívar tras su fallo en los últimos minutos en la Gran Final del Apertura 2021. (Foto: Henry Romero/Reuters)
Julio Furch confesó lo que le dijo a Édgar Zaldívar tras su fallo en los últimos minutos en la Gran Final del Apertura 2021. (Foto: Henry Romero/Reuters)

Luego de haber obtenido el campeonato del Grita México A21, en una entrevista postpartido y cubierto por la bandera de Argentina, el delantero del Atlas, Julio Furch, confesó lo que le dijo a su compañero, Édgar Zaldívar tras la falla que tuvo al minuto 80. En ese momento, tuvo el balón con el arco abierto pero falló el cabezazo que hubiera mandado el balón al fondo de las redes.

Cabe recordar que ese gol le habría dado la ventaja al Atlas desde el tiempo regular, así como el título en la Gran Final de Vuelta del Apertura 2021. Sin embargo, el canterano de los rojinegros no le dio las suficiente fuerza y mandó el esférico a las manos de Rodolfo Cota.

Posteriormente, el encuentro finalizaría con el empate global a tres tantos, motivo por el que se tuvo que ir a tiempos extras, mismos en los que nadie sacó ventaja y culminaría en la instancia de los penales. En ellos, el conjunto de Diego Cocca derrotó a los de León y rompieron con una sequía de 70 años sin lograr el título en la Liga MX.

Julio Furch ha logrado ser campeón con 3 equipos distintos en México. (Foto: Fernando Carranza Garcia/Reuters)
Julio Furch ha logrado ser campeón con 3 equipos distintos en México. (Foto: Fernando Carranza Garcia/Reuters)

Tras este resultado, el delantero Julio Furch, quien anotó el penal decisivo para el conjunto de Guadalajara, habló con TUDN sobre la falla que tuvo Zaldívar al término del segundo tiempo y confesó lo que le dijo al jugador.

“Lo putée porque fue muy clara, después me comentó cómo había sido la jugada, que venía rara la pelota, y se sufrió porque había que aprovechar las situaciones de gol, en el primer tiempo también tuvieron muchas, no entró, pero bueno, se dio en los penales, de una forma más cardiaca y se logró”, dijo Julio Furch a TUDN.

Posteriormente, aseguró que pudo mantener la calma cuando se enfilaba a cobrar el último penal, luego de la atajada de Camilo Vargas tras la falla de Luis Montes, por lo que su disparo significaba el título para los de Diego Cocca por si acertaba.

“Sabía que iba a haber un penal y que lo iba a patear ahí, así que estaba decidido, estaba con la confianza de todos mis compañeros y por suerte entró”, añadió.
Camilo Vargas detuvo el penal decisivo con el que ganó Atlas. (Foto: Henry Romero/Reuters)
Camilo Vargas detuvo el penal decisivo con el que ganó Atlas. (Foto: Henry Romero/Reuters)

Además, el atacante fue entrevistado en conjunto de su compatriota Hugo Nervo, quien a su vez explicó que fue difícil llegar a un equipo con 70 años de sequía, pero aclaró que el camino a este campeonato fue muy disfrutable y le hizo crecer futbolísticamente por el aprendizaje obtenido.

“El proceso fue duro, muchas horas de trabajo, hemos pasado torneos complicados, pero siempre digo que el proceso es lo más lindo porque es lo que te hace crecer, lo que te hace madurar, lo que te hace aprender. Eso fue lo que nos trajo hasta acá, el aprender y crecer como grupo e individualmente y la unión de grupo sobre todas las cosas es lo que nos trajo hasta acá, y coronar así es algo impresionante”, sentenció Nervo.

Finalmente, el Atlas pudo festejar en su estadio y con su afición, mientras que en la Glorieta de los Niños Héroes también hubo euforia por parte de sus seguidores, luego de que el Gobierno de Guadalajara instaló pantallas gigantes para seguir la transmisión de la final del Apertura 2021. Dentro de los festejos rojinegros, el encuentro se repitió durante el lunes, cuando se llevó a cabo el recorrido que hacen los equipos campeones al conseguir un campeonato de liga.

El domingo 12 de diciembre será un día histórico en el Estadio Jalisco, porque tras 70 años el Atlas volvió a ser campeón y lo hizo de la manera más dramática posible, en serie de penales y el último cobro. En ese momento, millones de personas esperaban escuchar en la voz de Christian Martinoli el último penal. Sin embargo, se negó a narrarlo y le cedió el momento a su compañero, David Medrano quien es ferviente seguidor del equipo rojinegro.

SEGUIR LEYENDO: