
El fútbol mexicano ha regalado diferentes figuras deportivas a lo largo de su historia, en cada una de las épocas de la liga mexicana, diferentes futbolistas se han llevado la admiración del público. Así le pasó a Luis García Postigo cuando era futbolista profesional.
El canterano del club Universidad Nacional fue una de las grandes figuras del balompié mexicano en la década de los noventa, ya que su habilidad para hacer goles y la rápida forma en la que migró a Europa para jugar con clubes de gran talla, es recordado como uno de los íconos de los “Hecho en CU”.
Recientemente en redes sociales, Luis García compartió una fotografía con uno de los jugadores veteranos de Pumas, con Efraín Chispa Velarde. En ella se puede apreciar a ambas figuras del deporte compartiendo un mismo tiempo y espacio.

Pero lo que impactó a los fanáticos fue que en la fotografía se puede apreciar a un Luis García como futbolista y al Chispa Velarde de niño. Por medio de la cuenta oficial de Instagram del Doctor García se encargó de difundir la imagen.
Explicó que el dueño original de la publicación se trata del defensa universitario. Primero él la subió en una de sus historias temporales en Instagram y después se la compartió al actual comentarista deportivo.
Acompañó la fotografía con unas palabras dirigidas al lateral izquierdo del conjunto universitario. El Doctor García se burló de la diferencia de edad que existe entre ambos, pero también agradeció que le haya compartido dicho recuerdo.

“El ojeis de @chispavelarde me enseñó esta foto en donde él era un escuincle y yo ya un adulto mayor. Véase la cara de alegría del Chispa. Un placer reencontrarnos ya que nuestros hijos son muy buenos cuates y juegan juntos. Tipazo!!!!”, publicó Luis García.
Chispa Velarde no dejó pasar la ocasión y le dedicó unas palabras a quien fue un ídolo en el balompié mexicano en los años noventa y Efraín reconoció que fue un placer conocer a García Postigo ya que marcó su infancia y proyección para convertirse en jugador profesional.

Se puede apreciar que al momento de la fotografía, Luis se encontraba firmando una playera y frente a él, una fila de niños esperaban por ver a su ídolo y llevarse un autógrafo del delantero figura que militó en el Atlético de Madrid y en el Real Sociedad de la Primera División de la liga europea.
Por la formación profesional de Efraín Velarde con Pumas desde fuerzas básicas -además de su edad que aparenta en la imagen- y la trayectoria deportiva del Niño Artillero, la foto podría estar habituada cuando Luis García regresó de Europa para jugar con América, alrededor de 1995. Un experimentado delantero que ya había probado el fútbol europeo estaría por regresar a México.
En una convivencia con fanáticos del fútbol es cuando se dio dicha convivencia y se capturó el momento único. Sin embargo, la publicación no detalla en qué año ocurrió dicho evento, así que podría tratarse de una fecha distinta.

Actualmente el Chispa Velarde es uno de los experimentados jugadores del club Universidad. Inició su formación deportiva a los 13 años de edad en las fuerzas básicas de Pumas. Su debut profesional ocurrió hasta mayo de 2004 en un juego de la UNAM contra Monterrey.
Desde entonces, Efraín se convirtió en uno de los canteranos más que Pumas forja para el futbol mexicano. A pesar de los rumores que lo ponían en el retiro, para el Grita México Apertura 2021 volvió a Ciudad Universitaria para defender sus colores.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



