Por qué Ricardo Peláez renovó a Marcelo Michel Leaño con Chivas

El director Deportivo de Guadalajara explicó los motivos que lo llevaron a confiar en el proyecto de Marcelo Michel y apuntó que la visión de trabajar con los refuerzos de cantera fue una de las motivaciones para firmar a Leaño

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Michel Leaño seguirá como DT de Chivas (Foto: Twitter/ @LuisOmarTapia)
Marcelo Michel Leaño seguirá como DT de Chivas (Foto: Twitter/ @LuisOmarTapia)

Con una mirada rumbo al Clausura 2022, el conjunto de Chivas ya se organiza para reforzar al club y mostrar una perspectiva diferente para el siguiente torneo, así lo confirmó Ricardo Peláez, director deportivo de Guadalajara.

La tarde de este jueves, Peláez habló en conferencia de prensa y compartió con los aficionados los motivos por los que Marcelo Michel Leaño seguirá como director técnico del club. Luego de que Chivas terminara su participación en el Grita México Apertura 2021, la directiva confirmó a Marcelo Michel como el director técnico del conjunto tapatío para 2022.

A pesar del rendimiento que mostró el estratega en el cierre del Grita México 2021 y tras no clasificar a la liguilla, la afición y diferentes comentaristas deportivos criticaron al director deportivo por mantener a Michel Leaño, pues sus resultados fueron muy similares a los que presentó Víctor Manuel Vucetich el año pasado.

Ricardo Peláez rectificó el trabajo de Marcelo Michel Leaño (Foto: Twitter/@soychivista_)
Ricardo Peláez rectificó el trabajo de Marcelo Michel Leaño (Foto: Twitter/@soychivista_)

Y es que para Ricardo Peláez, apostar por un proyecto de “cantera” y la planeación a largo plazo fueron algunos de los motivos que llevó a Ricardo Peláez a mantenerse firme con el estratega de 34 años rumbo al Clausura 2022.

El director deportivo empezó por evidenciar las irregularidades que tuvo el Rebaño sagrado a lo largo del torneo, pues de tener partidos relevantes ante América o Tigres y luego enfrentar a otros equipos de menor categoría, los resultamos eran contrastantes.

“Digamos que hay una estabilidad grande e importante. Tenemos un plantel que reacciona muy bien a impulsos emocionales y cuando la atmósfera se siente adversa, compleja, ahí sale lo mejor de Chivas”, dijo Peláez.

Marcelo Michel Leaño se dijo contento con el funcionamiento de los jugadores (Foto: Twitter/ @Chivas)
Marcelo Michel Leaño se dijo contento con el funcionamiento de los jugadores (Foto: Twitter/ @Chivas)

Sin perder de vista la constancia que se debe mantener en Chivas y la comparativa con los diferentes resultados en la cancha, Peláez señaló que el trabajo de Marcelo Michel logró equilibrar los resultados y lo convenció para renovarlo.

“Realmente te puedo decir que estoy apostando por un entrenador que trabaja mucho esa parte, gestiona muy bien a los jugadores”

El segundo argumento que dio fue que las Chivas son un equipo que se mantiene por los jóvenes que forman en sus fuerzas básicas. Antes de que Marcelo Michel se convirtiera en entrenador de la Primera División de México, trabajó por varios años con las categorías inferiores de Guadalajara. Así que la oportunidad que le brindó Ricardo Peláez responde a dicha inquietud.

El aspecto económico también limitó su planeación, así que se vio orillado a tomar medidas distintas (Foto: Twitter/@Chivas)
El aspecto económico también limitó su planeación, así que se vio orillado a tomar medidas distintas (Foto: Twitter/@Chivas)
“Una razón importante es que Chivas tiene que vivir principalmente de su cantera”.

Pero la filosofía del Rebaño de mantener a jugadores nacionales y canteranos responde a otro criterio de la directiva. Ya que según Peláez, el aspecto económico también limitó su planeación, así que se vio orillado a tomar medidas distintas.

“La verdad es que estamos viviendo una realidad que por aspectos económicos reales y actuales (a los jugadores) les urge brillar, salir a Europa, quieren triunfar en el extranjero y la forma de operar este club es esa, fortaleciéndose con las fuerzas básicas”.

"Creo que el equipo mostró una mejoría sin duda", dijo Ricardo Peláez sobre el trabajo de Marcelo Michel (Foto:  Twitter/@Chivas)
"Creo que el equipo mostró una mejoría sin duda", dijo Ricardo Peláez sobre el trabajo de Marcelo Michel (Foto: Twitter/@Chivas)

En cuanto el análisis deportivo, Ricardo Peláez detalló que vio en Chivas una mejoría durante las últimas jornadas que se disputaron y el esfuerzo de Marcelo Michel por mantener un resultado positivo le dieron una razón más a Peláez para renovarlo.

Veo un equipo más compacto, creo que terminamos bien el torneo. Defendimos mucho mejor, fuimos de las mejores defensas, atacamos en bloque, presionamos mucho arriba; creo que el equipo mostró una mejoría sin duda”, añadió el director deportivo de Guadalajara.

A principios de noviembre, por medio de una publicación en redes sociales, Ricardo Peláez habló que mantendría a Marcelo Michel como el entrenador para la siguiente jornada. Ahora Chivas esperará a los refuerzos que puedan tenerse para la siguiente temporada.

SEGUIR LEYENDO: