Video: el impactante golpe en la cabeza de Chucky Lozano en la Europa League

El delantero mexicano del Napoli salió del terreno de juego luego de que sufriera un fuerte golpe en la cabeza al estrellarse con un jugador del Leicester City, en el duelo correspondiente a la última jornada de grupos en la Europa League

Compartir
Compartir articulo
El delantero mexicano tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla luego del impacto (Video: Twitter/@alanlarav)

Las lesiones parece no dejar en paz al delantero mexicano Hirving Chucky Lozano. Luego de haber superado la aparatosa lesión derivada de un fuerte contacto en un partido de México contra Trinidad y Tobago, de la Copa Oro, recuperó la confianza y volvió a jugar con su club. Sin embargo, en el más reciente encuentro del Napoli contra Leicester City, correspondiente a la Europa League, el canterano de los Tuzos de Pachuca volvió a vivir una escena similar.

Transcurrían los últimos minutos del primer tiempo con el marcador empatado a dos goles por bando, cuando los reflectores se centraron en la disputa por el balón entre Lozano y el mediocampista Wilfred Ndidi. El césped del terreno de juego se encontraba húmedo debido a la torrencial lluvia que se precipitaba sobre el Estadio Diego Armando Maradona, por lo que el control del balón era más complicado para los 11 jugadores.

En ese momento, Chucky corrió para ganar la posesión del balón al número 25 del Leicester City, pero un paso en falso lo llevó a resbalarse con la cara por delante. El impulso fue tal que no pudo hacer mucho para evitar el contacto frontal con su adversario. Su rostro fue golpeado por la cadera del rival, provocando que su cuello se doblara antes de caer al piso.

Su rostro fue golpeado por la cadera del rival, provocando que su cuello se doblara antes de caer al piso (Foto: Twitter/@Juampichabal)
Su rostro fue golpeado por la cadera del rival, provocando que su cuello se doblara antes de caer al piso (Foto: Twitter/@Juampichabal)

De inmediato, el mexicano se llevó las manos al rostro y trató de mantenerse apoyado sobre su antebrazo derecho. Sin embargo, después de algunos segundos se recostó y las asistencias médicas ingresaron. De nueva cuenta fue necesario inmovilizarlo con un collarín y una gasa en la boca para poder llevarlo a la revisión a profundidad. Incluso, los médicos tuvieron que apoyarse en el automóvil habilitado para el traslado de jugadores imposibilitados de caminar.

Hasta el atardecer del jueves 9 de diciembre, el equipo no había emitido ningún comunicado oficial donde se informe el estado actual del jugador. Sin embargo, las primeras versiones apuntaron a una hemorragia derivada del impacto, así como la posible pérdida de una pieza dental. No obstante, contrario a lo que sucedió en el encuentro contra Trinidad y Tobago, Lozano no perdió la conciencia.

De acuerdo con el protocolo en su más reciente lesión, el mexicano deberá ser sometido a diversos estudios neurológicos y ortopédicos para verificar el buen estado de su cabeza y cuello después de haber recibido el impacto. De igual forma, se desconoce si deberá alejarse del terreno de juego para encaminar su recuperación, así como el tiempo requerido para cumplirla satisfactoriamente.

Hirving Lozano abandonó el terreno de juego en camilla, con collarín y una gasa en la boca (Foto: Ciro De Luca/REUTERS)
Hirving Lozano abandonó el terreno de juego en camilla, con collarín y una gasa en la boca (Foto: Ciro De Luca/REUTERS)

Victoria y clasificación para el Napoli

Luego de haber jugado cinco jornadas de la fase de grupos, el Napoli y Leicester City batallaron por la obtención del segundo puesto en el grupo C, el último disponible para acceder a la ronda de eliminatorias. Fue así que, al minuto cuatro, los locales abrieron el marcador gracias a Adam Ounas y extendieron la ventaja a dos por cero en el minuto 24 por medio de Elif Eimas. Instantes más adelante, en el 27′, Jonny Evans acercó al cuadro inglés.

Fue al minuto 33 cuando Kiernan Dewsbury-Hall igualó las acciones. Con ese marcador, el Leicester City tenía asegurado su pase a la siguiente ronda. Sin embargo, en el minuto ocho de la segunda mitad Elif Eimas firmó su doblete y le dio la victoria al equipo dirigido por Luciano Spalletti.

Cabe mencionar que el líder de grupo es el único equipo con boleto asegurado a octavos de final. En ese sentido, con la segunda posición asegurada, Napoli deberá buscar su pase a dicha fase al enfrentar a los terceros lugares de la UEFA Champions League, entre los que figuran RB Leipzig, FC Porto, Borussia Dortmund, Sheriff, FC Barcelona, Atalanta, Sevilla y Zenit.

SEGUIR LEYENDO: