El nuevo obstáculo para el intercambio de Córdova y Antuna entre América y Chivas

El pasado fin de semana luego de darse el rumor de que América y Chivas estarían planeando un intercambio de jugadores, las aficiones se hicieron presentes en Twitter mostrando su inconformidad

Compartir
Compartir articulo
Aficionados de América y Chivas se hicieron presentes en Twitter por su inconformidad por el supuesto intercambio de jugadores. (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Aficionados de América y Chivas se hicieron presentes en Twitter por su inconformidad por el supuesto intercambio de jugadores. (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

El intercambio de jugadores entre las Chivas y el América sigue dando de qué hablar. El trueque entre ambas instituciones que involucra a Uriel Antuna y Sebastián Córdova, parece que se ha detenido por molestias de los aficionados. Cuando el arreglo parecía casi un hecho, los seguidores de ambas instituciones se hicieron presentes en redes sociales convirtiéndose en tendencia, motivo por el cual las directivas han detenido la negociación para escucharlos.

De acuerdo con la información del diario Récord, tanto como América y Chivas están pensando en el desarrollo de las negociaciones, luego de que sus aficiones se expresaron al respecto en las redes sociales. Cabe mencionar que convirtieron en tendencia las etiquetas #AntunaFirmaYa y #AntunaNoFirmes el pasado fin de semana.

Por su parte, la afición de los rojiblancos fueron los primeros en posicionar el #AntunaFirmaYa después de que se diera a conocer que el Brujo estaba renuente a ser transferido al América. Mientras que los azulcremas insistían al futbolista azteca que no cediera con el #AntunaNoFirmes. Gracias a esto, las directivas de ambos equipos darían marcha atrás a la negociación en esta ventana de transferencias invernales.

El intercambio entre América y Chivas involucrarían a Uriel Antuna y Sebastián Córdova. (Foto: Instagram/@urielantuna90-@cordovar97)
El intercambio entre América y Chivas involucrarían a Uriel Antuna y Sebastián Córdova. (Foto: Instagram/@urielantuna90-@cordovar97)

Oswaldo Sánchez, es uno de los pocos jugadores que vistió las playeras de las Chivas y América, por lo que tiene la autoridad para dar su punto de vista sobre el asunto. Durante una entrevista con la fuente antes mencionada, mostró su agrado por el intercambio de jugadores entre ambas instituciones.

“Hoy en día no nos podemos asustar con los intercambios, que sea lo ideal o no, no soy quién para decirlo, pero al final de cuentas vengas de donde vengas y llegues a donde llegues, lo importante es en dónde estás, cómo te identifiques con esa camiseta, como luches por esa camiseta”, dijo el exportero de las Chivas.

Además, habló sobre lo que significó vestir las dos camisetas, Oswaldo señaló que se sintió más identificado portando los colores rojiblancos pues siempre ha sido fanático del Guadalajara por su familia y recordó como lo abucheaban cuando militó en uno y otro equipo.

“Yo me sentí identificado en su momento con los 2 equipos coma no lo voy a negar que soy Chiva de corazón, lo he dicho siempre, es el equipo que mi abuelo y mi padre me inculcaron, que me llevaron cada 15 días con mi tarjeta de aficionado al estadio Jalisco, pero la verdad, cuando estuve en América, me di cuenta de que es un equipo también muy grande, que tiene mucha afición, que la gente te respalda y te exige, lo mismo en Chivas”, finalizó Oswaldo Sánchez.
A pesar de que varias fuentes daban por hecho la negociación, tras la aparición de sus aficionados, las negociaciones se habrían detenido. 
 (Foto: Twitter/@FerCevallosF)
A pesar de que varias fuentes daban por hecho la negociación, tras la aparición de sus aficionados, las negociaciones se habrían detenido. (Foto: Twitter/@FerCevallosF)

El presidente de las Águilas, Emilio Azcárraga aseguró que el intercambio deberá ser evaluado por la parte deportiva con el fin de que el América cuenta con el mejor plantel posible para el Clausura 2022 que arrancará el próximo 7 de enero.

“Para la afición puede ser difícil, para mí puede ser difícil, para Amaury (Vergara) puede ser difícil, pero creo que finalmente se tiene que hacer un análisis de parte de la dirección deportiva de todos los equipos y ver quién es el jugador que debe de estar. Se debe tratar de que los mejores once jugadores que estén en la cancha del América sean los mejores.” dijo el dueño del América.

Actualmente, ambos futbolistas se encuentran concentrados con la Selección Mexicana, que disputará su último partido del año este miércoles 8 de diciembre cuando enfrente en un juego amistoso a Chile en Austin, Texas. Se espera que después de dicho partido las pláticas se vuelvan a retomar. De momento, Antuna es quien no estaría convencido de fichar con América, aunque Córdova estaría dispuesto a ser transferido.

SEGUIR LEYENDO: