Por qué Cruz Azul se ubicó entre las búsquedas más frecuentes de 2021

La Máquina Celeste terminó como la segunda búsqueda más solicitada en Google en el 2021

Cruz Azul fue lo más buscado en Google 2021 (Fotos: Instagram@cruzazul // Bloomberg)
Cruz Azul fue lo más buscado en Google 2021 (Fotos: Instagram@cruzazul // Bloomberg)

El Cruz Azul pudo terminar con la racha de 24 años sin ser campeón tras coronarse en el Clausura 2021 frente a los Guerreros del Santos Laguna. El conjunto Celeste se convirtió en tendencia por tal motivo, ya que la afición del equipo capitalino tuvo que aguantar un sinfín de finales perdidas a lo largo de poco menos de dos décadas y media. De ese modo, la hinchada de la Máquina hizo popular la búsqueda de su equipo a través de Google.

El buscador de internet hizo público el listado sobre los temas más trascendentales que fueron requeridos en su portal. Asimismo, el Cruz Azul fue lo más buscado en Google 2021 solo por detrás de Bienestar Azteca, un programa social del gobierno que apoyaba a la población mexicana. Por otro lado, el deportista más solicitado fue Rommel Pacheco, el clavadista tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La hinchada cruzazulina se mostró positiva con el resultado de su cuadro al levantar el Guardianes 2021 y pudo apoyarlo desde el tema digital. La final entre los Celestes y los Laguneros fue solicitada por el público dado el morbo que generaba tras las finales perdidas anteriores por el equipo Azul. Por consiguiente, los cibernautas recurrieron y accedieron a información sobre el cuadro de la Noria que levantó el trofeo.

Juan Reynoso celebró el triunfo de sus dirigidos en el Clausura 2021 (Foto: EFE)
Juan Reynoso celebró el triunfo de sus dirigidos en el Clausura 2021 (Foto: EFE)

La particularidad de la noticia surgió luego de la pandemia que atravesó México y el mundo y que afectó al mundo por el Covid-19. Ya que “Cruz Azul” superó la indagación por “Covid-19″. Asimismo, Google hizo público un video en el que se mostraba que las personas alrededor del planeta averiguaron sobre temas de: estrés, pandemia y vacuna.

Las ciudades en las que la Máquina fue lo más requerido fueron Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Guanajuato. La capital mexicana concentra a poco más de 9 millones de habitantes dentro de la mancha urbana. Por lo que al parecer eso ayudó a posicionar a Cruz Azul como la segunda búsqueda más requerida en el 2021.

La Máquina sumó su noveno campeonato de la Liga MX. El trofeo de la temporada pasada representó escalar a instituciones como Tigres, León y Pumas. De ese modo, se mantuvo detrás de Toluca (10), Chivas (12) y América (13). Por lo que se colocó entre los clubes con más campeonatos de la liga mexicana y con mayor popularidad dentro de la afición del balompié.

Jonathan Rodríguez fungió como el delantero referencia del Cruz Azul para conseguir el campeonato en el Clausura 2021 (Foto: Francisco Guasco/  EFE)
Jonathan Rodríguez fungió como el delantero referencia del Cruz Azul para conseguir el campeonato en el Clausura 2021 (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

En el listado también aparecen deportistas como Saul Canelo Álvarez, Sergio Checo Pérez y Rommel Pacheco. El boxeador firmó una serie de dos peleas en el presente año y recientemente unificó los cuatro cinturones del peso mediano. Por su lado, el piloto de Red Bull Racing firmó una de sus mejores actuaciones dentro de la Fórmula 1, pues consiguió cinco podios en su temporada.

Los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos de Tokio 2020 aparecen también en el informe de Google. En los olímpicos ayudó el hecho de la medalla de bronce de la Selección Mexicana de Futbol. Se impusieron en el duelo por el tercer lugar ante los anfitriones nipones.

En cuanto a eventos, el Gran Premio de México 2021 y la Fórmula 1 fueron los más solicitados en el presente año. Tal resultado estuvo acompañado de Checo Pérez como piloto de Red Bull Racing. En el GP de México, Checo, pudo obtener el tercer sitio por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR