Canelo Álvarez fue nominado por la BBC como personalidad del año; contra quiénes compite

El mejor libra por libra del mundo competirá contra cinco personas destacadas en diversas disciplinas deportivas por el galardón otorgado por la empresa con sede en Londres, Inglaterra

Canelo Álvarez fue nominado por primera vez como personalidad deportiva del año por la BBC (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez fue nominado por primera vez como personalidad deportiva del año por la BBC (Foto: Instagram/@canelo)

A menos de cuatro semanas de que el año 2021 llegue a su fin, algunas corporaciones han comenzado a destacar los logros de algunas personalidades en ámbitos variados. En el deportivo, la BBC de Londres dio a conocer a sus nominados alrededor del mundo para condecorar a la personalidad del año en el mundo deportivo, entre quienes figura el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez. Sin embargo, deberá competir contra cinco estrellas que dieron un impulso a su carrera en los últimos 12 meses.

Luego de algunos meses de inactividad por la pandemia y la disputa legal que mantuvo con la empresa Golden Boy, el originario de Guadalajara, Jalisco, volvió al cuadrilátero con un objetivo ambicioso. Superó a Callum Smith y dio a conocer su intención por convertirse en el primer boxeador mexicano en conseguir un campeonato indiscutido en cualquier categoría. De esa forma, arrancó el camino hacia el éxito cuando venció al retador Avni Yildirim.

Algunos meses después, en el mes de mayo, retó y venció por nocaut técnico a Billy Joe Saunders, quien perdió el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que en noviembre superó a Caleb Plant para consolidarse en el trono de las 168 libras al haber recolectado la fajilla de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). No obstante, los méritos de Álvarez trascendieron más allá de los ensogados, pues el altruismo demostrado con diversas causas es un elemento más a su favor.

El mexicano competirá contra Rachael Blackmore, Tom Brady, Novak Djokovic, Elaine Thompson-Herah y Max Verstappen (Foto: Twitter/@bbcsport)
El mexicano competirá contra Rachael Blackmore, Tom Brady, Novak Djokovic, Elaine Thompson-Herah y Max Verstappen (Foto: Twitter/@bbcsport)

A pesar de sus méritos, en la lista también figura Max Verstappen, coequipero de Sergio Pérez en la escudería Red Bull de la Fórmula 1. Aunque está empatado en 369.5 puntos con Lewis Hamilton, domina la clasificación del Campeonato de Pilotos. No obstante, al ser el conductor con más triunfos y podios en la temporada 2021, y en caso de conquistar el primer puesto del Gran Premio de Abu Dhabi, el joven de 24 años podría ser acreedor al premio de la temporada.

Otra de las candidatas al reconocimiento es la atleta de ecuestre irlandesa de 32 años Rachael Blackmore. Entre sus logros se encuentra haber sido la primer mujer en conquistar el Grand National, así como el Champion Hurdle y el Trofeo Ruby Walsh. El primero de ellos fue un suceso histórico, pues aconteció 44 años después de la primera participación de una jinete en la competencia. Cabe mencionar que el campeonato data de 1839.

Elaine Thompson-Herah, multimedallista olímpica jamaiquina, es otra de las aspirantes a adjudicarse el reconocimiento. Tras haber esperado por un año para participar en la máxima justa veraniega de Tokio 2020, fue una de las atletas más reconocidas al adjudicarse la presea de oro en los 100 metros, donde además rompió una marca olímpica, así como en los 200 metros y los relevos de 4x100.

Saúl Álvarez conquistó el título indiscutido de las 168 libras en 2021 (Foto: Caroline Brehman/EFE)
Saúl Álvarez conquistó el título indiscutido de las 168 libras en 2021 (Foto: Caroline Brehman/EFE)

El tenista serbio Novak Djokovic es una de las caras más reconocidas en la lista. A sus 34 años, Nole se consolidó en la primera posición a nivel mundial por séptima ocasión, con lo que superó al estadounidense Pete Sampras quien contaba con la máxima marca en la cima de la clasificación. De igual forma en el periodo más reciente conquistó el Abierto de Australia, así como el de Wimbledon y el Roland Garros.

Otro de los personajes más populares que figuran en la lista es el legendario mariscal de campo de la NFL, Tom Brady. Cuando parecía haber llegado al ocaso de su carrera, salió de los New England Patriots, pero tuvo una segunda oportunidad con los Tampa Bay Buccaneers, donde ganó el Super Bowl LV a sus 44 años. Con dicho logro sumó 7 títulos con lo que incluso superó a equipos como Steelers, Pats, Cowboys y 49ers.

Esta es la primera ocasión que Canelo Álvarez es nominado por la BBC al reconocimiento. No obstante, no será sino hasta después del 14 de diciembre, cuando se dará a conocer al ganador del prestigioso galardón.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR