Quién es el boxeador que rechazó a Canelo Álvarez y ahora quiere retarlo

Jermall Charlo aseguró que el boxeador mexicano no quiere entablar un enfrentamiento con él, aunque cuando Saúl se encontró bajo la promoción de Óscar de la Hoya rechazó una oferta lucrativa

Jermall Charlo acusó a Canelo Álvarez de no querer pelear contra él (Foto: Sarah Stier/REUTERS)
Jermall Charlo acusó a Canelo Álvarez de no querer pelear contra él (Foto: Sarah Stier/REUTERS)

La lista de los candidatos que buscan enfrentar a Canelo Álvarez ha crecido conforme los días desde su campeonato indiscutido en las 168 libras han transcurrido. La gran mayoría de ellos presumen de haber sido rechazados por el originario de Guadalajara, Jalisco, y entre ellos se encuentra un hombre que podría ser un reto a superar en su carrera, Jermall Charlo. El estadounidense acusó a Saúl de no querer pelear contra él, aunque su equipo rechazó la posibilidad años atrás.

Durante una emisión en vivo por medio de sus redes sociales, el gemelo de Jermell respondió algunas preguntas realizadas por sus seguidores. En ese sentido, uno de los nombres que más se leyó fue el del tapatío, aunque causó disgusto en el mejor exponente de las 160 libras, de acuerdo con el ranking realizado por el medio especializado ESPN.

“Desearía poder darte la pelea de Canelo Álvarez para Navidad, pero no puedo. Deja de preguntarme ¡No quiere pelear!”, aseguró. No obstante, quien actualmente es considerado como uno de los mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial, tuvo la oportunidad de retar al mejor libra por libra del mundo antes de que se enfilara en la obtención del campeonato absoluto de peso supermediano. Así lo llegó a declarar Óscar de la Hoya cuando se encargaba de promover al tapatío.

Jermell Charlo, hermano de Jermall, posee cuatro de los cinco títulos de peso superwelter (Foto: Instagram@futureofboxing)
Jermell Charlo, hermano de Jermall, posee cuatro de los cinco títulos de peso superwelter (Foto: Instagram@futureofboxing)

“Teníamos una oferta increíble, increíble para Charlo, una oferta muy lucrativa para Charlo y la rechazó (...) Bueno, Charlo no lo rechazó, pero su agente o quien sea que está detrás de PBC. No lo sé”, afirmó en 2019.

De acuerdo con la planeación de aquella pelea, el evento se habría realizado el 4 de mayo de 2019. Sin embargo, al ser rechazada por el equipo de Charlo, la esquina de Canelo Álvarez se preparó para enfrentar a Daniel Jacobs, quien retó al mexicano por sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y perdió el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 160 libras.

Por su cuenta, Jermall Charlo optó por enfrentar a Brandon Adams en julio de aquel año. Desde entonces, la proyección de la que ya gozaba gracias a su buen desempeño en el cuadrilátero y el récord invicto (32-0) que mantiene vigente lo ubicaron como uno de los mejores a nivel mundial. Su persistencia y constancia, así como la salida del mexicano de las 160 libras, le permitieron superar a Gennady Golovkin, Ryota Murata y Demetrius Andrade, que se reparten las fajillas más importantes.

Canelo Álvarez buscará coronarse en peso crucero (Foto: Caroline Brehman/EFE)
Canelo Álvarez buscará coronarse en peso crucero (Foto: Caroline Brehman/EFE)

A pesar de que el equipo de Jermall rechazó el combate, algunos personajes como David Faitelson acusaron al mexicano de no querer enfrentarlo. Incluso, lo han colocado como una de las principales amenazas que podrían vulnerar y quitar el reconocimiento de mejor libra por libra que ostenta actualmente el mexicano.

“El Canelo y Eddy Reynoso deben dejar de vender humo. En lugar de escoger el peso y el rival que se les antoja y obligarlo a combatir bajo cierta condiciones, debería pelear ante los mejores peleadores de su peso ¿La tercera con GGG? ¿Benavidez? ¿Charlo? ¿Bivol? ¿Beterbiev?”, acusó en su cuenta verificada de Twitter, @Faitelson_ESPN.

El posible enfrentamiento entre Canelo y Jermall luce difícil de concretar. Según declaraciones de Eddy Reynoso, Saúl Álvarez ya no tiene contemplado bajar más allá de las 168 libras de peso, por lo que el gemelo debería ascender a peso supermediano. Por el contrario, el mexicano está en busca de la corona mundial en peso crucero y así lograr el pentacampeonato en divisiones diferentes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR