De Ricardo La Volpe a Matías Vuoso: el curioso encuentro entre figuras del Atlas

Figuras y aficionados de los Rojinegros se reunieron en la previa de las semifinales contra Pumas

La Volpe, Matías Vuoso y David Medrano han tenido influencia en el club tapatío. (Foto: Cuartoscuro)
La Volpe, Matías Vuoso y David Medrano han tenido influencia en el club tapatío. (Foto: Cuartoscuro)

La expectativa sobre el paso de los Rojinegros del Atlas en la actual liguilla del fútbol mexicano sigue creciendo conforme se acerca el inicio de sus semifinales contra Pumas. En esta espera, algunos referentes de la historia del club protagonizaron un curioso encuentro entre ex entrenadores, ex jugadores y periodistas que siguen de cerca a los Zorros.

El entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe, el ex jugador Matías Vuoso y el comentarista deportivo David Medrano se reunieron en un restaurante para “hablar del Atlas”. El momento quedó retratado en una fotografía con todos los asistentes, misma que compartió en sus redes sociales el reportero y analista de TV Azteca.

Ricardo La Volpe es uno de los referentes más polémicos que han pasado por los banquillos del futbol mexicano. Uno de los equipos que le guardan más cariño por todo lo hecho es precisamente Atlas. El Bigotón llegó a la institución tapatía en el año 1997 para intentar devolverse cierto protagonismo al equipo y comenzar a luchar por títulos de liga.

Algunos personajes de la historia del Atlas se reunieron en la previa del duelo contra Pumas. (Foto: Twitter/@davidmedrano)
Algunos personajes de la historia del Atlas se reunieron en la previa del duelo contra Pumas. (Foto: Twitter/@davidmedrano)

No tardo mucho para que la experiencia del sudamericano surtiera efecto y dos años después de su llegada posicionó a los Zorros en la gran final de la liga. Con un joven Rafa Márquez con estandarte en la defensa y un ataque comandando por Daniel Osorno, los rojinegros protagonizaron junto con Toluca una de las mejores finales que se han vivido en México.

Los de Guadalajara le plantaron cara a los diablos y llevaron la disputa hasta la tanda de penales, misma que favoreció a los Choriceros, quienes se alzaron como los monarcas de aquel torneo. A pesar de haber perdido la final, aquel equipo de La Volpe sigue manteniéndose como uno de los conjuntos que mejor ha jugado al futbol en el balompié azteca, o al menos así lo han señalado diversos medios y personalidades del ámbito futbolístico.

Cuatro años después de esa final, La Volpe llegó a la Selección Mexicana para clasificarla al Mundial de Alemania 2006. Posteriormente vivió una segunda etapa en el banquillo Rojinegro por el año 2009, sin embargo, la falta de resultados positivos provocó que su estancia en Guadalajara no durara el tiempo esperado.

La Volpe dirigió a los Zorros en el año 1997 y en 2009. (Foto: Archivo)
La Volpe dirigió a los Zorros en el año 1997 y en 2009. (Foto: Archivo)

Por su parte, el ex futbolista Vicente Matías Vuoso llegó a los Zorros en 2012 luego de haber figurado con Santos Laguna y tras un discreto paso por América. A pesar de conseguir algunas anotaciones y formar parte de plantillas que daban espectáculo dentro del campo, jamás alcanzó la regularidad que prometía. Su mayor éxito con los tapatíos fue haber llegado a la final de la Copa Mx en 2013, misma que perdieron ante Monarcas Morelia.

Por último, David Medrano es una de las voces más reconocibles del análisis deportivo en los medios de comunicación mexicanos. Su experiencia le ha permitido ser un referente en la cobertura del fútbol mexicano con Tv Azteca. Además, nunca ha escondido su apego hacia los colores Rojinegros y la afición lo ha reconocido en constantes ocasiones como uno de los seguidores más fieles a Atlas.

Al ser una de las instituciones con mayor tradición em México, los Zorros cuentan con una de las aficiones más fieles que existen en el contexto del futbol azteca a pesar de llevar 70 años sin ningún titulo de liga. Esta parece ser la ocasión en que puedan darle una alegría sin precedentes a sus seguidores.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR