Santiago Baños anunció la contratación de refuerzos en América para la próxima temporada

El presidente deportivo del América comentó que buscará refuerzos de cara al próximo torneo de la Liga MX

América finalizó la temporada regular en el primer lugar de la tabla, lo que lo calificó directo a la Liguilla. (foto: Twitter/@ClubAmerica)
América finalizó la temporada regular en el primer lugar de la tabla, lo que lo calificó directo a la Liguilla. (foto: Twitter/@ClubAmerica)

A pesar de que el actual torneo Grita México Apertura 2021 no ha terminado, hay equipos que ya comenzaron a planear sus modificaciones para la próxima temporada. Si bien el América se encuentra disputando los cuartos de final ante Pumas, el presidente deportivo del club, Santiago Baños, aseguró que ya se analiza la posibilidad de traer a dos o tres jugadores para reforzar la plantilla de cara al próximo torneo.

Es bien sabido que el América es uno de los equipos con una de las mejores escuadras dentro del fútbol mexicano. En sus filas aparece uno de los futbolistas mejor pagados como lo es el arquero Guillermo Ochoa. También hay militantes en la institución que se distinguen en su posición como: Jorge Sánchez, Pedro Aquino, Sebastián Córdova, Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas. Sin embargo, hay posiciones en la cancha que, a juicio de la directiva, pueden mejorarse.

Actualmente, las Águilas tienen la posibilidad de ser campeones del máximo circuito, pues la prensa los cataloga como favoritos y el mismo club ve como obligación, al menos, llegar a la final. El mismo Santiago Baños comentó que buscarán aprovechar esta oportunidad para buscar una final más para el equipo y, de ser posible, ser campeones. Sin embargo, los azulcremas han sufrido mucho durante el torneo por las lesiones de sus jugadores.

Santiago Solari dirige su segundo torneo frente al Club América, en el cual ha roto un récord de puntos. (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
Santiago Solari dirige su segundo torneo frente al Club América, en el cual ha roto un récord de puntos. (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Antes de que comenzara la temporada, Santiago Solari recalcó la importancia de conseguir un refuerzo que se desempeñara como un extremo por derecha. El estratega argentino ha probado a distintos jugadores en dicha posición: Leo Suárez, Benedetti, Miguel Layún, Córdova e inclusive Roger, sin embargo, ninguno ha convencido del todo. Las condiciones que busca el técnico son las de un jugador rápido, regateador que sea capaz de llegar a línea de fondo y centrar.

De igual manera, el medio campo de las Águilas se ha visto mermado por las lesiones durante la presente campaña. La contratación de Pedro Aquino fue un alivio para el nido, sin embargo, cuando este no estuvo disponible, los problemas comenzaron a llegar. Rumbo al cierre de torneo, el contención Fernando Madrigal fue el titular en la media cancha. De igual manera, en dicha posición se contrató a Mario Osuna en el último momento. Con esto de por medio, el conjunto de Coapa podría buscar a un contención más.

Por último, la otra zona del campo en la que Solari ha dejado ver su deseo de contratar a alguien más es la defensa. Recientemente se amplió el contrato de Emmanuel Aguilera por un año más pero, previo a esta decisión, el equipo ya buscaba algún otro central para cubrir la zona. El otro zaguero central es Bruno Valdéz, a quien también lo han aquejado las lesiones.

Las lesiones han amedrentado al plantel del América durante la presente temporada. (Foto: Liga MX).
Las lesiones han amedrentado al plantel del América durante la presente temporada. (Foto: Liga MX).

Durante las últimas semanas, Santiago Baños ha reiterado su compromiso con el América, mostrando su apoyo y optimismo previo a los partidos más importantes del certamen. Esto no nubla su visión a futuro y es consciente de que, si quiere conseguir unas buenas negociaciones para el próximo torneo, lo mejor es planearlas de inmediato.

Por lo pronto, las Águilas disputarán el partido de vuelta en los cuartos de final de la liguilla ante Pumas. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Azteca el próximo sábado 27 de noviembre. El marcador global está empatado a ceros, recordando que el gol de visitante ya no es un criterio de desempate, los azulcremas tienen la ventaja, pues si el empate prevalece, ellos avanzan por posición en la tabla.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR