La conducta de José Ramón Fernández que provocó el odio de Martinoli al Real Madrid

El narrador aseguró que cuando compartió pantalla con José Ramón tuvo dos momentos de odio hacia el Real Madrid y la Selección de España

Martinoli y José Ramón compartieron la oficina en su paso por TV Azteca (Foto: Instagram/Cuartoscuro)
Martinoli y José Ramón compartieron la oficina en su paso por TV Azteca (Foto: Instagram/Cuartoscuro)

Christian Martinoli es uno de los personajes favoritos de la televisión mexicana en los partidos de la Liga MX y el Tricolor. Hace tres años, él y José Ramón Fernández tuvieron una charla en la que recordaron momentos cuando trabajaron juntos. Ambos periodistas compartieron mesa de debate cuando los programas de noticias deportivas estaban en su auge. Posteriormente el camino de los comunicadores fue separado y cada uno tomó un rumbo distinto.

De ese modo, Joserra previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 entrevistó a diferentes personalidades del ámbito político, deportivo y artístico. El cronista recordó el odio que tuvo en dos momentos al trabajar con su ex jefe, cuando perdía el Real Madrid y cuando la selección española de futbol se iba eliminado de los mundiales.

Fernández cuestionó a su pupilo sobre la opinión del 13 veces campeón de la Champions League: “Le voy a decir una cosa. Todo el tiempo que trabajé con usted, hubo momentos en que tuve dos odios. Hacia el Real Madrid y a la Selección de España. Porque cuando el Madrid perdía en la Champions ardía Troya y porque cuando España era eliminada de las copas del mundo, ese día todos en la redacción teníamos que desaparecer. Era un volcán, el Kilauea”

Ambos periodistas han cubierto diferentes mundiales juntos y por separado (Foto: Instagram/@cmartinolimx)
Ambos periodistas han cubierto diferentes mundiales juntos y por separado (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

Cabe recordar que Fernández tiene ascendencia española, de ahí el amor que generó por los Galácticos y la selección ibérica. Constantemente ha sido uno de los mayores críticos de los equipos de sus amores. También, se le ha calificado de malinchista por no apoyar al combinado nacional de su país, según Hugo Sánchez.

Por otra parte, en sus inicios dentro de la pantalla chica, Christian comenzó como analista deportivo de la mano de Roberto Gómez Junco, Juan Antonio Hernández El Torero; Emilio Fernando Alonso, entre otros. Los llamados Protagonistas eran la referencia en cuanto a noticias de deportes en TV Azteca.

Los protagonistas eran la televisión mexicana. Eran el ícono máximo de la televisión mexicana. Los Protagonistas de 1986 hasta el 2006 fueron lo más grande que he vivido”. Los jóvenes que acompañaban a los ya forjados periodistas y comunicadores eran André Marín, Antonio Rosique, Luis García y Martinoli. Estos tres últimos fueron los únicos sobrevivientes en la televisora del Ajusco.

José Ramón Fernández llegó a ESPN en 2007 como nueva faceta de cobertura deportiva (Captura YouTube ESPN)
José Ramón Fernández llegó a ESPN en 2007 como nueva faceta de cobertura deportiva (Captura YouTube ESPN)

El camino de José Ramón Fernández con TV Azteca fue separado en 2006. El periodista atribuyó a que existió un complot en su contra para sacarlo de las oficinas donde narró copas del mundo, Juegos Olímpicos y partidos de la liga mexicana. En una ocasión, en entrevista para El Universal declaró que le ofrecieron MXN 180 mil pesos como finiquito por su estancia en la televisora.

En 2007 llegó a ESPN para formar parte de la renovación de la cadena estadounidense y comenzó a aparecer en distintos programas para ser la nueva cara de dicho medio de comunicación. Estuvo al mando de Fútbol Picante, Cronómetro y Los Capitanes. Ahí generó más animadversión al equipo que con el que tantas veces entra en controversia, las Águilas del América.

Por otra parte, Martinoli ha pulido la manera en la que narra los cotejos de la Liga MX y Selección Mexicana de Futbol. Con un humor ácido y en compañía del Dr. García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague han encontrado la forma en la que el público azteca le ha dado prioridad por encima de Televisa, según fuentes sobre rating de IBOPE.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR