Las severas palabras de Álvaro Morales al Tata Martino: “No te ha ido bien”

El panelista de ESPN lanzó un mensaje para el seleccionador de México para demostrar la calidad del combinado nacional en las eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Morales rememoró su mensaje al Tata Martino (Video: TW @AlvaritoMorales)

Terminó el año para la Selección Mexicana. Se va un periodo difícil para Gerardo Martino y sus dirigidos, pues fue el tiempo donde más derrotas han sufrido con el técnico argentino al frente del equipo. En las últimas dos jornadas de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, México cayó frente a sus similares de Estados Unidos y Canadá.

Álvaro Morales, miembro importante de la cadena deportiva de ESPN, retomó el tema mediante sus redes sociales y recordó que el equipo mexicano debería de tomar mayor protagonismo frente a uno de los equipos que más problemas le ha causado al Tricolor en los últimos meses: Estados Unidos.

Lo primero que el conductor de ESPN hizo fue colgar un video en su cuenta de Twitter que llevó como descripción: “Tata Martino es el momento que demuestres que @miseleccionmx es el PADRE de la Concacaf”, acompañado de dos emojis con la bandera de los Estados Unidos y la de México.

“Gerardo Martino se compromete a no firmar el empate. Tata, ¿Cómo te ha ido contra Estados Unidos? No te ha ido bien. Los partidos tienen sus asegundes, hay que ver que las victorias de Estados Unidos se han dado en tiempo extra o más allá de los 90 minutos”.
Álvaro Morales señaló que México es el padre de la Concacaf. (Fotos: Twitter/@BullyingFutbol/Reuters)
Álvaro Morales señaló que México es el padre de la Concacaf. (Fotos: Twitter/@BullyingFutbol/Reuters)

Posteriormente, El Brujo se encargó de cuestionar a la audiencia sobre la calidad del equipo de las barras y las estrellas, pues para él aún no son potencia dentro del fútbol internacional.

¿Estados Unidos es una potencia? Ah, caray ¿Me pueden explicar si Estados Unidos es una potencia?, ¿Cómo es que desde 2016 tiene fuera de territorio estadounidense dos victorias, siete empates y cinco derrotas? Es decir, 12 partidos en los cuales no ganó en el exterior.”

Posteriormente, y para cerrar su mensaje, Morales se dirigió hacia Martino: “Tata, esta es una oportunidad de oro, vas hacia su territorio, una vez más es una oportunidad de oro para que demuestres que México es el padre de la Concacaf. Sí, a veces este padre renguea, a veces se cae, pero siempre tendrá la obligación de levantarse y de educar a sus hijos, de darles un correctivo; a veces a palabras, a veces con nalgadas”.

No obstante, el cuadro estadounidense celebró su tercera victoria consecutiva frente al combinado mexicano. Las primeras dos de ellas llegaron en el verano; una se dio en la final de la Nations League y la otra en la final de la Copa Oro. Con su más reciente triunfo en el Octagonal, Estados Unidos se alzó como el primer lugar en la clasificación a la justa mundialista y México cayó al tercer lugar.

Morales también pidió el retorno de Hernández. (Fotos: IG/@ch14_ - Twitter/@IsmaelRdz33)
Morales también pidió el retorno de Hernández. (Fotos: IG/@ch14_ - Twitter/@IsmaelRdz33)

Luego de dicho resultado negativo del equipo, el mismo Morales se encargó de dar la recomendación de traer de vuelta a un viejo conocido de la Selección Nacional: Javier Hernández.

“No puedes dejar a un lado a un tipo con una mentalidad ganadora. Más allá de que no tenga las mejores condiciones técnicas, es el máximo goleador en la historia de la selección mexicana, contando los partidos oficiales y los partidos de exhibición”.

“A pesar de que estuvo 13 partidos ausente de la MLS, la rompió, la rompió a su manera, y la hubiera roto aun más, hubiera superado lo 20 goles esta temporada. No puede (Gerardo Martino) prescindir de un hombre como Javier Hernández. Tiene que convocar a los mejores.”

SEGUIR LEYENDO: