El emotivo mensaje de despedida que Oribe Peralta dirigió a las Chivas

El jugador de 37 años de edad escribió una carta en la que se despidió de la afición, cuerpo técnico y miembros del club tapatío

Compartir
Compartir articulo
Oribe Peralta se despidió del Club Guadalajara mediante una carta emotiva (Foto: VICTOR CRUZ / AFP)
Oribe Peralta se despidió del Club Guadalajara mediante una carta emotiva (Foto: VICTOR CRUZ / AFP)

Las Chivas de Guadalajara hicieron oficial la salida de Oribe Peralta del plantel tapatío. A través de sus redes sociales, el conjunto rojiblanco subió una imagen en la que se podía observar al jugador acompañado de una leyenda “¡Éxito Oribe!”. En la publicación, también desearon lo mejor para el futbolista: “Te deseamos lo mejor en tu camino y en todo lo que decidas emprender”. Mientras que Peralta por su parte, compartió una carta de despedida.

De ese modo, el Hermoso Peralta subió a sus cuentas oficiales un mensaje emotivo en el que agradeció a los miembros del club, compañeros y afición jalisciense: “Quiero tomar este espacio para expresar mi profundo gratitud a Chivas por abrirme las puertas de su institución y por la confianza depositada en mí en estos últimos dos años y medio. Para cada uno de los miembros del Club Deportivo Guadalajara mi respetos y mis mejores deseos para continuar cultivando éxitos”.

El veterano llegó al Rebaño Sagrado en junio de 2019 proveniente del acérrimo rival, las Águilas del América. El cuadro de Jalisco buscó hacerse de los servicios del futbolista para conseguir los objetivos planteados a principios del Clausura de aquél año y simplemente no alcanzó las metas plasmadas a mediano y largo plazo.

Oribe Peralta se despidió de Chivas tras cinco torneos (Foto: Twitter/ @OribePeralta)
Oribe Peralta se despidió de Chivas tras cinco torneos (Foto: Twitter/ @OribePeralta)

Peralta también escribió: “A mis compañeros de equipo, especiales gracias por regalarme la experiencia de sumar esfuerzos con talento 100% mexicano. Gracias por su apertura y fraternidad. Estoy seguro de que el futbol se encargará de recompensar con justicia al trabajo constante y entrega que les caracteriza. Sigan dándolo todo, ¡no aflojen!”.

Con las Chivas Rayadas logró realizar dos tantos en cinco torneos. Por lo que la cuota goleadora no fue de la mano con el sueldo que cobraba el jugador.

Recientemente, según información de Salary Sport, Peralta cobraba MXN 28 millones de pesos anuales. Asimismo, según fuentes de ESPN, la salida del jugador se derivó a que la directiva del Chiverío buscó la forma de adelgazar la nómina. Por lo que sumado a Peralta, también estarían en la mira Hiram Mier y Toño Rodríguez para salir de la institución.

Con quien se mostró agradecido el medallista olímpico en Londres 2012 fue con la afición, pues también les dejó un mensaje de gratitud: “A la afición: incondicionales, gracias por su compañía y apoyo en esta, como en todas mis etapas. De corazón ¡Valen oro!”.

Oribe Peralta anotó dos goles en cinco torneos con Chivas (Foto: Twitter @Chivas)
Oribe Peralta anotó dos goles en cinco torneos con Chivas (Foto: Twitter @Chivas)

Asimismo, escribió que en los siguientes días se sabrá el futuro futbolístico que tendrá. Las opciones para el coahuilense son distintas: jugar para la MLS, conjuntos de la Liga MX que acepten al jugador con una rebaja salarial o el retiro definitivo de las canchas. Con 37 años de edad, la mira a colgar los botines no parece lejana, aunque Oribe no se ha pronunciado al respecto.

La carrera de Peralta estuvo plasmada de triunfos a nivel nacional con clubes e internacional con la Selección Mexicana de Futbol. Con Santos Laguna, institución y club de sus amores, consiguió dos títulos de Liga MX en 2008 y 2012. Posteriormente fue traspasado a los Azulcremas donde también ganó un doblete de liga en 2014 y 2018. Aunado a ello, ganó el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015 y 2016.

Con el Tricolor fue un referente. En 2012 rozó el cielo, pues consiguió la medalla de oro junto a sus compañeros en los Juegos Olímpicos de Londres de ese año. En la final anotó un doblete ante Brasil que valió para quedar en primer lugar del torneo con límite de edad. La Canarinha no pudo triunfar pese a tener figuras como Neymar, Marcelo, Hulk, entre otros. Un año antes se colgó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

SEGUIR LEYENDO: