El primer refuerzo del Tuca Ferretti para 2022: Cándido Ramírez llegó a Juárez

El jugador de 28 años que no pudo ser acomodado en un equipo para este Grita México A21, es el primer refuerzo de los Bravos de Juárez de cara al Clausura 2022

FC Juárez da a conocer su primer refuerzo para el Clausura 2022. (Foto: instagram/@fc_juarez)
FC Juárez da a conocer su primer refuerzo para el Clausura 2022. (Foto: instagram/@fc_juarez)

El futbolista mexicano Cándido Ramírez, quien se desempeña como volante ofensivo, es el primer refuerzo de los Bravos de Juárez de cara al próximo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX. El jugador de 28 años cuenta con experiencia en el balompié mexicano, ha militando con diferentes equipos en México como Santos Laguna, Pumas de la UNAM, Atlas, Correcaminos y Rayados de Monterrey.

De esta manera, se convierte en la primera contratación del conjunto de Ricardo Tuca Ferretti. La incorporación fue oficializada por la misma directiva del conjunto juarense, así como en sus redes sociales este martes mediante un breve comunicado de prensa.

“Cándido Ramírez es nuevo jugador de FC Juárez; 28 años ha jugado con Santos, Pumas, Monterrey, Atlas, Monarcas y Mazatlán”, informó el club fronterizo.

Cándido Ramírez fue oficializado por la directiva del FC Juárez como primer refuerzo del Clausura 2022. (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Cándido Ramírez fue oficializado por la directiva del FC Juárez como primer refuerzo del Clausura 2022. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Cabe recordar que Ramírez tuvo su debut en la Liga MX el 11 de diciembre del 2011 en un partido que se enfrentaron entre Santos Laguna y los Tigres de la UANL. Su más reciente equipo fue Mazatlán FC, equipo con el que jugó dos torneos: Guardianes 2020 y Guardianes 2021. Fue considerado en 19 partidos, 7 de ellos como titular y sumó un total de 697 minutos de acción con el conjunto cañonero.

Por otro lado, hace unas semanas el equipo fronterizo dieron a conocer la lista de los jugadores que ya no entran en planes para el próximo torneo de la Liga MX, dentro de la que destacan cuatro bajas y seis futbolistas que se encuentran en la lista de transferibles.

Los elementos que causan baja del club debido a que terminan su préstamo y tendrán que reportar con sus respectivos equipos son Juan Pablo Chávez, Andrés Iniestra, José López y Gustavo Velázquez. Por su parte, los jugadores que fueron puestos transferibles son José García Manríquez, Pol García Tena, Martin Galván, Oscar Macias, José Madueña y Edgardo Marín.

Cabe mencionar, que de los jugadores que ya no continuarán en el FC Juárez, el que tuvo una mayor actividad con el conjunto juarense fue el defensa central Gustavo Velázquez. En el torneo de Grita México A21 fue titular en 16 juegos, tuvo un total de 1419 minutos de acción y anotó un gol.

El último equipo de Cándido Ramírez fue el Mazatlán FC en el Guard1anes 2021. (Foto: Instagram/@candidormz16)
El último equipo de Cándido Ramírez fue el Mazatlán FC en el Guard1anes 2021. (Foto: Instagram/@candidormz16)

Otro jugador que fue regular es Andrés Iniestra, después de dos torneos con los Bravos, el Lobo deberá reportar con los Pumas de la UNAM, quien es dueño de su carta; en su paso en Juárez jugó un total de 15 juegos; únicamente 4 en este último Apertura 2021, para un total de 784 minutos de actividad con el equipo fronterizo.

Por su parte, Martín Galván, además de tener actividad en la Liga MX, fue un recular en el equipo de la categoría Sub-20; en el Grita México A21 vio acción en 6 partidos, de los cuales en 5 de ellos fue de titular, sumó un total de 424 minutos de acción, mismos en los que aportó dos goles.

Ante la problemática que ocurrió con su DT al final del torneo regular, en el que se refirió con palabras homofóbicas a los reporteros, Bravos emitió un comunicado disculpándose por las declaraciones de Ricardo Tuca Ferretti.

En aquella conferencia de prensa posterior al juego ante los Tigres, donde cayeron por 3 a 0, preguntó: “Hay viejas, no verdad, maricones, el primero, quien va a ser el primer maricón”, hacia los representantes de los medios de comunicación, en Monterrey, Nuevo León.

Sin embargo, lo que generó risas entre algunos representantes de medios de comunicación al momento de escucharlo, causó polémica en las redes sociales por sus comentarios. Ante ello, el club fronterizo ofreció una disculpa a la sociedad y a la opinión pública, el experimentado estratega deberá cumplir una sanción impuesta por la FMF por 3 juegos de suspensión y una multa económica.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR