El video que intenta demostrar por qué Pelé es el más grande de todos los tiempos: “Lo tenía todo”

Las imágenes se volvieron virales en cuestión de horas y despertaron muchas opiniones divididas sobre quién es el mejor futbolista del mundo

Compartir
Compartir articulo
Las imágenes se volvieron virales en cuestión de horas y despertaron muchas opiniones divididas sobre quién es el mejor futbolista del mundo

A lo largo de la historia, los especialistas, aficionados y amantes del fútbol intentan determinar quién es el mejor futbolista de todos los tiempos, un reconocimiento del que solo un puñado de jugadores tienen el honor de competir para obtenerlo.

Estrellas del deporte como Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, entre otras, forman parte de esta espectacular lista, así como también el brasileño Pelé, quién según consideró el periodista francés, Didier Roustan, es el máximo candidato a llevarse ese título.

La polémica sigue abierta y los debates continuarán por los siglos de los siglos, sin embargo, en esta ocasión el creador del podcast Roustan Foot de L’Equipe compartió un video en el que se pueden ver un compilado de jugadas de todos los cracks mundiales.

El video muestra distintas jugadas de los cracks mundiales
El video muestra distintas jugadas de los cracks mundiales

“Pelé es el más grande, lo inventó todo 10-20-30 años antes que los demás cracks ... lo tenía todo, absolutamente todo ... así que sí, él es el más grande de todos los tiempos, indiscutible y definitivamente”, aseguró el periodista galo junto al video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

En las imágenes de archivo se pueden ver varias jugadas de futbolistas como Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Johan Cruyff y Cristiano Ronaldo, entre otros, protagonizando movimientos espectaculares y, por cada uno de ellos, uno prácticamente idéntico del tres veces campeón del mundo.

Ante la afirmación del francés, los usuarios no tardaron en dar su opinión por la misma red social: “En la época de Pelé los defensores no eran aviones como hoy. Los arqueros no tenían guantes y no había tácticas. Fueron 8 atacando y 2 defendiendo”.

Entre sus palmarés Pelé cuenta con tres Mundiales ganados (Reuters)
Entre sus palmarés Pelé cuenta con tres Mundiales ganados (Reuters)

“Pelé nunca ha jugado en Europa. ¿Habría tenido la misma carrera jugando en el continente más fuerte? No, porque si Neymar nunca se hubiera ido de Brasil, si Messi nunca se hubiera ido de Argentina, terminarían haciendo más de 100 goles cada temporada”, explicó otro usuario.

Así como hubo quienes cuestionaron su postura, también hubo otros que lo apoyaron: “Totalmente de acuerdo contigo, además de que en su día los tackles a la altura de la garganta eran algo habitual y ni hablemos de árbitros. ¡Debería hacer una danza clásica ahora! Las condiciones, el césped, el equipamiento no tienen nada que ver con nuestro tiempo”.

SEGUIR LEYENDO