El día que José Ramón Fernández arremetió contra Paco Gabriel de Anda por traicionar a ESPN

El periodista deportivo le dio una polémica bienvenida a Paco Gabriel tras su gestión como Director Deportivo de las Chivas de Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
Tanto Paco Gabriel de Anda y José Ramón Fernández tuvieron una pelea por el regreso del futbolista a Futbol Picante (Video: Youtube/ @Teleespectador)

Francisco Gabriel de Anda tuvo una etapa como futbolista de los Tuzos del Pachuca y fue seleccionado nacional. Las tablas le valieron para que en su etapa como jugador retirado llegara a ser analista deportivo en los distintos programas de ESPN. De la mano de José Ramón Fernández y David Failtelson encontró un debate constante para entrar en controversia.

Paco Gabriel de Anda, anteriormente fue Director Deportivo del conjunto de los Tuzos en 2008. A ESPN, empresa dedicada a la cobertura deportiva, llegó en 2012 para dedicarse al tema analítico. Para 2018, Jorge Vergara le ofreció la dirección deportiva del Chiverío y aceptó dejando a la deriva su puesto como comentarista. La situación molestó a Joserra, pues aseguró que se despidió solamente con una llamada.

Luego de tres meses al frente del Rebaño Sagrado, de Anda abandonó el cuadro tapatío por problemas con otros directivos y regresó a la pantalla de Futbol Picante donde fue recibido por Fernández. El momento generó polémica ante la audiencia por ver el reencuentro entre el periodista deportivo y el exdirectivo.

En 2018 José Ramón Fernández y Paco Gabriel de Anda discutieron por la salida del analista deportiva de ESPN (Fotos: ESPN)
En 2018 José Ramón Fernández y Paco Gabriel de Anda discutieron por la salida del analista deportiva de ESPN (Fotos: ESPN)

Sí volvió. Me da gusto que estés aquí. Le debes lealtad a una empresa. Muy rápido estuviste de regreso, me sorprende que haya sido tan rápido. Yo me sé otra historia de tu paso por Guadalajara porque tengo contactos y muy buenos. Él se despidió de mí por teléfono. Después nos fuimos al mundial y nos dejó botados, porque sí, teníamos mucho trabajo. Me parece que cometió un error muy serio, fue cuando declaró que si Almeyda se iba, él también”.

En la cabeza del organigrama de las Chivas estaba Jorge Vergara al mando como dueño del club, José Luis Higuera como CEO (presidente ejecutivo), de Anda como director deportivo y Matías Almeyda como director técnico.

Según fuentes de Jorge Pietrasanta, tanto Higuera y Almeyda no llevaban buena relación luego de tres años, desde que llegó en 2015 a 2018. Por esta razón, Paco Gabriel respaldó al estratega argentino y, aparentemente, le costó que los altos funcionarios del Rebaño dejaran de confiar en él.

“La gente de Chivas, automáticamente dejó de confiar en él en ese momento. Pensaron que tenía ganas de integrarse al organigrama y que tenía más fuerza”, aseveró el comunicador.

Francisco Gabriel de Anda estuvo con Chivas tres meses en 2018 com director deportivo  (Foto: Twitter@Chivas)
Francisco Gabriel de Anda estuvo con Chivas tres meses en 2018 com director deportivo (Foto: Twitter@Chivas)

El paso de Matías fue una de las más ganadoras del equipo jalisciense. Ahí ganó cinco títulos: Copa MX en 2015, Supercopa MX en 2016; así como Copa MX y Liga MX en 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, justo cuando De Anda estaba como directivo. Posterior al lapso del sudamericano como timonel, las Chivas no han ganado ningún otro título desde 2018. Ha sido apodado como el Pastor del Rebaño, pues lideró a la institución para ganar trofeos nacionales e internacionales.

“Yo llegué con toda la ilusión del mundo. Soy un tipo muy fuerte. Para lo que me enfrenté, dudo que cualquier otro director deportivo hubiera durado los tres meses que yo duré. Dudo que hubieran conseguido cerrar filas para levantar la copa de la Liga de Campeones de la Concacaf”, comentó el ex futbolista.

De ese modo, el nacido en la Ciudad de México y referente de Pachuca, ha permanecido en ESPN desde que pasó por las oficinas del Chiverío. Constantemente es un panelista que comparte mesa de debate con personalidades del deporte como Hugo Sánchez, Roberto Gómez Junco, Mario Carrillo, David Faitelson, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: