Con besos y abrazos: así celebró Canelo Álvarez el reconocimiento a Eddy Reynoso en el Senado

El campeón del supermedio felicitó a su maestro por el premio que se le otorgó, el Senado de México premió la trayectoria exitosa del entrenador de box

Compartir
Compartir articulo
Así fue el momento en que Saúl Álvarez le dio un abrazo y beso a su entrenador (Video: Twitter/@_CarlosCordero_)

La tarde de este jueves el Senado de la República reconoció la carrera de Edison Omar Reynoso Sandoval, mejor conocido como Eddy Reynoso. El líder del Canelo Team fue condecorado por su amplia trayectoria en el deporte de los puños y guantes.

A la ceremonia acudió el propio Saúl Canelo Álvarez, quien se conmovió con el premio que recibió su entrenador. Tanto Eddy Reynoso como Saúl fueron premiados ante toda la cámara de senadores que presenció el evento, en especial por su más reciente logro, la unificación de las 168 libras.

En todo momento Saúl no se despegó de Eddy Reynoso. Poco antes de salir a la sala principal en donde se llevaría el evento, Saúl le dio un fuerte abrazo a su preparador de 45 años. En compañía de Ricardo Monreal, senador, tuvieron una plática previa a la ceremonia.

A la ceremonia acudió el propio Saúl Canelo Álvarez, quien se conmovió con el premio que recibió su entrenador (Foto: Twitter/@senadomexicano)
A la ceremonia acudió el propio Saúl Canelo Álvarez, quien se conmovió con el premio que recibió su entrenador (Foto: Twitter/@senadomexicano)

Cuando llegó el momento de iniciar la premiación, Saúl no dejaba de aplaudirle a su maestro y le dio todo el tiempo y reconocimiento a quien lo ha acompañado a lo largo de más de 10 años.

Pero lo que llamó la atención fue la emotiva reacción del Canelo cuando Monreal le dio en las manos de Edison Omar el diploma pues el boxeador tapatío explotó en júbilo y abrazó a su entrenador; además, dentro del intercambio de abrazos, besó en la mejilla a Eddy Reynoso, hecho que fue capturado en fotografías y videos.

De inmediato se viralizó dicha acción por medio de redes sociales, pues Saúl Álvarez le expresó su sincero cariño a la persona que lo ha acompañado en los logros más importantes de su carrera. Los aplausos en la sala siguieron sonando. Poco después tocó el turno de Álvarez para recibir el diploma por haberse convertido en el primer mexicano campeón unificado del supermediano.

Reconocieron en el Senado a Eddy Reynoso por su trayectoria en apoyo al boxeo (Foto: Twitter@senadomexicano)
Reconocieron en el Senado a Eddy Reynoso por su trayectoria en apoyo al boxeo (Foto: Twitter@senadomexicano)

Dentro del discurso que ofreció Reynoso le dedicó algunas palabras al púgil tapatío y le agradeció la oportunidad de dirigir parte de su trayectoria como púgil profesional. Con la voz quebrada, Eddy Reynoso no se avergonzó de lo conmovido que estaba por su distintivo.

“Agradecido con Canelo, que siempre ha estado conmigo, la verdad estoy muy emocionado porque ha sido difícil estar en donde estamos y soy muy chillón, como ustedes ven, pero me siento muy orgulloso de todo el trabajo”

El entrenador originario de Guadalajara también dedicó algunas palabras para su familia y la emoción que le daba ser reconocido ante el Senado de la República y lo que significaba para él.

“Es un orgullo estar aquí, es algo muy importante para mí, para mi deporte, que represento el boxeo; que por primera vez sea reconocido un entrenador de boxeo. Agradecido con mi papá, que me inició en el boxeo, mi mamá”
Canelo Álvarez abrazó a Eddy Reynoso por su premio en el Senado (Foto: Senado de la República)
Canelo Álvarez abrazó a Eddy Reynoso por su premio en el Senado (Foto: Senado de la República)

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, Eddy Reynoso también fue nominado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para recibir el premio al mejor entrenador deportivo de este 2021. Sin embargo, no ganó el premio. Con dicha nominación, ya van dos años consecutivos en los que es considerado para el distintivo.

Con la reciente 59a Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Ciudad de México, Eddy Reynoso solicitó la aprobación del siguiente gran reto del Canelo Álvarez, la cual será la pelea por el cinturón del peso crucero contra Ilunga Makabu, actual campeón de la categoría.

Más tarde el CMB dio el visto bueno para la pelea y autorizó que Saúl Álvarez contienda por el campeonato del peso crucero. Ahora la carrera de Eddy Reynoso y del propio Canelo se volverá a poner a prueba y el 2022 será un año de retos para el tapatío.

SEGUIR LEYENDO: