El Tuca Ferretti podría ser sancionado por sus comentarios homofóbicos

La FMF se encuentra investigando lo ocurrido en conferencia de prensa y analizando una sanción para el estratega brasileño

Compartir
Compartir articulo
Tuca Ferreti ha sido criticado en las últimas horas por sus desafortunados comentarios (Video: TW: @Geo_Gonzalez)

La lucha por erradicar la discriminación, homofobia y desigualdad de género dentro del contexto del futbol mexicano, de a poco comienza a parecer caso perdido por el comportamiento de los aficionados dentro de las gradas de los estadios y de algunas acciones provenientes de los mismos protagonistas de la Liga MX. Tal es el caso del entrenador de FC Juárez, Ricardo Tuca Ferretti, quien causó indignación con los comentarios lanzados en conferencia de prensa posterior al partido entre los Bravos y los Tigres de la UANL por la última fecha del torneo.

“¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin mana!, puros machos entonces. ¡Qué bueno! Han seleccionado bien, ya estás limpiando la casa”, expresó el director técnico brasileño refiriéndose a los reporteros que asistieron para escuchar sus declaraciones en conferencia de prensa.

Estos desafortunados comentarios de inmediato se viralizaron en redes sociales levantando diversas críticas hacia el experimentado timonel. Además, todo parece indicar que sus palabras traerán consecuencias mayores a nivel directivo. Así lo informó El Francotirador, colaborador del diario Récord, quien reveló que la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ya se encuentra investigando la situación y analizando un castigo para el Tuca.

El entrenador de los Bravos de Juárez hizo señalamientos discriminatorios hacia  los asistentes de su
 rueda de prensa (Foto: David Martínez /EFE)
El entrenador de los Bravos de Juárez hizo señalamientos discriminatorios hacia los asistentes de su rueda de prensa (Foto: David Martínez /EFE)

“Me dicen que al TUCA se le acabó el fuero al salir de los TI-GUE-RES… Por sus comentarios misóginos y sin sensibilidad ante la lucha contra la violencia y falta de equidad de género, ya está el caso en la DISCIPLINARIA de DOÑA FEDE y viene sanción…”, escribió el columnista en sus redes sociales.

Después de lo acontecido no ha existido ningún pronunciamiento oficial por parte de la liga, del equipo fronterizo o del propio estratega, sin embargo, los aficionados están a la espera de que se dé a conocer alguna sanción para Ferretti.

Este tipo de actitudes no son nada nuevo en las conferencias de prensa del ex entrenador de Tigres, Pumas y de la Selección Mexicana, pues anteriormente ya se habían compartido en distintos medios algunas de sus expresiones y comportamientos despectivos llenos de autoritarismo hacia los distintos reporteros que se daban cita para cuestionar al sudamericano. Sin embargo, se ha especulado que su historial y trayectoria dentro del futbol mexicano le han valido para que los federativos no tomen medidas ante este tipo de acciones.

David Faitelson criticó al Tuca Ferretti por sus comentarios (Foto: Captura Twitter)
David Faitelson criticó al Tuca Ferretti por sus comentarios (Foto: Captura Twitter)

La falta de solidaridad del Tuca ante el movimiento en contra de la discriminación no ha pasado desapercibida entre distintos personajes de los medios de comunicación deportivos en México. David Faitelson, reconocido comentarista de ESPN, hizo notar su inconformidad hacia las palabras del técnico de Juárez a través una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Se equivoca Ricardo “El Tuca” Ferretti en la conferencia de prensa… Los tiempos son diferentes. Debe imperar el respeto y la tolerancia y aquellos que no se adapten, enfrentaran las consecuencias“, indicó el controversial analista, quien se ha caracterizado por dar su punto de vista en redes sociales ante cualquier tema de coyuntura deportiva a nivel nacional e internacional.

Otro protagonista mediático que no se quedó callado ante los comentarios de Ferretti fue Marc Crosas, ex jugador de equipos como Santos y Cruz Azul, quien actualmente se desempeña como analista de la cadena TUDN. “Y luego pretendemos erradicar gritos homofóbicos de nuestros estadios… ¡Lamentable!”, se puede leer en un Tweet escrito por el español.

SEGUIR LEYENDO: