La millonaria cantidad con la que Checo Pérez es considerado uno de los pilotos de F1 mejor pagados

El mexicano ocupa la novena posición en el ranking con un total de 82.3 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull (Foto: Twitter@redbullracing)
Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull (Foto: Twitter@redbullracing)

Checo Pérez se posicionó como el noveno piloto con más ingresos, con un total de 82.3 millones de pesos o 4 millones de dólares de acuerdo a la revista Business Book GP, quien publicó la lista de las ganancias de los pilotos en la temporada 2020. Sin embargo, dicha cantidad es la que obtenía mientras estaba con la escudería Racing Point.

La lista es encabezada por Lewis Hamilton, quien pertenece a la escudería de Mercedes Benz y alcanza un total de 47 millones de dólares. El segundo puesto lo ocupa Sebastián Vettel, el perteneciente a la escudería de Ferrari acumula un total de 35 millones de dólares, ambos pilotos son seguidos por Daniel Ricciardo con un total acumulado de 20 millones de dólares.

No obstante, para esta nueva temporada, el piloto mexicano se unió a la escudería de Red Bull donde aspira a ser de los mejores y subirse al podio, situación que le podría añadir jugosas cantidades de dinero e incrementarían sus ganancias.

Es importante destacar que Business Book GP calcula sin tomar en cuenta los ingresos por publicidad ni sumas variables por clasificación o puntos conseguidos, lo que aumenta de manera considerable las cantidades.

Asimismo, de acuerdo con la revista Forbes, Sergio Pérez ocupa el lugar número ocho entre los deportistas mexicanos mejor pagados, ranking en el que Saúl “Canelo” Álvarez encabeza la lista.

La publicación destaca que el automovilista mexicano es ya una marca que desarrolla sus propios productos. Incluso tiene una tienda online donde vende desde cascos hasta chamarras.

"Checo" Pérez, en su primer día con Red Bull (Foto: VALDRIN XHEMAJ/EFE/EPA/)
"Checo" Pérez, en su primer día con Red Bull (Foto: VALDRIN XHEMAJ/EFE/EPA/)

Además, ha sido embajador e imagen de marcas como la relojera TAG Heuer o los lentes Xades y ha mantenido una relación sólida, de muchos años, con INTERprotección y su patrocinador principal, Telmex, que ha financiado todas las escuderías en las que ha estado.

Sin duda el posicionarse como uno de los mejores pilotos de la F1 le ha traído jugosas recompensas, no obstante el camino del mexicano no ha sido fácil, pues una larga trayectoria de triunfos y caídas lo respaldan. La carrera de Checo Pérez comenzó en 1996, con solo 6 años de edad. El pequeño piloto inició en el karting y durante su primer año en la categoría Junior consiguió el subcampeonato. Un año más tarde fue el piloto más joven en la categoría Juvenil, finalizando con cinco podios y un triunfo.

Pérez, con tan solo 14 años de edad, salió del país para buscar suerte en Alemania, con el objetivo fijo de convertirse en campeón de Fórmula 1. Compitió en la Fórmula BMW alemana serie ADAC y obtuvo en el segundo sitio dentro del primer evento de la temporada. Ese fue el mejor resultado de la historia para el equipo.

En 2011 consiguió su objetivo y se posicionó como piloto de la Fórmula 1, gracias a la confianza otorgada por parte de Sauber F1 Team. El mexicano debutó el 27 de marzo en el Gran Premio de Australia, dentro del Circuito de Albert Park, en Melbourne.

Sergio Pérez, como piloto de Red Bull  (Foto: @redbullracing)
Sergio Pérez, como piloto de Red Bull (Foto: @redbullracing)

Checo fue el quinto mexicano en participar en la Fórmula 1 y sumó sus primeros puntos en el Gran Premio España 2011. Esa ocasión logró finalizar en la novena posición, consiguiendo dos puntos para Sauber.

Después de 23 años , la Fórmula 1 volvió al territorio nacional con el Gran Premio de México 2015. Con ello, Checo vivió su primera carrera de F1 en casa, donde logró obtener el octavo lugar de la competencia.

Uno de los mejores momentos en su carrera, donde pudo ver cristalizado su sueño y tantos años de esfuerzo, llegó en la temporada 2020. Checo consiguió su primer campeonato de F1, el pasado 6 de diciembre en el Circuito Internacional de Baréin con el Gran Premio de Sakhir, tras conseguir un tiempo de 1:31.15.114.

Checo Pérez le dio a Racing Point su primer triunfo. Fue líder las últimas 24 vueltas de la carrera y se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar en F1 desde Pedro Rodríguez en 1970.

SEGUIR LEYENDO: