El día que Jesús Martínez llamó mentiroso a José Ramón Fernández por el Vasco Aguirre

En 2009 el directivo mexicano se enfrentó ante el periodista por supuestas infiltraciones dentro del vestuario de la Selección Mexicana

Compartir
Compartir articulo
En 2009 José Ramón Fernández y Jesús Martínez tuvieron una confrontación (Video: YouTube/ESPN Deportes)

En 2009 José Ramón Fernández y Jesús Martínez tuvieron una discusión polémica y airada por una supuesta información que el periodista dio a conocer. El directivo de Club Pachuca en ese entonces llamó al programa Futbol Picante para recibir un derecho de réplica acerca del contenido que el comunicador reveló.

El mandamás de los Tuzos fue severo con el panelista: “Estaba tristemente oyendo tus comentarios. Yo te quisiera desmentir”, aseguró el directivo.

Las eliminatorias de México para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 no iban de la mejor manera. El timonel sueco, Sven-Göran Eriksson, estaba al mando del Tricolor y el equipo no se mantenía en los primeros puestos para buscar un boleto al mundial. De esa manera, los directivos de la liga mexicana presionaron al director técnico europeo para que los resultados fueran positivos.

José Ramón Fernández ha estado en ESPN desde 2007 (Captura de pantalla: YouTube/ ESPN)
José Ramón Fernández ha estado en ESPN desde 2007 (Captura de pantalla: YouTube/ ESPN)

El dato que Joserra hizo público fue que Martínez no quería al estratega quien había dirigido en la Premier League. Asimismo, el cronista aseguró que Martínez tenía la idea de traer a alguien de su confianza: “¿Cuándo te he dicho una mentira? Tú tienes la relación más cercana con Javier Aguirre”, confirmó Fernández.

El argumento del comentarista de ESPN surgió luego de haber recibido un informe acerca del destino y salida de Eriksson, donde no tendría continuidad con el Tri. Aunado a ello, José Ramón aseveró que Javier Aguirre tomaría las riendas de los aztecas para la copa mundial en territorio africano.

Jesús Martínez, molesto por la averiguación, comentó: “De tus mentiras basta ya. Eres periodista investiga bien, eres un mentiroso. Cuando llamé a Javier Aguirre le dije que no era momento para él, que yo confiaba en Eriksson. Quiero que investigues”.

José Ramón Fernández comenzó en los medio desde 1970 (IG: joseramonfernandeza)
José Ramón Fernández comenzó en los medio desde 1970 (IG: joseramonfernandeza)

Posterior a eso, el comunicador se molestó: “Ahora quieres que investigue. Cuando investiga uno se enojan y le llaman mentiroso. Me quedo con tu categoría y educación”. Molesto el periodista mandó a corte y amenazó con que no volvería a jugar al golf con Jesús.

El fin justificó a los medios, pues tras la salida del técnico europeo fue Aguirre quien tomó a la selección para Sudáfrica 2010. Los resultados no fueron diferentes a los anteriores. La Selección Mexicana de Futbol cayó ante su similar de Argentina por marcador de 3 a 1. El único tanto mexicano fue cortesía de Javier Hernández. Por lo que el equipo mexicano regresó al país con las manos vacías y la sensación de haber quedado cerca del anhelado quinto partido.

Hoy en día la relación de Jesús Martínez y José Ramón Fernández no es la misma. Luego de su confrontación hicieron migas para llevar una cordial amistad. Al punto que José Ramón ha ido a Hidalgo para entrevistar al presidente de Grupo Pachuca.

Jesús Martínez es presidente de Grupo Pachuca (Foto: Twitter/ @Tuzos)
Jesús Martínez es presidente de Grupo Pachuca (Foto: Twitter/ @Tuzos)

Asimismo, Jesús Martínez hoy en día maneja dos equipos de primera división: Los Esmeraldas del León y los Tuzos del Pachuca. Que si bien, el dueño de los Panzas Verdes es Jesús Martínez Jr., el padre y mayor de ellos sigue siendo el que tiene por apellido Patiño.

Joserra ha tenido distintas discusiones con futbolistas, directivos, periodistas y compañeros de trabajo. Su proyecto, Futbol Picante, se ha mantenido al aire desde 2004, en su primera edición.

De ese modo, el periodista ha dado de qué hablar desde su incursión en los medios no solo en programas de televisión por cable, sino desde sus inicios en la televisión abierta desde 1970.

SEGUIR LEYENDO: