Atlas vs Xolos: dónde y cuándo ver la inauguración de la jornada 16 en Liga MX

La cancha del Estadio Jalisco será la sede para la apertura de la penúltima jornada de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
La jornada 13 de la Liga BBVA MX comenzará este jueves en la cancha del Estadio Jalisco entre el Atlas y Xolos. (Foto: Henry Romero/REUTERS)
La jornada 13 de la Liga BBVA MX comenzará este jueves en la cancha del Estadio Jalisco entre el Atlas y Xolos. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

La jornada 16 del Grita México A21 dará inicio este jueves con el encuentro entre los Zorros del Atlas y los Xolos de Tijuana, en la cancha del Estadio Jalisco, en un duelo que es de suma importancia para los dirigidos por Diego Cocca para asegurar su clasificación a la liguilla de manera directa. Por su parte, el equipo de Sebastián Méndez ya no tiene nada que jugar, puesto ser el primer equipo eliminado en este Apertura 2021.

El partido se realizará en la capital de Guadalajara, el doble mundialista Estadio Jalisco. El inmueble cuenta con la capacidad para albergar a 55 mil asistentes. El cotejo iniciará a las 19:00 horas (Tiempo del Centro de México). El choque entre estos dos equipos se podrá observar únicamente en la señal de paga a través de Afizzionados.

El cuadro fronterizo realizó el viaje a tierras queretanas un día previo al encuentro. Cabe destacar que los Xolos, en sus últimos 5 partidos, han obtenido tres derrotas y dos empates. Por otro lado, el Atlas ha logrado la victoria en dos ocasiones, dos derrotas y un empate.

Cabe recordar que el timonel argentino, Diego Cocca, enfrentará a su anterior club, mismo que dirigió en el año del 2018, donde logró jugar una semifinal, quedando eliminados en esa fase en contra del Toluca. Los números que dejó en el banquillo xoloitzcuintle fue de 35 partidos entre liga y Copa con 12 victorias, 12 empates y 11 derrotas.

Diego Cocca dirigió a Tijuana en el 2018, logrando disputador con el equipo una semifinal. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Diego Cocca dirigió a Tijuana en el 2018, logrando disputador con el equipo una semifinal. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Previo a este partido, el director técnico del conjunto de la perla tapatía habló en conferencia de prensa:

“Son opiniones, no comparto, al contrario, solo digo que este torneo es muy parejo. Nadie le saca ventaja a nadie. El América sacó unos puntos más porque el equipo mejoró. El futbol mexicano está muy competitivo hoy en día”, mencionó el DT.

Además, agregó sobre la situación de su equipo:

“Estamos en una era en la que todo queremos rápido. Estamos hablando que el equipo tardó seis, siete fechas, es lógico, aunque muchos equipos tardan un poco más. El equipo está acostumbrado a no estar en Liguilla, hay un esfuerzo grande de cuerpo técnico y directiva para cambiar esta imagen del Atlas”, sentenció Diego Cocca.

Por otro lado, los jugadores Jonathan Orozco, Víctor Guzmán y Jesús Ángulo reportaron con sus equipos en la madrugada del día antes del partido. Luego de que fueran convocados para el compromiso con la Selección Mexicana en contra de Ecuador, mismo que perdieron por un marcador de 3-2. El único futbolista que no vio acción en el cotejo fue el zaguero juvenil, Víctor Guzmán.

El Atlas se encuentra en la segunda posición, en caso de conseguir una victoria aseguraría su pase a liguilla de manera directa. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
El Atlas se encuentra en la segunda posición, en caso de conseguir una victoria aseguraría su pase a liguilla de manera directa. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Finalmente, el último encuentro entre estos dos clubes fue en el Guard1anes 2021 en duelo correspondiente a la jornada 13. El partido terminó a favor de los locales por 1 a 0. El único gol del encuentro lo realizó el ecuatoriano Renato Ibarra al 11′, quien en ese entonces defendía los colores rojinegros.

Hasta el momento, se han enfrentado en 23 ocasiones tanto en Copa MX como en Liga MX, teniendo estadísticas muy parejas entre los dos. El conjunto de la frontera lleva una mínima ventaja con 7 victorias, por solo 6 del cuadro de la Academia y 10 empates. En territorio jalisciense, han jugado 12 veces, con un saldo favorable para los locales con 5 juegos ganados, 6 cotejos empatado y únicamente 1 encuentro perdido.

El torneo está a punto concluir y poco a poco se van acomodando los lugares de los equipos que estarían en la siguiente fase de la competencia del balompié mexicano. En la última jornada del Grita México A21, el Atlas recibirá en la cancha del Jalisco a los Gallos Blancos de Querétaro el jueves 4 de noviembre a las 21:00 horas. Por su parte, Tijuana recibirá el sábado en el Estadio Caliente a los Tuzos del Pachuca a las 21:06 horas.

SEGUIR LEYENDO: