Por qué Luis Romo afirmó que el Cruz Azul vs América no es importante

El mediocampista de Cruz Azul explicó que no le quita el sueño enfrentar a Las Águilas el domingo

Luis Romo no ha mostrado el nivel que exhibió la campaña pasada (Foto: Antonio Ojeda/EFE)
Luis Romo no ha mostrado el nivel que exhibió la campaña pasada (Foto: Antonio Ojeda/EFE)

América marcha líder en el Grita México 2021 y se medirá ante Cruz Azul en el Estadio Azteca el siguiente domingo. Las expectativas siguen en aumento por la rivalidad histórica y que en los últimos años ha cobrado mayor fuerza. Sin embargo, para Luis Romo, futbolista de La Máquina, jugar contra los azulcremas es un partido más en el calendario.

Romo también afirmó que dentro de sus prioridades, más allá de vencer al América, está el alcanzar zona de liguilla o repechaje, pero hacerlo con el equipo completo.

“Está muy lejos de ser el partido más importante para nosotros del torneo. Por el tema de ausencias y de todo lo que nos ha pasado este torneo, lo más importante es llegar a la liguilla o repechaje, lo que nos toque, ya con equipo completo”, externó el mediocampista de cara al duelo del domingo en conferencia de prensa.

El cotejo será correspondiente a la fecha 16, la penúltima del certamen. América por su parte ya se clasificó a la Fiesta Grande como líder en solitario; por otro lado, Cruz Azul aún no amarra su boleto y en caso de perder este y sus dos juegos restantes, también arriesgaría una posible repesca.

América llegará con actividad de media semana por su partido frente a Rayados en nuevo León (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
América llegará con actividad de media semana por su partido frente a Rayados en nuevo León (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

El futbolista nacido en Sinaloa, también manifestó que no le quita el sueño medirse ante Las Águilas. Consideró que aunque haya juegos de alta envergadura, siempre duerme bien. Por ejemplo, la final en donde La Máquina se coronó campeona tras 23 años de sequía. Además de que le gusta disfrutar todos como si fueran el último.

“Siempre duermo bien, siempre duermo muy tranquilo sea el equipo que venga. Dormí muy bien previo a la final, que era lo más importante que me había tocado jugar en mi carrera; dormí bien el día que iba a debutar en selección”.

“Soy muy consciente de mi trabajo, de lo que somos capaces como equipo. El rival siempre será un obstáculo más nada más, sea quién sea. Me gusta ganarle a todos, me gusta vivir todos los partidos como si fuera el último, pero es un partido más en mi carrera”, aseveró Romo en conferencia de medios.

Cruz Azul marcha sexto de la clasificación general en el Grita México 2021 (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Cruz Azul marcha sexto de la clasificación general en el Grita México 2021 (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Las Águilas de Solari llegarán al compromiso contra Cruz Azul después de haberse enfrentado a Rayados por el campeonato de la Liga de Campeones de CONCACAF. Los de Coapa buscarán su octava estrella de la competición y viajar al Mundial de Clubes celebrado en los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, los Cementeros llegan después de haber empatado de forma agónica frente a Chivas en el Estadio Akron. Cuando todo apuntaba para que Cruz Azul se llevara los tres puntos a casa, un cabezazo en el último minuto de Sepúlveda sentenció el empate a un gol.

También, previo a este partido, Romo mencionó las diferencias respecto a cómo sus rivales los encaran, y cómo es que las bajas del plantel han afectado su paso por el Apertura 2021. El sinaloense apuntó que gran parte del torneo no han contado con todo el plantel.

“No tener un plantel completo prácticamente el 90% del torneo, hemos tenido 10 entrenamientos juntos, es algo que afecta bastante. También ha cambiado mucho la forma en la que nos afrontan los equipos. Antes te proponían y ahora no es así, ya te juegan de forma diferente, te respetan un poco más y eso dificulta un poco el futbol, el rendimiento. Cuando eres campeón hace que todos te volteen a ver, que te jueguen diferente, que te respeten y eso también nos ha mermado un poco, pero tenemos que corregirlo”, sentenció Luis Romo.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR