Por qué Carlos Acevedo podría llegar a las Chivas en la siguiente temporada

De acuerdo con un reporte de TUDN, el guardameta de Los Guerreros sería una opción para el arco del Rebaño Sagrado en el Torneo Clausura 2022.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Acevedo con Santos Laguna. (Foto: Twitter/@guerrerosSL)
Carlos Acevedo con Santos Laguna. (Foto: Twitter/@guerrerosSL)

El mercado de pases de invierno está próximo a iniciar, una vez que culmine el Torneo Apertura Grita México 2021, y en el Club Deportivo Guadalajara parecieran tenerlo claro porque ya comienzan a emerger rumores sobre sus futuros elementos de cara a 2022. Carlos Acevedo, el arquero sensación de Santos Laguna, es uno de los nombres aludidos.

A través del portal de Televisa Univision Deportes Network (TUDN), el periodista Daniel Velasco afirmó que Chivas podría adquirir al guardameta de 25 años para el comienzo del Torneo Clausura 2022. De modo que su llegada, desde Los Guerreros de la Comarca Lagunera, favorecería la competencia interna para definir al arquero titular del Rebaño Sagrado.

Acevedo sufrió una lesión en la articulación del hombro izquierdo en la Jornada 6, cuando su escuadra igualó a uno en su visita del sábado 21 de agosto de 2021 al Nou Camp del Club León. De ahí que, se alejó de las canchas para sanar: su rehabilitación constó de casi ocho semanas, dos más que el periodo estimado inicialmente por la entidad verdiblanca. En ese lapso, Gibran Lajud lo suplió sobre la grama.

Hasta ese momento, el denominado Tex-Tex había dejado dos porterías en cero: la del debut de su oncena en la justa, pues acabaron por 0-3 a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria, y la del empate sin goles como local frente al club con el que ahora está siendo vinculado. Además, recibió cuatro goles; producto de los marcadores igualados a uno contra Cruz Azul, Tigres, Atlas y La Fiera.

Carlos Acevedo debutó con Santos Laguna en 2016. (Foto: Twitter/@cristhopher2812)
Carlos Acevedo debutó con Santos Laguna en 2016. (Foto: Twitter/@cristhopher2812)

Sin embargo, volvió a tener minutos el pasado fin de semana. Durante la decimoquinta semana del campeonato Sub-20, arrancó como titular con el representativo lagunero que venció por 3-0 a los Diablos Rojos del Toluca en la Cancha Alterna 5 del Estadio TSM Corona. Por ello, podría ser considerado para el siguiente cotejo liguero de su conjunto.

En la Jornada 16 de la Liga MX, Santos Laguna visitará a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio La Corregidora. El encuentro se desarrollará este sábado 30 de octubre, en punto de las 17:00 horas (horario del centro de la República Mexicana); será transmitido por las pantallas de FOX Sports México y TV Azteca.

Actualmente, los dirigidos por Guillermo Almada se encuentran al filo de la zona de repechaje. Se ubican en la decimoprimera plaza del certamen, aún dentro de los ocho planteles que disputarán su pase a Cuartos de Final, con 17 unidades; luego de concretar tres triunfos, ocho empates y tres descalabros.

Brian Lozano, jugador de Santos Laguna. (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Brian Lozano, jugador de Santos Laguna. (Foto: EFE/Miguel Sierra)

La situación de la meta tapatía

En el Torneo Apertura Grita México 2021, José Antonio Rodríguez inició con la titularidad y disputó los primeros cinco partidos de la campaña bajo los tres palos de Chivas. En dicho periodo colgó el cero frente a Santos Laguna pero recibió siete goles: dos de Atlético San Luis, un par más de los Bravos de Juárez y tres de Los Esmeraldas del Bajío.

No obstante, un desgarro de pantorrilla lo dejó sin posibilidad de continuar en la contienda a partir de la sexta fecha. Aunque no fue hasta el 16 de octubre que optó por ingresar al quirófano para someterse a una descompresión del nervio peroneo izquierdo. Su recuperación será de cuatro a seis semanas, según indicó la institución.

A diferencia suya, Raúl Gudiño ha sobresalido en diez apariciones con el 12 veces campeón del máximo circuito en el balompié azteca. Dejó en cero su meta seis veces: en los 0-0 contra Monterrey, Pumas, América y Tijuana; el 1-0 frente a Pachuca y el 2-0 frente a los escarlatas del Nemesio Diez.

Únicamente ha visto perforadas las redes que defiende por cuatro futbolistas: Luis García, en el 2-1 favorable sobre los hidrocálidos; Jonathan Dos Santos, en la derrota por la mínima con Querétaro; Aldo Rocha, en la caída por 0-1 ante Atlas en el Clásico Tapatío; así como Jonathan Rodríguez, en el 1-1 contra La Máquina.

SEGUIR LEYENDO: