Chango0te, ex mascota de Tomateros de Culiacán, presidirá el Instituto del Deporte en Sinaloa

En la ceremonia donde el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer a los miembros de su gabinete, destacó el nombre de la persona que da vida al polémico youtuber, así como la mascota de los Tomateros de Culiacán y los Toros de Tijuana

Foto: Instagram/@chango0te
Foto: Instagram/@chango0te

Cuatro meses después de haber ganado las elecciones para el cargo de gobernador en el estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dio a conocer los nombres de las personas que integrarán su gabinete. Entre las personalidades que figuran, destacó la del próximo encargado del Instituto Sinaloense del Deporte, pues se trata de Julio César Cascajares, el hombre encargado de dar vida al polémico youtuber Chango0te.

Durante la rueda de prensa realizada en el centro de la capital del estado, el gobernador electo sorprendió con la noticia, pues aseguró que el público no se lo esperaba. Aunque fue necesario que le recordaran el nombre de la persona, catalogó al nuevo encargado del organismo deportivo estatal como una persona confiable y “con mucha madera” para desempeñar su cargo como funcionario público.

“Ustedes lo conocen muy bien, es Julio César Cascajares ¿qué les dice esto? Es el Chango. el Chango que está ahí en el estadio. Él va a ser el director del ISDE (...) Él tiene relación con los deportistas y yo les voy a decir que hay muchos que aspiraban a ser directores del ISDE como hay muchos otros talentos para que estuvieran en las secretarías”, confirmó en el acto.

Foto:Captura de pantalla de YouTube/Chango 0te
Foto:Captura de pantalla de YouTube/Chango 0te

Con el comunicado, Rocha Moya puso fin a los rumores que señalaron a algún deportista de alto rendimiento como la persona que ocuparía el cargo. En tanto, aseguró que las cualidades de Cascajares que llamaron su atención fueron su inteligencia, así como la presencia que ha tenido en el mundo del deporte, pues se ha desempeñado en el fisicoculturismo y la lucha libre.

“Ya le dije que tendrá que enseñar la cara (...) Es un tipo atlético y tiene vocación por el deporte y me interesa eso. No es un ex ligamayorista, pues había muchos. Necesitamos ensayar cosas nuevas y darle oportunidad a otra gente. Este muchacho tiene madera para eso”, concluyó.

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que se juega durante el otoño e invierno, arrancó su edición 2021. Con ello, se esperaba que el personaje conocido como Chango0te hiciera su aparición en el Estadio de los Tomateros de Culiacán. Sin embargo, en días recientes aseguró por medio de sus redes sociales que este año ya no tendría aparición en el recinto deportivo.

También se ha desempeñado como la mascota de los Toros de Tijuana, equipo adscrito a la Liga Mexicana de Beisbol (Foto: Instagram/@chango0te)
También se ha desempeñado como la mascota de los Toros de Tijuana, equipo adscrito a la Liga Mexicana de Beisbol (Foto: Instagram/@chango0te)

Con dicho antecedente y el comunicado oficial del gobernador electo, los asistentes a la conferencia de prensa sospecharon que su salida como animador del equipo estuvo propiciada por el cargo que ocuparía al frente del ISDE. Sin embargo, fue el propio Rocha Moya quien negó las versiones pues, aseguró, “cuando yo le informé ya venía del desacuerdo con Tomateros”. Según él, el motivo de su renuncia fue un desacuerdo relacionado con su salario.

A pesar de haber generado sorpresa en la opinión pública, Julio César Cascajares no ha dado a conocer ningún tipo de comunicado o pronunciamiento por medio de sus redes sociales. Sin embargo, se espera que comience a ejercer el nuevo puesto el próximo 1 de noviembre, fecha en la que entrará en funciones la nueva administración encabezada por el abanderado de Morena.

A la par que se desenvolvió como animador de los equipos de beisbol en Culiacán y Tijuana, se dedicó a la creación de contenido en su canal de YouTube. Los videos en dicha plataforma son característicos por emplear el humor pesado y relacionarse con diversos personajes del ámbito deportivo como el exboxeador Julio César Chávez. Incluso, durante la época de campaña electoral, sostuvo una charla con el propio Rubén Rocha Moya.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR