Cuál sería el cuadro titular con que la Selección Mexicana enfrentará a Ecuador

El timonel del combinado mexicano dio a conocer a ESPN Digital cuál sería su alineación para enfrentar al cuadro sudamericano

Gerardo Martino se encuentra listo para enfrentar a Ecuador (Foto: Rodrigo Sura/EFE)
Gerardo Martino se encuentra listo para enfrentar a Ecuador (Foto: Rodrigo Sura/EFE)

El combinado mexicano tiene un nuevo reto enfrente y ahora tendrán que medirse a la Selección de Ecuador el día de mañana. Para ello, Gerardo Martino comenzó con los preparativos para poder definir la posible alineación que será la encargada de enfrentar a la escuadra sudamericana en Charlotte, Carolina del Norte. Prácticamente quedó definido el 11 que será utilizado este miércoles.

Durante la práctica matutina de este martes en el Sportsplex, un complejo deportivo en Matthews, Carolina del Norte, Gerardo Martino trabajó con el parado que iniciaría el encuentro frente al Ecuador y de ello se pudo deducir que Roberto Alvarado y Santiago Giménez, de Cruz Azul, serían los encargados de encabezar el ataque mexicano. Mientras que en la parte defensiva Rodolfo Cota estaría bajo los tres palos. Además de estar escoltado por José Ramírez y Osvaldo Rodríguez del Club León.

Durante el mismo entrenamiento pudo verse que el técnico de México practicó la formación con tres elementos pertenecientes al cuadro tapatío del Guadalajara: Uriel Antuna como el rayo del costado derecho, Fernando Beltrán en la contención y Ricardo Angulo para completar el mediocampo.

Otro de los seleccionados que destacaron en el trabajo de esta mañana fue el defensor central de Toluca, Haret Ortega, quien está cumpliendo con su primera convocatoria en la selección mayor. Ortega, que es titular indiscutible con el cuadro escarlata, estaría acompañando en la zaga defensiva al medallista olímpico del Atlas, Jesús Angulo.

Eduardo Aguirre, Roberto Alvarado y Ricardo Angulo son tres de los convocados para dicho encuentro (Foto: Henry Romero/Reuters)
Eduardo Aguirre, Roberto Alvarado y Ricardo Angulo son tres de los convocados para dicho encuentro (Foto: Henry Romero/Reuters)

Del mismo modo, Erik Lira, medio de los Pumas estaría debutando con el combinado nacional mayor al ser elegido por Martino para saltar al rectángulo verde de inicio y en el sector central del medio campo.

Rodolfo Cota (León); José Ramírez (León), Haret Ortega (Toluca), Jesús Angulo (Atlas), Osvaldo Rodríguez (León), Erik Lira (Pumas), Fernando Beltrán (Guadalajara), Ricardo Angulo (Guadalajara), Uriel Antuna (Guadalajara), Roberto Alvarado (Cruz Azul) y Santiago Giménez (Cruz Azul), es el 11 con el que, aseguró ESPN Digital, México saltará al campo.

Es sabido que la Selección Mexicana tuvo que batallar para poder armar la convocatoria a modo para el complejo que se disputará en el Bank of America Stadium, pues varios equipos se negaron a prestar a sus jugadores. Dicha negativa se derivó luego de que, al no ser un compromiso de fecha FIFA, el Tata Martino tuvo que recurrir a jugadores que militan dentro del balompié nacional. No obstante, muchos de los equipos mexicanos decidieron no prestar a sus jugadores para dicho compromiso nacional. Dos de estos casos fueron los de América y Monterrey, debido a que ambos equipos disputarán la final de la Concacaf Liga de Campeones el próximo jueves 28.

Por ello, el Tata tuvo que armar una selección con una base apoyada en jugadores jóvenes que, en algunos de los casos, vieron acción en los Juegos Panamericanos de 2019 y otros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Santiago Giménez tendría sus primeros minutos con el combinado tricolor (Foto: Twitter @miseleccionmx)
Santiago Giménez tendría sus primeros minutos con el combinado tricolor (Foto: Twitter @miseleccionmx)

La Federación Mexicana de Fútbol arregló con antelación dicho partido, como parte de las giras en Estados Unidos, sin embargo, el equipo fue afectado debido a que los clubes dieron la negativa al préstamo de sus jugadores, a pesar de que se consideró únicamente llamar a los que militan en la Liga MX y dejar de lado a los mexicanos que trabajan en Europa y en la MLS.

Dicha situación no solo afectó exclusivamente al combinado mexicano, pues el resto de los equipos del balompié nacional se ha negado al préstamo de jugadores para el equipo ecuatoriano que forman parte de la competencia azteca, como es el caso de Ángel Mena y Ayrton Preciado.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Por llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico, Margarita Rosa de Francisco le pide cuentas a Gustavo Petro

La actriz y figura pública exigió al senador y precandidato claridad con respecto a la presencia del exgobernador de Antioquia en las toldas del movimiento alternativo

Casi la mitad de los hogares en Latinoamérica ganan menos que antes de la pandemia

La situación ha mejorado a medida que los países relajaron las medidas de confinamiento y avanzaron las campañas de vacunación, pero la tasa de empleo regional es 11 puntos porcentuales inferior a la que tenían antes de la llegada del coronavirus

“Es el presidente más chillón”: la contundente crítica de Chumel Torres contra AMLO

El presentador de “El Pulso de la República” también rescató la polémica entre el presidente y Carmen Aristegui, pues señaló una actitud “dictatorial” tras los ataques contra la periodista y el reportaje que cuestionó uno de los programas insignia de este gobierno: Sembrando Vida

Observadores de la UE regresaron a Caracas tras estar un mes en el interior de Venezuela en medio de la crisis por las elecciones

La eurodiputada portuguesa Isabel Santos presentó dos días después de los comicios en una rueda de prensa el informe preliminar de la misión en el que recogen varias irregularidades en el proceso electoral

Yordi Rosado contó la verdad de su “crush” con Victoria Ruffo

El conductor y locutor de radio se refirió a la madre de José Eduardo Derbez luego de que hace más de un año expresara su admiración hacia ella
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR