Por qué Ricardo Peláez renunciaría a Chivas

El actual director deportivo del conjunto de Guadalajara no estaría contento con los directivos del club. A pesar de el club tiene posibilidades de llegar a la liguilla, Peláez tendría en mente su renuncia de la institución

Ricardo Peláez podría dejar Chivas por desacuerdos con Amaury Vergara (Foto: Archivo)
Ricardo Peláez podría dejar Chivas por desacuerdos con Amaury Vergara (Foto: Archivo)

Las Chivas de Guadalajara, actualmente, se encuentran dentro de la zona de repechaje. Con la llegada de Marcelo Michel Leaño el equipo del Rebaño ha tomado otra dirección, la cual no estaría favoreciendo a uno de los integrantes del club.

Ricardo Peláez estaría considerando la opción de dejar la dirección deportiva de Chivas. A pesar de las reiteradas ocasiones en las que ha defendido su trabajo y ha respondido por algunos de los fracasos más escandalosos del conjunto rojiblanco, la situación podría cambiar a causa de las decisiones directivas, según detalló mediotiempo.

En la columna deportiva Toque Filtrado se explicó que Peláez no se siente del todo cómodo en Guadalajara desde el despido de Víctor Manuel Vucetich y el arribo de Michel Leaño a la dirección técnica del club. Y es que la presidencia de Amaury Vergara en el rebaño empezó a tomar peso sobre las decisiones que afectan al equipo.

Con la llegada de Marcelo Michel Leaño el equipo del Rebaño ha tomado otra dirección (Foto: Twitter/ @Chivas)
Con la llegada de Marcelo Michel Leaño el equipo del Rebaño ha tomado otra dirección (Foto: Twitter/ @Chivas)

Cuando Peláez asumió la dirección deportiva de los tapatíos, Amaury le dio la libertad de tomar las acciones adecuadas para el buen funcionamiento del conjunto, desde el fichaje de jugadores hasta la renovación del técnico corrió a cargo de Peláez.

Fue así como se le dio continuidad a Vucetich para el Grita México Apertura 2021 a pesar de que durante el Grita México 2021 fue cuestionado y criticado por la afición y los resultados que demostró.

El ex futbolista gozaba de la garantía de direccionar a Chivas en el rumbo que el creía conveniente sin tener la aprobación directa de Amaury Vergara. Pero en cuanto Guadalajara entró en una catalogada crisis por su rendimiento futbolístico, las cosas cambiaron.

Vergara le dio libertad a Ricardo Peláez para dirigir Chivas (Foto: Chivas TV)
Vergara le dio libertad a Ricardo Peláez para dirigir Chivas (Foto: Chivas TV)

De acuerdo con la columna anteriormente señalada, expuso que actualmente las decisiones que influyen en el rumbo de Chivas corren a cargo de terceras personas no tan cercanas al club y que ese sería el motivo por el que Ricardo Peláez renunciaría a su cargo al término de la temporada.

Las hermanas de dueño de Guadalajara y director general de Grupo Omnilife, Kenya y Yelena, empezaron a compartir sus opiniones sobre Chivas, incluso los esposos de ellas también empezaron a involucrarse en el manejo de la institución deportiva. Por lo que la familia de Amaury Vergara pasó a tener más peso en El rebaño sagrado que el propio director deportivo, escenario que conflictuó al también entrenador mexicano.

Además, según con mediotiempo, la opción de que Marcelo Michel se quede como director técnico del conjunto rojiblanco podría confirmarse al cierre de la campaña del Apertura 2021, pero para Ricardo Peláez, la idea no le agradó ya que no lo consideraba para ser el director definitivo.

La familia de Amaury Vergara pasó a tener más peso en El rebaño sagrado que el propio director deportivo (Foto: Instagram/@amaury_verga)
La familia de Amaury Vergara pasó a tener más peso en El rebaño sagrado que el propio director deportivo (Foto: Instagram/@amaury_verga)

Aunque aún faltan algunas jornadas para que acabe el Grita México Apertura 2021, Vergara estaría considerando la opción de nombrar a Michel Leaño como el entrenador oficial del club, y de concretarse, podría ser el pretexto que usaría el ex futbolista de 58 años para salir de su cargo.

Chivas ha sido uno de los clubes más conflictivos y polémicos desde el Guardianes 2021. Su falta de victorias contundentes y resultados que alegren a la afición ha causado que se critique el trabajo de la directiva.

Hasta el momento, los del Rebaño se mantienen en la posición 9 de la tabla general con 19 puntos  (Foto: Twitter/@Chivas)
Hasta el momento, los del Rebaño se mantienen en la posición 9 de la tabla general con 19 puntos (Foto: Twitter/@Chivas)

Hasta el momento, los del Rebaño se mantienen en la posición 9 de la tabla general, con 19 puntos están por debajo de clubes como Cruz Azul, Monterrey y Mazatlán que tienen 20 puntos respectivamente.

Con ese resultado, alcanzan la clasificación para el repechaje que podría llevarlos a la liguilla del Grita México 2021. Con dos jornadas pendientes, sus siguientes rivales serán Tigres (para la fecha 16) y por último enfrentarán a Mazatlán (jornada 17) y de mantener una racha de victorias asegurarían su lugar en la reclasificación, incluso podrían llegar a un pase directo.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR