Nacho Ambriz dejó de ser entrenador del Huesca

El estratega mexicano fue cesado como estratega del cuadro azulgrana luego de casi cuatro meses enrolado en el equipo español, quienes tienen el objetivo de ascender a la primera división

Ignacio Ambriz dejó de ser entrenador del Huesca luego de tres meses al frente del cuadro español (Foto: EFE/ Javier Blasco)
Ignacio Ambriz dejó de ser entrenador del Huesca luego de tres meses al frente del cuadro español (Foto: EFE/ Javier Blasco)

El pasado 1 de julio, Ignacio Ambriz fue anunciado como nuevo director técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, por lo que se embarcó a España para vivir su primera aventura como estratega dentro del territorio europeo, luego de ser asistente de Javier Aguirre en Osasuna y Atlético de Madrid.

Casi cuatro meses después de que firmara su contrato, el Consejo de Administración del club dejó de confiar en su proyecto y mediante un comunicado compartido a través de redes sociales, el Huesca anunció que habían tomado la decisión de prescindir de sus servicios junto al de su equipo de trabajo, por lo que a partir de este 25 de octubre, Ignacio Ambriz ya no forma parte de la institución.

“El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada”, informó el equipo a través de su portal web oficial.
Ignacio Ambriz durante un entrenamiento como director técnico del SD Huesca de España (Foto: Twitter/@SDHuesca)
Ignacio Ambriz durante un entrenamiento como director técnico del SD Huesca de España (Foto: Twitter/@SDHuesca)

En un párrafo aparte, la institución escribió: “Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club”.

Nacho Ambriz dirigió 12 cotejos de la segunda división española al frente del cuadro azulgrana, en los que cosechó cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, números que no le bastaron para continuar al frente del equipo a pesar de haber perdido solo uno de los últimos cuatro partidos.

Este récord dejó a su ahora ex equipo en la posición número 12 de 22 participantes, con apenas 15 puntos de 36 posibles y con un balance de 15 goles anotados, por 13 recibidos. Quedó a 10 unidades del líder de la competencia, el Almería, quienes ganaron el doble de juegos en el mismo tiempo.

Ignacio Ambriz fue asistente de Javier Aguirre en su etapa como entrenador del Atlético de Madrid, primera experiencia profesional en Europa (Foto: Especial)
Ignacio Ambriz fue asistente de Javier Aguirre en su etapa como entrenador del Atlético de Madrid, primera experiencia profesional en Europa (Foto: Especial)

La primera experiencia europea de Ignacio Ambriz se dio entre 2002 y 2009, cuando estuvo dentro del cuerpo técnico de Javier Aguirre mientras comandaba al Osasuna y después al Atlético de Madrid, club que tenía entre sus principales figuras a jugadores como Diego Forlán, Sergio Agüero, José Antonio Reyes y Raúl García.

12 años después decidió arrancar su experiencia como primer entrenador en Europa, por lo que dejó su cargo en el Club León de México, donde estuvo durante tres años, y comenzó sus primeros días como estratega del Huesca, equipo con el que firmó por un lapso de dos años, periodo que finalmente quedó muy lejos de concluir.

A pesar de haber sido despedido este fin de semana, su peor momento en cuanto a resultados se dio entre el 27 de agosto y 13 de septiembre, pues en ese lapso perdió tres juegos consecutivos ante Las Palmas, Real Oviedo y Lugo; sin embargo, Ambriz únicamente llevaba dos meses al frente del equipo y optaron por darle confianza de cara al resto de la temporada.

El SD Huesca hizo oficial la salida de Ignacio Ambriz como entrenador junto al de su cuerpo técnico (Foto: Twitter/@SDHuesca)
El SD Huesca hizo oficial la salida de Ignacio Ambriz como entrenador junto al de su cuerpo técnico (Foto: Twitter/@SDHuesca)

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el Huesca posee el quinto plantel más caro de la categoría, con un valor estimado de EUR 26.4 millones; muy lejos de los primeros dos lugares, Almería y Real Valladolid, quienes presumen un precio total de plantel de EUR 57.6 millones y 52.9 millones, respectivamente.

La reacción en redes sociales no fue de sorpresa entre los seguidores españoles, pues la mayoría calificó de fracaso su nombramiento e incluso llamaron de “experimento” la llegada de un técnico extranjero como Ambriz. Por otro lado, otro sector de la afición recriminó al director deportivo, Rubén Martín, quien no habría podido reforzar de manera adecuada al equipo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Irán complica las negociaciones por su desarrollo de armas nucleares: se negó a un encuentro bilateral con Estados Unidos en Viena

El Gobierno de Teherán confirmó que no se producirá una reunión entre sus representantes y los del país norteamericano en Viena, donde hoy se reanuda el diálogo para rescatar el acuerdo de 2015

“Central park es la versión chafa de Chapultepec”: australiana se vuelve viral por su amor a México

A través de su cuenta en TikTok, la mujer hizo un duro análisis y unos cuantos comparativos para deducir el parque más bonito de todo América Latina hasta el momento

Maradona bajo la lluvia: el video que muestra al astro en un campo inundado durante sus días en Barcelona

Luego de la suspensión del encuentro de Boca ante Newell’s por las condiciones climáticas, se viralizó un material del mejor jugador de todos los tiempos desplegando su magia con la camiseta del Blaugrana. Las imágenes

Así podrá sacar el pasaporte sin cita previa a partir de este lunes

Por medio de la aplicación del “pico y cédula”, la Cancillería comienza este 29 de noviembre un plan piloto para agilizar la expedición de este documento

El director de la OMS dijo que el reparto desigual de vacunas es uno de los motivos del surgimiento de la variante Ómicron

Tedros Adhanom Ghebreyesus subrayó que mientras no haya una distribución equitativa de las dosis “el virus tendrá oportunidades para extenderse y evolucionar en formas que no podemos predecir o prevenir”. África tiene sólo el 11% de su población inmunizada
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR