De plata y con detalles de cuarzo: así son los trofeos que recibirán los ganadores del GP de México

Las lujosas piezas de arte requirieron plata .925 para su confección a mano y se entregará a los pilotos que finalicen en la primeras tres posiciones durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1

Así serán los trofeos del GP de México (Foto. Twitter/@mexicogp)
Así serán los trofeos del GP de México (Foto. Twitter/@mexicogp)

A dos semanas de que se desarrolle el Gran Premio de México de la Fórmula 1, los organizadores dieron a conocer los galardones que se llevarán los ganadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La confección se caracterizó por tener lujosos detalles y estuvo a cargo de una empresa especializada en el diseño y creación de joyas, objetos, así como piezas de arte.

Por medio de la cuenta verificada de Twitter del @MéxicoGP, se dieron a conocer los elegantes trofeos. Naturalmente, el premio más vistoso corresponde al del primer lugar y consiste en una figura vertical de color plateado. Se encuentra montada sobre una base circular, misma que está rodeada por una cortina rígida tricolor, en alusión a los colores de la Bandera de México.

El rasgo común de los trofeos es su diseño y los materiales que se utilizaron para su creación. Cada uno de ellos cuenta con una figura espigada y delicada que se vuelve más ancha en la base y la punta. De igual forma, dos pares de alas simétricas nacen desde el centro de la figura y ascienden hasta desprenderse del resto del cuerpo y coronar la parte superior de la copa.

Checo Pérez es uno de los favoritos para llevarse el primer lugar (Foto: Tolga Bozoglu/ EFE)
Checo Pérez es uno de los favoritos para llevarse el primer lugar (Foto: Tolga Bozoglu/ EFE)

De acuerdo con el informe oficial de la página del GP de México, la plata .925 fue el material principal que los orfebres de la casa utilizaron para su confección a mano. De igual forma, para la base, se utilizó un cuarzo de color verde llamado aventurina para hacer una clara referencia al color patrio, aunque también fue un guiño del patrocinador titular del evento.

Cada uno de ellos contará con el nombre de su acreedor, mismo que se conocerá el próximo 7 de noviembre. Para ello, se designó una placa de plata en medio de la base donde figuran los logotipos de la Fórmula 1, así como el del Gran Premio de México. En la base se colocará el nombre del piloto y la posición. Por la parte trasera se encuentra una placa de tonalidades verde, blanco y rojo, así como el año 2021.

“Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, una ave que encontramos en nuestro Escudo Nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Este trofeo es el reflejo del gran talento y creatividad de los artesanos mexicanos y estoy seguro que es el digno premio para los tres primeros lugares de la carrera mexicana”, señaló Federico González, director general del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

Antes del GP de México, se disputará el GP de EEUU, en Austin, Texas (Foto: Mike Blake/REUTERS)
Antes del GP de México, se disputará el GP de EEUU, en Austin, Texas (Foto: Mike Blake/REUTERS)

El diseño contempla dos tamaños diferentes. Para el primer lugar (piloto y constructor) el trofeo será de 60 x 15 x 11 centímetros. En tanto, para el segundo y tercer puesto la medida oficial será de 47 x 13 x 9 centímetros.

Checo Pérez y su regreso a México

Luego de haber desarrollado una gran temporada a lo largo de 2021, Sergio Pérez volverá a su tierra natal con la consigna de llevarse el primer lugar del podio. Aunque las expectativas son muy grandes, también se ha consolidado como uno de los favoritos a triunfar en la Ciudad Deportiva del Pueblo de la Magdalena Mixiuhca junto a su coequipero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen.

La gran dupla que han consolidado le ha traído resultados benéficos al equipo del Toro Rojo. Incluso, el mexicano ya se ha subido en una ocasión a lo más alto del podio mientras que en un par más obtuvo el tercer lugar. Aunado a ello, Verstappen lo ha logrado en 12 ocasiones, por lo que el aliento del público podrá ser el aliciente necesario para que la pareja consiga los primeros lugares del GP de México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR