El impresionante recorrido que dio a Checo Pérez el liderato antes del GP de EEUU

El piloto mexicano realizó las segundas pruebas libres y marcó un tiempo de 1:34.946 que le validaron para quedarse con el primer sitio de la Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
El mexicano Sergio Pérez  quedó en primer lugar de las segundas pruebas libres del Circuito las Américas de los Estados Unidos (Foto: SHAWN THEW/ EFE/EPA)
El mexicano Sergio Pérez quedó en primer lugar de las segundas pruebas libres del Circuito las Américas de los Estados Unidos (Foto: SHAWN THEW/ EFE/EPA)

El día de hoy se realizaron las segundas pruebas de la jornada en el Circuito de las Américas de la Fórmula 1. El resultado fue positivo para Sergio Pérez. El piloto tapatío quedó como líder momentáneo para el Gran Premio de los Estados Unidos. Por detrás de él quedaron Lando Norris en segundo lugar y Lewis Hamilton en tercer sitio.

La marca del conductor de la escudería Red Bull Racing fue de 1:34.946 horas con una duración de 24 vueltas. El jalisciense utilizó una combinación de neumáticos blandos y suaves para lograr el primer lugar.

El día de mañana, 23 de octubre de 2021 será la tercera prueba libre a las 13:00 horas (Tiempo del Centro de México). Mientras que la Clasificación y búsqueda por la Pole Position será a las 14:00 horas. La carrera clasificatoria definirá cómo salgan los monoplazas el día de la carrera en el Gran Premio de los Estados Unidos el 24 de octubre a las 14:00 horas.

Sergio Pérez correrá el Gran Premio de Estados Unidos el 24 de octubre (Foto: Mike Blake/ REUTERS)
Sergio Pérez correrá el Gran Premio de Estados Unidos el 24 de octubre (Foto: Mike Blake/ REUTERS)

Hasta el momento, la escudería de la bebida energética Red Bull, se sitúa en el liderato de la Fórmula 1. El holandés Max Verstappen es el piloto que se mantiene en la cima de la competencia por el campeonato con 262.5 puntos. Por detrás se mantiene Lewis Hamilton  256.5 unidades de Mercedes; en el tercer sitio está Valteri Bottas igualmente de Mercedes con 177.

Por delante de “Checo” se encuentra Lando Norris, el representante de McLaren Mercedes tiene 145 puntos, por lo que el británico está en la disputa por el tercer sitio, ya que el primero y segundo se ven lejanos a falta de tres grandes premios: Estados Unidos, México y Brasil.

El mexicano Sergio Pérez ha sumado 135 puntos en lo que va de la disputa por el trofeo de automóviles.

El Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina. El Premio en territorio mexicano se realizará del 3 al 7 de noviembre en el Circuito Autódromo Hermanos Rodríguez de la alcaldía Iztacalco. Las dos primeras pruebas libres se realizarán el 5 de noviembre. La tercera prueba será el 6 del mismo mes; asimismo la clasificación se competirá ese día a las 14:00 horas.

La carrera final y definitiva será el 7 de noviembre a las 13:00 horas (Tiempo del Centro de México).

El Gran Premio de los Estados Unidos será el 24 de octubre (Foto: Brian Snyder/ REUTERS)
El Gran Premio de los Estados Unidos será el 24 de octubre (Foto: Brian Snyder/ REUTERS)

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la escudería Red Bull Racing y la Fórmula 1 tendrán una carrera de exhibición en las calles de la capital mexicana el 3 de noviembre. El evento se llamará Red Bull Show Run y tendrá la intención de mostrar el “Checo” como el principal protagonista de tal acontecimiento.

En la página web donde promocionan el hecho se observa: “El Red Bull Racing Show Run regresa a México y se apoderará de Paseo de La Reforma para vivir una experiencia inolvidable, en la que el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, acelerará el corazón de los espectadores”, escribieron en el portal.

La entrada será gratuita, por lo que los asistentes tendrán que apartar su lugar desde las primeras horas del día. Los principales patrocinadores que tuvieron injerencia para realizar la carrera serán Telcel, Infinitum, Claro, Kavak.

No es la primera vez que sucede un evento así, pues en 2015 Red Bull hizo una carrera en las calles del Zócalo de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: