Max Verstappen dio detalles sobre su amistad con Checo Pérez

En vísperas de disputar el GP de Estados Unidos, en la ciudad de Austin, Texas, el piloto nerlandés habló sobre la amistad que ha construido con Sergio Pérez desde que se integró al equipo de Red Bull

Max Verstappen aseguró que la relación con Checo Pérez es cordial (Foto: Mike Blake/REUTERS)
Max Verstappen aseguró que la relación con Checo Pérez es cordial (Foto: Mike Blake/REUTERS)

La característica personalidad de Max Verstappen ha sido protagonista de polémicos momentos por el supuesto conflicto que ha llegado a entablar con sus coequiperos en Red Bull. Debido a ello, cuando se anunció la llegada de Checo Pérez al equipo, se habló de que el piloto neerlandés no entablaría una buena relación con el mexicano. A diez meses del suceso, el conductor ha dejado de lado los rumores y dio detalles sobre la buena relación que han estrechado.

Durante su intervención en una entrevista con el medio TUDN, Verstappen fue cuestionado sobre la relación que mantiene con Sergio Pérez. Al respecto declaró que llegó a entablar algunas charlas cuando el originario de Guadalajara, Jalisco, formaba parte de otras escuderías, aunque desde enero de 2021, mes en que se integró al equipo del Toro Rojo, los lazos se han vuelto más fuertes. “Tenemos una buena amistad”, aseguró.

Desde el arranque de su colaboración en pareja, el equipo de Red Bull se encargó de realizar demostraciones de la buena convivencia que mantuvieron desde el principio. Incluso, antes de arrancar con la temporada 2021, se dio a conocer un video donde se notó gran química entre los dos mientras encaminaron carreras a bordo de diferentes automóviles e, incluso, motocicletas.

Desde su llegada a Red Bull ambos pilotos demostraron una buena convivencia (Captura de pantalla: Red Bull Racing)
Desde su llegada a Red Bull ambos pilotos demostraron una buena convivencia (Captura de pantalla: Red Bull Racing)

“No somos el tipo de personas que solo habla de Fórmula 1. Hablamos de la vida y de otras cosas fuera del deporte. Ha sido un gran compañero dentro y fuera del circuito y estoy feliz de que seguiremos el próximo año”, declaró durante la entrevista realizada en vísperas de la disputa del Gran Premio de Estados Unidos, así como el de México a realizarse en semanas posteriores.

Pérez ha sido el cuarto coequipero que ha compartido los colores con Verstappen. Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Alex Albon fueron los antecesores del mexicano aunque ninguno de ellos pudo realizar un mejor desempeño que el demostrado por Checo en su primer año. Incluso, ya pudo ubicarse en la primera posición en una ocasión, así como dos veces en el tercer lugar. Mientras tanto, su labor de escudero también ha beneficiado a Max Verstappen, quien se ha subido al podio en 12 ocasiones durante 2021.

“Siempre es difícil saber qué esperar (de un nuevo compañero de equipo), pero me da mucho gusto que seamos compañeros y estoy seguro de que haremos un gran trabajo hasta el final de la temporada”, declaró con seguridad.

Checo Pérez ha conquistado el podio con Red Bull en tres ocasiones (Foto: Tolga Bozogu/EFE)
Checo Pérez ha conquistado el podio con Red Bull en tres ocasiones (Foto: Tolga Bozogu/EFE)

El primero de los circuitos que correrán a lo largo del continente americano será el de las Américas en la ciudad de Austin, Texas. Históricamente, la pista ha sido dominada por el equipo Mercedes, que se ha llevado la victoria en ocho ocasiones. Por parte de Red Bull, Sebastian Vettel ha sido el único piloto que ha podido llevarse el primer lugar en dicha pista.

“Es difícil decirlo, sin lugar a dudas serán muy buenos, pero también hemos tenido buenos resultados aquí y estoy ansioso de que llegue el fin de semana y ver dónde estamos. Para mí es un gran sentimiento, puedo pelear por un titulo que no pude en años pasados, vamos a ver qué pasa pero hasta ahora es bueno para el deporte también”, finalizó.

Luego del GP de Estados Unidos, los pilotos arribarán a la Ciudad de México para disputar el Gran Premio al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, carrera en la que Pérez y Verstappen son serios candidatos al podio. Un par de semanas después, la aventura por América finalizará con el Gran Premio de Brasil.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR