El DT despedido por los nuevos dueños del Newcastle contó su calvario con los hinchas

Steve Bruce dio detalles de lo duro que ha sido dirigir en un club donde nunca fue querido por los aficionados y era constantemente insultado

Steve Bruce fue despedido del Newcastle tras la compra de un grupo inversor saudí (Foto: Reuters)
Steve Bruce fue despedido del Newcastle tras la compra de un grupo inversor saudí (Foto: Reuters)

Desde que se confirmó que el Newcastle United tenía nuevos propietarios, Steve Bruce sabía que su cargo pendía de un hilo y justamente terminó siendo despedido unos días después de que los inversores de Arabia Saudita tomaron posesión de este histórico club de la Premier League. Una vez que se concretó su salida, el entrenador inglés de 60 años rompió el silencio para contar su calvario.

Bruce, quien estuvo a cargo del equipo por última vez el domingo pasado contra el Tottenham y ahora será reemplazado interinamente por Graeme Jones, reveló en una entrevista con The Telegraph que nunca fue querido por los aficionados y ahora no sabe si volverá a tener empleo como DT.

“Cuando llegué a Newcastle pensé que podría manejar todo lo que se me lanzara, pero ha sido muy difícil. Nunca ser realmente querido, sentir que la gente quería que fracasara, leer a la gente diciendo constantemente que fracasaría, que era un inútil, un gordo desperdicio, una cabeza de repollo estúpido, tácticamente inepto o lo que sea. Y fue desde el primer día”, confesó.

Los fanáticos del Newcastle nunca quisieron a Steve Bruce (Foto: Reuters)
Los fanáticos del Newcastle nunca quisieron a Steve Bruce (Foto: Reuters)

En su descargo, Steve Bruce comenzó que no le reconocían sus méritos y eso generó una disputa con los propios fanáticos: “Cuando nos estaba yendo bien en cuanto a resultados, era, ‘Sí, pero el estilo de fútbol es basura’ o simplemente tuve ‘suerte’. Fue ridículo y persistente, incluso cuando los resultados fueron buenos. Traté de disfrutarlo y, ya sabes, lo hice. Siempre disfruté de la pelea, demostrando que la gente estaba equivocada, pero eso es todo lo que parecía ser. Una pelea, una batalla. Tiene su precio porque incluso cuando ganas un partido, no sientes que te estás ganando a los seguidores.

Y lógicamente que la familia del DT era la que más se preocupaba por esta tóxica relación con su público, sobre todo su esposa. “Se han preocupado por mí, especialmente por mi esposa Jan. Se tuvo que preocupar por mi y por lo que he estado pasando en los últimos años”, comentó Bruce, quien ahora tiene una gran incertidumbre por su futuro.

Después de pasar las últimas dos temporadas y media en Newcastle, el undécimo club de su carrera como DT, no tiene certezas de poder encontrar otro equipo que quiera sus servicios. “No puedo darlo por sentado, ha pasado toda su vida siguiéndome de un club de fútbol a otro y si le dijera mañana que me ofrecieron un trabajo en China, o en cualquier lugar, diría: ‘Steve, ¿es esto adecuado para ti? ¿Quieres hacerlo?’ Ella me respaldaría de nuevo. Tengo 60 años y no sé si quiero hacerla pasar de nuevo por esto”, analizó.

Steve Bruce no sabe si volverá a dirigir algún otro club tras salir del Newcastle (Foto: Reuters)
Steve Bruce no sabe si volverá a dirigir algún otro club tras salir del Newcastle (Foto: Reuters)

Más allá de su dura etapa en Las Urracas, Steve Bruce admitió que está entusiasmado con la nueva conducción y le desea lo mejor al club bajo la gestión saudí. Él considera que cumplió con su labor de mantener al equipo en la élite del fútbol inglés, incluso con el impacto económico que tuvo la pandemia del COVID-19.

“Esta adquisición tenía que suceder para que el club mejorara. Tenía que suceder para que Newcastle tuviera la oportunidad de ser el club que todos pensamos que debería ser. Yo hice lo mejor que pude, dejaré que otras personas juzguen si lo hice bien o no. Les deseo lo mejor a los nuevos propietarios, jugadores y aficionados. Estoy emocionado por el futuro del club. Eso es lo más importante”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Pablo Montero no se presentó a la audiencia por la custodia de sus hijas

Carolina Van Wielink mencionó que el cantante ha interpuesto en su contra nueve demandas

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer que votó en una elección nacional en América Latina y desafió al machismo

La ecuatoriana fue la primera en culminar la secundaria, en licenciarse y obtener un doctorado en medicina en su país. Su legado prevalece a un siglo de sus hazañas

Evgeny Afineevsky, director del documental más profundo sobre el Papa: “Francisco tiene mucha oposición dentro del Vaticano”

Es judío, nació en la ex Unión Soviética y tuvo acceso exclusivo y sin precedentes al líder de la Iglesia católica para filmar “Francesco”, que se verá por la señal Discovery. En diálogo con Infobae, contó sobre la visión de Jorge Bergoglio sobre las parejas homosexuales y el pedido de perdón tras negar los abusos a menores en Chile

Qué canción de Carlos Rivera ayudó a Andrea Escalona para superar la muerte de su mamá

La conductora de “Hoy” perdió a su progenitora de forma inesperada durante 2020
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR