Fue goleador en Jaguares y los excesos terminaron con su carrera: el declive de Jackson Martínez

El ex futbolista colombiano habló acerca de los vicios que lo llevaron a tener una declive en su carrera

Compartir
Compartir articulo
 El futbolista colombiano tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid (Foto: Reuters)
El futbolista colombiano tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid (Foto: Reuters)

El ex delantero nacido en Quibdó, Colombia, es recordado en México por su paso en la Selva Chiapaneca. El colombiano se vistió con la piel del jaguar y se convirtió en el comandante del equipo de Chiapas entre 2010 y 2012.

Distintos equipos de gran envergadura dentro del balompié mexicano buscaron hacerse de los servicios del jugador cafetalero debido a sus dotes físicos, mismos que le ayudaban a destacar dentro del terreno de juego.

Durante su estadía en el equipo chiapaneco, Martínez anotó 33 goles y dio 10 asistencias en 62 partidos. Rápidamente llamó la atención de equipos europeos y fue el Porto quien lo llevó a sus filas. Después de 67 anotaciones en noventa partidos, el cafetalero pasó a formar parte del Atlético de Madrid en España, pero a partir de ahí, su carrera ya no vislumbró como antes.

Martínez fue fichado por los españoles por una suma de EUR 35 millones en 2015, pues era considerado uno de los artífices del gol mejor valorado en ese momento. Para su mala fortuna, Jackson no completó siquiera una temporada con el equipo colchonero y solo tuvo actuación durante 22 encuentros, donde anotó en tres ocasiones. Su bajo nivel de juego, sobrepeso y las constantes lesiones orillaron al equipo de la capital española a venderlo en febrero del 2016 al Guangzhou Evergrande de China.

 Su etapa más recordada fue durante su estadía en Portugal (Foto: AFP)
Su etapa más recordada fue durante su estadía en Portugal (Foto: AFP)

Cinco años más tarde de su pasaje por Madrid, Martínez habló en entrevista para Canal 1 de Colombia y destacó que en España estuvo rodeado de una vida de lujuria, además de haber abusado de bebidas alcohólicas, cigarrillos y “otras sustancias”.

“Tuve una vida de lujuria y alegría en el pecado. Lo disfruté todo, porque lo veía como algo normal, como otras personas”, señaló el mundialista con Colombia en 2014.
“En mi caso, algunas amistades que tuve me llevaron a fiestas, bares… estaba rodeado de alcohol, cigarros y otras cosas también”, expresó.

Una de las razones del declive en la carrera del jugador cafetalero fue el visible descuido que tenía sobre su cuerpo. Luego de la primera temporada en el fútbol chino, el colombiano se mantuvo dos años sin poder jugar al fútbol por lesiones y complicadas cirugías a las que tuvo que ser sometido.

Jackson Martínez ahora se desarrolla como cantante de música cristiana (Foto: Captura Youtube: Jackson Martínez)
Jackson Martínez ahora se desarrolla como cantante de música cristiana (Foto: Captura Youtube: Jackson Martínez)

Luego de ello decidió continuar con su carrera de vuelta en Portugal con el Portimonense y durante dos temporadas colaboró con el equipo con 12 goles en 54 partidos. El delantero sudamericano decidió ponerle fin a su carrera en diciembre del 2020, a los 34 años de edad. En la actualidad, Martínez se desempeña como un cantante de música cristiana. “Nunca verás a Dios hasta que sea lo único que te quede. Así que tomé la decisión de concentrarme sólo en él”, añadió en la entrevista.

“En un momento crítico de mi carrera, cuando tuve dos cirugías que me dejaron prácticamente dos años fuera de los campos, sin competir, me dediqué a escribir canciones y luego decidí sacar un disco (...) Mi música se utilizará para compartir la palabra de Dios”, le explicó al canal español Movistar+
 Martínez tuvo un paso fugaz por Madrid (Foto: EFE)
Martínez tuvo un paso fugaz por Madrid (Foto: EFE)

El nivel demostrado en el país lusitano cuando militó para los Dragones no volvió a verse en él. En Porto ganó en dos ocasiones la Supercopa de Portugal y una Primeira Liga. Además de haber sido reconocido en dos años como el Máximo Goleador del año en Portugal. En una ocasión fue el Mejor Jugador de la Primeira Liga y en dos ocasiones más fue el Atleta del año en su estadía con los azul y blanco.

SEGUIR LEYENDO: