El agónico gol que sentenció el empate entre Pachuca y Santos

El equipo de Santos Laguna empató en los últimos minutos del partido por medio de la pena máxima

El seleccionado uruguayo Fernando Gorriarán marcó el penal del empate en los últimos minutos del encuentro. (Foto: Twitter/@Club Santos)
El seleccionado uruguayo Fernando Gorriarán marcó el penal del empate en los últimos minutos del encuentro. (Foto: Twitter/@Club Santos)

El partido que sostuvieron Pachuca y Santos Laguna, correspondiente a la jornada 13 del Grita México A21, terminó en un empate para ambos equipos. A pesar de la intensa lluvia que cayó en el Estadio Hidalgo, no hubo impedimento para que los goles cayeran al juego. El equipo de la comarca logró sacar el empate en los últimos minutos, luego de que el árbitro Óscar Mejía García marcara un penal a su favor, debido a una mano dentro del área por parte del zaguero hidalguense.

El encuentro que tuvo muchas llegadas, siendo factor el arquero mexicano Gibrán Lajud, quien salvó el arco lagunero en varias ocasiones y se convirtió en factor; sin embargo, su arco cayó al minuto 67 con un gol del delantero argentino, Nicolás Ibáñez. En los últimos minutos el equipo lagunero fue en busca del empate y en lo que parecían 3 puntos para los locales, al minuto 88 el jugador Fernando Gorriarán anotó el penal. De esta manera se dividieron los puntos.

Con este resultado los Tuzos llegaron a 18 unidades y se ubican en la octava posición. Por otro lado, los Guerreros se quedaron con 16 unidades y se encuentra en el décimo lugar de la competencia, a falta de jugarse el resto de los partidos. Tras los resultados obtenidos, se espera que estos dos equipos lleguen a la fase de repechaje en busca de su boleto para la liguilla del fútbol mexicano.

El jugador Nicolás Ibáñez fue el encargado de abrir el marcador en el encuentro. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
El jugador Nicolás Ibáñez fue el encargado de abrir el marcador en el encuentro. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Cabe mencionar que el defensa mexicano Miguel Ángel Herrera Equihua, fue expulsado del encuentro al minuto 78, luego de la revisión del VAR. El jugador, luego de una mala recepción en los linderos del área grande, le robó el balón el delantero lagunero, lo que provocó que el zaguero cometiera la falta, motivo por el cuál el juez central decidió mostrarle el segundo cartón preventivo. De esa manera, se perderá el siguiente partido en su visita al estado de Nuevo León, partido que tendrán en contra del equipo dirigido por Miguel El Piojo Herrera, los Tigres.

Tras finalizar el encuentro, el director técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada dijo:

“Estuvimos acerca de llevarnos el triunfo y lo que nos ha venido ocurriendo en algunos partidos, nos cuesta la definición. La entrega de los futbolistas es reconfortante”, sentenció el estratega uruguayo.

Agregó:

“Estamos lejos de nuestro óptimo nivel futbolístico porque no hemos contado una sola vez con el plantel completo. Tenemos muchos jugadores disparejos que no hicieron pretemporada, eso hace que estén en distintos niveles”, dijo durante la rueda de prensa.
Guillermo Almada dijo sentirse satisfecho con lo mostrado por sus jugadores. (Foto: José Méndez/EFE)
Guillermo Almada dijo sentirse satisfecho con lo mostrado por sus jugadores. (Foto: José Méndez/EFE)

Por su parte, el auxiliar de Paulo Pezzolano, Valentín Villazán, habló en conferencia después del partido:

“Tenemos sensaciones de amargura. Tuvimos jugadas muy claras de gol (...) El balance es negativo porque teníamos que ganar. En cuanto al rendimiento mejoró mucho pero hay que ser más eficaz “, finalizó.

La actividad de la jornada 14 de la Liga BBVA MX continuará a media semana. Los dirigidos por Pezzolano visitarán el miércoles al Estadio Universitario para enfrentar a los Tigres de la UANL, mientras que el equipo de Almada viajarán a la CDMX para su partido del martes contra el América en la cancha del Estadio Azteca.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR