Por qué Cuauhtémoc Blanco consideró que el jugador mexicano es el mejor de Concacaf

El ex seleccionado nacional piensa que el futbolista mexicano es superior a los demás dentro de la Concacaf

Cuauhtémoc se convirtió en ídolo vistiendo la camiseta de México
(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR/CUARTOSCURO.COM)
Cuauhtémoc se convirtió en ídolo vistiendo la camiseta de México (FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR/CUARTOSCURO.COM)

El legendario 10 de la Selección Nacional y de las Águilas del América se mantiene al pendiente de lo que sucede alrededor del futbol mexicano ,y como siempre, demuestra su apoyo a la Selección Mexicana, casaca que vistió por casi 20 años.

Para el gobernador del estado de Morelos, las eliminatorias se han convertido en un trayecto difícil para llegar a la Copa Mundial, pues ya no se clasifica “caminando” como en alguna ocasión Ricardo La Volpe llegó a declarar. Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco dejó en claro que el futbolista mexicano es superior al resto de los jugadores pertenecientes a selecciones dentro de la Concacaf y es por ello que debe mostrarse con talento dentro del terreno de juego en lo que respecta a los partidos del Octagonal y eso les permitiría no complicarse en la búsqueda de puntos.

“Con todo respeto, puedes pasar ni caminando porque hay partidos complicados, pero todos los futbolistas de la Selección Mexicana tienen mejores cualidades que los equipos de Concacaf. Han habido situaciones que se han complicado, pero ahí hay que sacar el talento”, destacó el mandatario de Morelos.

El Cuauh se mantiene como el tercer máximo rompe redes de la Selección Mexicana con 38 tantos en su palmarés y mostró el soporte que mantiene hacia los llamados de los futbolistas naturalizados dentro de la plantilla nacional. Por ello piensa que la participación de los naturalizados debe de ser un extra dentro de la plantilla.

Blanco siempre se mantuvo entre los futbolistas estelares de la Selección (Foto: Henry Romero/Reuters)
Blanco siempre se mantuvo entre los futbolistas estelares de la Selección (Foto: Henry Romero/Reuters)

Ante dicha situación, el Temo se mantiene a favor de la convocatoria de Rogelio Funes Mori con el equipo tricolor.

“Si hay talento con Funes Mori, adelante. Siempre tiene que ser mejor jugador que un mexicano. A mí se me hace un buen delantero, lo ha demostrado con Monterrey”, añadió.

El ex capitán de la Selección Mexicana también destacó que Rogelio Funes Mori debe de ganarse un papel con mayor protagonismo y tiene que aprovechar al máximo las oportunidades que se le han presentado con el equipo dirigido por Gerardo Martino. Además de no meterse en controversias por la no convocatoria de Javier Hernández en el Tri.

<i>“</i>Las críticas siempre van a estar ahí, que por qué Chicharito no y un extranjero sí, yo creo que hay buenos centros delanteros y si le están dando la oportunidad a Funes Mori que la aproveche al máximo. No sé por qué no lo llaman al Chicharito o qué problemas tuvo con el entrenador, él solamente sabe.
Blanco durante su último partido contra la Selección Nacional (Foto: AFP)
Blanco durante su último partido contra la Selección Nacional (Foto: AFP)

Por último, Blanco destacó la importancia que tiene con acabar con el rival cuando se puede dentro del campo, pues recordó la ocasión en la que México pudo haberse ido 2-0 arriba en el marcador frente a Alemania en el Mundial de Francia 1998.

<b>“</b>El consejo que doy que me ha pasado en algunos Mundiales es que hay que acabar con el rival. Contra Alemania, Luis Hernández tuvo el 2-0 y lo perdonamos y nos eliminaron. Hay que estar concentrados los 90 minutos, es fundamental en un Mundial”, expresó.

La Selección Mexicana hoy enfrenta un difícil partido en contra de la Selección de El Salvador. La disputa por los tres puntos se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán, escenario que se le complica al Tricolor desde hace algunos años.

Los últimos ocasión en la que México perdió un encuentro en casa del país centroamericano fue en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010. El marcador finalizó 2-1 en contra del Tri.

SEGUIR LEYENDO:

Vanessa Huppenkothen narró su encuentro con Joserra en ESPN: “no vas a venir a ponerte un bikini”

Últimas Noticias

China confinó una ciudad de cuatro millones de habitantes que tiene 39 casos de coronavirus

Las autoridades de Lanzhou evaluaron que “la situación es grave y compleja”. Los habitantes ahora solo podrán salir para comprar víveres, recibir tratamiento médico o participar en las tareas de control y prevención contra el COVID-19

Rusia registró más de 1.100 muertes diarias por coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias reportaron además 36.446 nuevos contagios. El bajo porcentaje de población vacunada, provocada por la desconfianza en los ensayos de fabricación nacional, generó la ola más letal de la enfermedad en el país

Movilidad Estudiantil UNAM: cómo estudiar un semestre de tu carrera en otro país

La “Máxima casa de estudios” abrió la convocatoria de Movilidad estudiantil internacional de Licenciatura 2023-1 con un límite de registro al 24 de noviembre

“Sin perdón”: Lilly Téllez reventó a Patricia Armendáriz con una ácida caricatura

La senadora panista revivió y criticó el polémico comentario de la empresaria, quien pidió pruebas del desabasto de medicinas en hospitales públicos a los padres y niños enfermos, aunque ninguno pudo hacerle llegar alguna evidencia

El tenso cara a cara entre Facundo Campazzo y Ricky Rubio que dio que hablar en la NBA

El base de la selección argentina y el español se pusieron cara a cara y tuvieron que ser separados por los árbitros. Denver cayó ante Cleveland por 99-87
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR