TV Azteca vs TUDN: qué televisora tuvo mayor rating en el México-Honduras

La televisora del Ajusco mantiene una constante rivalidad con los de Chapultepec, así que con cada juego de la Selección Mexicana se remarca la competencia

Martinoli y el equipo de Azteca deportes siguen imponiéndose a TUDN. (Foto: Twitter/@Paco_Villa_Instagram/@cmartinolimx)
Martinoli y el equipo de Azteca deportes siguen imponiéndose a TUDN. (Foto: Twitter/@Paco_Villa_Instagram/@cmartinolimx)

TV Azteca ganó, una vez más, el partido del rating frente a TUDN. El equipo conformado por Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y Zague se impuso en la preferencia del público en el partido de ayer entre México y Honduras, de acuerdo con datos de Ibope compartidos por el periodista David Medrano en su cuenta de Twitter.

El recuento deja ver que TV Azteca tuvo 8.2 puntos de rating superando los 6.8 de TUDN. La suma de ambas transmisiones otorga un total de 15 puntos.

En el reciente cotejo ante Canadá las cifras también fueron favorables para el equipo de Azteca con un 6.5 por un 5.2, también de acuerdo con Medrano.

TV Azteca volvió a superar a TUDN. (Foto: Twitter/@medranoazteca)
TV Azteca volvió a superar a TUDN. (Foto: Twitter/@medranoazteca)

No fue la única estadística que dio como ganador a la televisora del Ajusco. Ignacio Fantasma Suárez, también periodista, compartió cifras diferentes a las de Medrano, pero que igualmente daban la victoria a TV Azteca por encima de su competencia.

En el último partido previo al choque del día de ayer la balanza también se había inclinado hacia el equipo liderado por Christian Martinoli y Luis García. De tal forma, Azteca consolida un dominio que lleva varios años de haberse iniciado.

Para poder realizar una competencia más fuerte en ciertos estados de la República Mexicana, TUDN implementó para esta jornada de eliminatorias las narraciones regionales. Por ejemplo, en Monterrey se contó con la crónica de Antonio Nelli y los comentarios de Aldo Farías, dos de las voces más reconocidas en la Sultana del Norte. De momento, la estrategia no alcanzó para superar a TV Azteca.

Los números del Fantasma Suárez fueron diferentes pero también dieron la victoria a TV Azteca. (Foto: Twitter/@fantasmasuarez)
Los números del Fantasma Suárez fueron diferentes pero también dieron la victoria a TV Azteca. (Foto: Twitter/@fantasmasuarez)

Martinoli comenzó a hacerse de un sitio en las televisión deportivo desde fines del siglo pasado. Pronto se integró a la mesa de análisis de “Los Protagonistas”. Era considerado una joven promesa, pero cuando decidió dar un giro de 180 grados a su estilo el público lo instaló de forma definitiva como el relator preferido para los partidos de la Selección Mexicana. En sus primeros años alternó en el micrófono con otros narradores, pero con el tiempo se afianzó como la voz total de los encuentros del tricolor.

Desde luego que la química que tiene Luis García es un factor decisivo en el éxito que acompaña a Azteca Deportes de unos años a la fecha. Ambos comunicadores se conocen desde hace más de veinte años y han conformado una de las duplas más reconocibles en la historia de la transmisiones deportivas.

La cereza en el pastel fue la llegada de Jorge Campos, uno de los futbolistas que han recibido más cariño por parte de la afición mexicana. Su forma de jugar, vistosa y desenfadada, le mereció el reconocimiento de la gente no sólo en el país sino incluso a nivel internacional. El Inmortal, como le ha apodado Martinoli por su inducción el Salón de la Fama de Pachuca en 2011, se ha vuelto ya un clásico de los partidos del conjunto azteca.

Jorge Campos y Carlos Guerrero también forman parte sustancial del equipo de Azteca Deportes. (Foto: María Martínez/Cuartoscuro)
Jorge Campos y Carlos Guerrero también forman parte sustancial del equipo de Azteca Deportes. (Foto: María Martínez/Cuartoscuro)

Luis Roberto Alves Zague había grabado algunos segmentos, como invitado, en el pasado. Pero su integración definitiva se dio en 2018, en vísperas del Mundial de Rusia. El histórico goleador del América fue compañero de Jorge Campos y Luis García en múltiples torneos con la Selección Mexicana. Aunque el tridente ya estaba consolidado, Zaguinho llegó para sumar su conocimiento de cancha y también una dosis de comicidad.

La segunda batalla de esta jornada de eliminatorias ha sido para TV Azteca y su equipo de comentaristas. En caso de que la tendencia continúe, el partido contra El Salvador podría ser la confirmación de una superioridad gestada durante muchos años.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR