Así fue la sumisión que le dio a Loopy Godínez su primer triunfo en UFC

La peleadora mexicana ganó su segunda pelea en la compañía ante la primera atleta argentina en ingresar al octágono.

Compartir
Compartir articulo
Lupita Godínez durante su campamento para el UFC Vegas 39. (Foto: Juan Cardenas/UFC)
Lupita Godínez durante su campamento para el UFC Vegas 39. (Foto: Juan Cardenas/UFC)

María Guadalupe Godínez González concretó su primera victoria en la Ultimate Fighting Championship (UFC), por la vía de la sumisión, durante la cartelera preliminar del UFC Vegas 39, celebrado este sábado 9 de octubre de 2021 en el UFC APEX de Las Vegas, Nevada.

El triunfo llegó en segunda pelea oficial en el octágono, también la segunda en el orden de la función, Loopy enfrentó a Silvana Gómez Juárez. La mexicana se llevó el duelo de latinas tras provocar la rendición de su rival mediante una palanca al brazo, a los 4:14 minutos del round inaugural.

“Me sentí muy bien con lo que estaba haciendo (en la contienda), no tuve problemas. (...) Durante este campamento (previo al enfrentamiento) nos enfocamos mucho en el wrestling, no por una oponente en sí, sino quería mejorar en cada área. Siempre quiero dejar lo mejor de mí en cada pelea. Estoy muy contenta con mi desempeño”, estableció Lupita Godínez en entrevista con los medios oficiales de UFC.

Pese a su derrota, La Malvada hizo historia. La oriunda de San Miguel de Tucumán se convirtió en la primera competidora de origen argentino en la historia que se adentró a las entrañas de la jaula en la empresa estadounidense de artes marciales mixtas.

Luego de la batalla contra su similar sudamericana, Lupita Godínez ligó una racha de 1-1 en UFC. Además, extendió su récord como profesional a seis combates ganados por un solo descalabro.

Antes de pelear en UFC, Lupita Godínez se mantenía invicta en la industria de las artes marciales mixtas. (Foto: Juan Cardenas/UFC)
Antes de pelear en UFC, Lupita Godínez se mantenía invicta en la industria de las artes marciales mixtas. (Foto: Juan Cardenas/UFC)

En contraparte, Silvana Gómez quedó con 0-1 en la promoción estadounidense; asimismo, sumó su tercer desliz en su trayectoria de once años. Antes de firmar con el circuito que preside Dana White, consumó diez victorias.

Godínez aspira a crecer aún más en UFC

En el mismo espacio, a través de un segmento en video, Godínez afirmó que momentos como este le servirán para continuar en su proceso de crecimiento como atleta, en aras de reforzar sus nociones acerca de las artes marciales mixtas y trascender en la empresa.

“Trato de ser mejor en cada pelea, ese es mi objetivo. En cada pelea que afronto siempre quiero verme mejor que la anterior. (...) Eventualmente me gustaría competir por un campeonato; cuando esté lista, cuando la UFC considere que esté lista y después de superar todos los desafíos que me toque enfrentar”, aseguró.

Loopy también ahondó en su avance como peleadora. Reflexionó sobre su presente en la Ultimate Fighting Championship (UFC) y de cómo busca compenetrar el análisis técnico, en comparación con sus actuaciones del pasado.

“Trato de trasladar lo que entreno a la jaula. Todavía sigo desarrollándome, aún soy muy joven en este deporte. Sigo estudiando para aprender más. (...) Cuando era amateur cometía muchos errores, por lo que aprendí de la manera complicada. Pero ahora me siento contenta, es mucho más sencillo”, sentenció.
Loopy Godínez sucumbió ante Jessica Penne en su primera contienda en la UFC. (Foto: @loopygodinez/Instagram)
Loopy Godínez sucumbió ante Jessica Penne en su primera contienda en la UFC. (Foto: @loopygodinez/Instagram)

En suma, manifestó su alegría por salir intacta físicamente tras la reyerta contra Gómez. “Es increíble que no terminé con alguna lesión (luego de la disputa), estoy contenta por regresar a casa y volver a los entrenamientos”, añadió.

Aunque prefirió no definir con qué elemento de la división femenina le gustaría contender en el futuro, señaló que esa decisión está en manos de la UFC y sus manejadores; de ahí que solo se enfocará en mejorar sus habilidades por conducto de la práctica. Sin embargo, reiteró que “estará lista” para su siguiente duelo en puerta.

SEGUIR LEYENDO: