Así fue la magnífica coordinación de México en el gol de Jorge Sánchez contra Canadá

A pesar del irregular rendimiento de México durante el primer tiempo del partido contra Canadá, los pupilos del Tata Martino tuvieron un momento de lucidez y construyeron una jugada desde el arco de Guillermo Ochoa que, después de 10 pases, finalizó con el gol del defensor del América

Compartir
Compartir articulo
(Video: Twitter@AztecaDeportes)

La segunda ventana programada por la FIFA para los partidos de eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 congregó a la Selección Mexicana en contra de Canadá. Aunque en esta ocasión Gerardo Martino contó con su plantel completo, el funcionamiento del Tricolor durante el primer tiempo sembró dudas entre la afición. Sin embargo, en un gran momento de asociación, los mexicanos hilaron 10 pases en la jugada que culminó Jorge Sánchez con el primer tanto.

El momento de lucidez tuvo su origen en los pies de Guillermo Ochoa. En un saque desde su portería, el balón llegó a los pies de Edson Álvarez, que sirvió con rapidez al defensor Néstor Araujo. Ante la presión que ejerció la primera línea canadiense, cuando Jesús Gallardo quiso avanzar, retrocedió a la zaga, donde se orquestó un sutil cambio de juego a lo largo de tres toques.

Araujo y Ochoa hicieron llegar la esférica a César Montes. El defensor de los Rayados de Monterrey observó la carrera de Gallardo y lanzó un cambio de juego. Luego de conducir algunos metros, el lateral tocó hacia Hirving Lozano, quien buscó entrar al área. Ante la presión y los rápidos movimientos en la línea defensiva, optó por enviar un centro hacia la esquina opuesta del área.

(Video: Twitter@AztecaDeportes)

En gran estado de gracia, Jorge Sánchez recibió el balón con la pierna derecha y definió con la extremidad opuesta. El balón rodó entre las piernas del arquero Maxime Crépeau y el cero se rompió al minuto 21. La efusividad en el rostro del americanista no era para menos. Con esa genial definición adelantó parcialmente a su equipo, pero también inauguró su cuota goleadora con el combinado absoluto.

Ante las críticas, que ha recibido por su desempeño en jornadas anteriores con el Tricolor, así como con el Club América, el defensor lateral comenzó a posicionarse en las tendencias de redes sociales. Algunos usuarios, incluso, llegaron a compararlo con el defensor contrario Alphonso Davies, quien juega para el equipo de Bayern Múnich y es el futbolista mejor valorado en la zona de Concacaf.

“El nivel de Jorge Sánchez en ascenso”, “Jorge Sánchez es el más rescatable de la defensa”, “Mención honorífica para Jorge Sánchez”, “Jorge Sánchez debe ser el fijo por la lateral derecha” y “Ojalá Jorge Sánchez siga jugando así. Esta temporada ha venido de menos a más”, fueron algunas de las opiniones que se dieron a conocer tras la anotación del defensor del Club América.

Jorge Sánchez fue uno de los jugadores que más pases conectó en el partido y tuvo una efectividad del 88 por ciento (Foto: Twitter@NotaZacatecas)
Jorge Sánchez fue uno de los jugadores que más pases conectó en el partido y tuvo una efectividad del 88 por ciento (Foto: Twitter@NotaZacatecas)

No obstante, en los siguientes instantes, el jugador rival con quien fue comparado reivindicó su talento y relevancia con la selección y fue una pieza fundamental para que los seleccionados de Canadá empataran el juego. Davies fue el responsable de dar el pase a gol antes del descanso de medio tiempo.

De forma paciente, el equipo de la Hoja de Maple comenzó a armar la jugada con una serie de toques en los alrededores del área resguardada por Guillermo Ochoa. A pesar de la superioridad en la defensa, cuando el balón pasó por los pies de Davies, dos zagueros mexicanos intentaron despojarlo del balón y dejaron un espacio abierto por donde se filtró el servicio. Jonathan Osorio empató el marcador de forma definitiva a cuatro minutos del descanso.

El marcador no se volvió a mover en todo el partido y los puntos se repartieron entre los bandos Con ocho unidades, México se ubicó en el subliderato del sector y esperará la visita de Honduras, equipo que le complicó el trámite a la Costa Rica de Keylor Navas.

SEGUIR LEYENDO: